Capitulo 56

1.8K 81 209
                                    

- Hay dos posibilidades - dijo Hermione frotándose la frente -: o el señor Crouch atacó a Viktor, o algún otro los atacó a ambos mientras Viktor no miraba.

- Tiene que haber sido Crouch -señaló Ron -. Por eso no estaba cuando llegaste con Dumbledore. Ya se había dado el piro.

- No lo creo - replicó Harry, negando con la cabeza -. Estaba muy débil. No creo que pudiera desaparecerse ni nada por el estilo.

- No es posible desaparecerse en los terrenos de Hogwarts. ¿No se lo he dicho un montón de veces? - dijo Hermione.

- Vale... A ver qué les parece esta hipótesis - propuso Ron con entusiasmo -: Krum ataca a Crouch... (esperen, esperen a que acabe) ¡y se aplica a sí mismo el encantamiento aturdidor!

- Y el señor Crouch se evapora, ¿verdad? - apuntó Hermione con frialdad.

Rayaba el alba. Harry, Draco, Ron y Hermione se habían levantado muy temprano y se habían ido a toda prisa a la lechucería para enviar una nota a Sirius. En aquel momento contemplaban la niebla sobre los terrenos del colegio. Los tres estaban pálidos y ojerosos porque se habían quedado hasta bastante tarde hablando del señor Crouch.

- Vuélvelo a contar, Harry - pidió Hermione -. ¿Qué dijo exactamente el señor Crouch?

- Ya te lo he dicho, lo que explicaba no tenía mucho sentido. Decía que quería advertir a Dumbledore de algo. Desde luego mencionó a Bertha Jorkins, y parecía pensar que estaba muerta. Insistía en que tenía la culpa de unas cuantas cosas... mencionó a su hijo.

- Bueno, eso sí que fue culpa suya - dijo Hermione malhumorada.

- No estaba en sus cabales. La mitad del tiempo parecía creer que su mujer y su hijo seguían vivos, y le daba instrucciones a Percy.

- Y... ¿me puedes recordar qué dijo sobre Quien-tú-sabes? - dijo Ron con vacilación.

- Ya te lo he dicho - repitió Harry con voz cansina -. Dijo que estaba recuperando fuerzas.

Se quedaron callados. Luego Ron habló con fingida calma:

- Pero si Crouch no estaba en sus cabales, como dices, es probable que todo eso fueran desvaríos.

- Cuando trataba de hablar de Voldemort parecía más cuerdo - repuso Harry, sin hacer caso del estremecimiento de Ron -. Tenía verdaderos problemas para decir dos palabras seguidas, pero en esos momentos daba la impresión de que sabía dónde se encontraba y lo que quería. Repetía que tenía que ver a Dumbledore.

Se separó de la ventana y miró las vigas de la lechucería. La mitad de las perchas habían quedado vacías; de vez en cuando entraba alguna lechuza que volvía de su cacería nocturna con un ratón en el pico.

- Tenemos que ver al profesor Moody - dijo Hermione -. Tenemos que saber si encontró al señor Crouch.

- ¡No! - grito de repente Draco, asiendo que los otros tres saltarán - eh... perdón, no era mi intención gritar.

- ¿Que piensas de esto, Draco? - le pregunto Harry - no has dicho nada desde ayer.

- Solo me parece raro, ¿a ustedes no? Se que Mo... el profesor Moody tiene el mapa del merodeador, pero dijiste que mi padrino le dijo de Crouch, ¿no?

- Eso escuché - le contesto algo confundido.

- Mi padrino detesta a el profesor Moody, me parece raro que, precisamente fuera él quien le informara de Crouch, solo eso.

- Espera - comenzó Ron con una leve sonrisa incrédula - ¿piensas que el profesor Moody tiene algo que ver con la desaparición de Crouch?

- Pues si - le contesto ante la mirada incrédula de Ron y Harry.

[HIATUS] No elegí Enamorarme  / Drarry HarcoWhere stories live. Discover now