Capítulo 45: EL CÁLIZ DE FUEGO (2)

1.7K 112 260
                                    

Si se preguntan porque el 2 en el titulo, es porque en el anterior capitulo olvide ponerlo, así que es el capitulo 2 de el cáliz de fuego )? Creo que si me di a entender.

- ¿Qué es eso de los «Sortilegios Weasley»?  - preguntó Harry mientras subían.

Ron y Ginny se rieron, pero Hermione no.

- Mi madre ha encontrado un montón de cupones de pedido cuando limpiaba la habitación de Fred y George - explicó Ron en voz baja - largas listas de precios de cosas que ellos han inventado. Artículos de broma, ya sabes: varitas falsas y caramelos con truco, montones de cosas. Es estupendo: nunca me imaginé que hubieran estado inventando todo eso...

- Hace mucho tiempo que escuchamos explosiones en su habitación, pero nunca supusimos que estuvieran fabricando algo - dijo Ginny - creíamos que simplemente les gustaba el ruido.

- Lo que pasa es que la mayor parte de los inventos... bueno, todos, en realidad... son algo peligrosos y, ¿sabes?, pensaban venderlos en Hogwarts para sacar dinero. Mi madre se ha puesto furiosa con ellos. Les ha prohibido seguir fabricando nada y ha quemado todos los cupones de pedido... Además está enfadada con ellos porque no han conseguido tan buenas notas como esperaba...

- Y también ha habido broncas porque mi madre quiere que entren en el Ministerio de Magia como nuestro padre, y ellos le han dicho que lo único que quieren es abrir una tienda de artículos de broma - añadió Ginny.

Entonces se abrió una puerta en el segundo rellano y asomó por ella una cara con gafas de montura de hueso y expresión de enfado.

- Hola, Percy - saludó Harry.

- Ah, hola, Harry - contestó Percy - me preguntaba quién estaría armando tanto alboroto. Intento trabajar, ¿saben? Tengo que terminar un informe para la oficina, y resulta muy difícil concentrarse cuando la gente no para de subir y bajar la escalera haciendo tanto ruido.

- No hacemos tanto ruido - replicó Ron, enfadado - estamos subiendo con paso normal. Lamentamos haber entorpecido los asuntos reservados del Ministerio.

- ¿En qué estás trabajando? - quiso saber Harry.

- Es un informe para el Departamento de Cooperación Mágica Internacional - respondió Percy con aires de suficiencia - estamos intentando estandarizar el grosor de los calderos. Algunos de los Calderos importados son algo delgados, y el goteo se ha incrementado en una proporción cercana al tres por ciento anual...

- Eso cambiará el mundo - intervino Ron - ese informe será un bombazo. Ya me lo imagino en la primera página de El Profeta: «Calderos con agujeros.»

Percy se sonrojó ligeramente.

- Puede que te parezca una tontería, Ron - repuso acaloradamente -, pero si no se aprueba una ley internacional bien podríamos encontrar el mercado inundado de productos endebles y de culo demasiado delgado que pondrían seriamente en peligro...

- Sí, sí, de acuerdo - interrumpió Ron, y siguió subiendo.

Percy cerró la puerta de su habitación dando un portazo. Mientras Harry, Hermione y Ginny seguían a Ron otros tres tramos, les llegaban ecos de grito procedentes de la cocina. El señor Weasley debía de haberle contado a su mujer lo de los caramelos.

La habitación donde dormía Ron en la buhardilla de la casa estaba casi igual que el verano anterior: los mismos pósters del equipo de quidditch favorito de Ron, los Chudley Cannons, que daban vueltas y saludaban con la mano desde las paredes y el techo inclinado; y en la pecera del alféizar de la ventana, que antes contenía huevas de rana, había una rana enorme. Ya no estaba Scabbers, la vieja rata de Ron, pero su lugar lo ocupaba la pequeña lechuza gris que había llevado la carta de Ron a Privet Drive para entregársela a Harry. Daba saltos en una jaulita y gorjeaba como loca.

[HIATUS] No elegí Enamorarme  / Drarry HarcoWhere stories live. Discover now