Hay algo que no cuadra

66.8K 2.5K 312
                                    

POV:Arianne

-Es por aquí-dijo el policía mientras me abría una puerta.Asentí nerviosa,mientras apretaba mis carpetas en mi pecho.

Vaya casualidad que el día que yo iba a ir a los archivos de la comisaría,la tal Victoria se enfermase y me dejase a cargo de este poli,que lo único que hace es analizarme de arriba a abajo.

Ni que no me hubiese dado cuenta de que no es un simple policía,parecía demasiado seguro de sí mismo,no lleva el uniforme y seguramente tendrá la pistola escondida.Por deducción sería un inspector... -Yo me quedaré por aquí por si necesitas ayuda,lo siento pero tendrás que entregarme el teléfono móvil-hice lo que me pidió-¿no llevas cámaras u otros objetos de este tipo verdad?-negué con la cabeza.

-Pues entonces es todo tuyo,recuerda no dañar ningún documento.

Le sonreí al amable policía que además era muy guapo.Tendría unos 24 años,pero no parecía un novato.

Iba vestido de paisano,es decir,con ropa normal,unos vaqueros,una camisa simple y una cazadora,apuesto lo que sea a que lleva la pistola en la espalda.

Aunque fijándome bien...dios, esa sonrisa no debería ser legal.

Que lo arresten.

Pero ahora no era el mejor momento para ello.

-Muchas gracias-dije,mientras soltaba mis cosas sobre una pequeña mesa y me recogía el pelo en una coleta suelta para estar más cómoda.

El cogió una silla y se sentó despreocupado.Había visto suficientes capítulos de Castle y Bones,como para saber que me interrogaría;no era común que una adolscente se interesara por casos cerrados desde hace más de 10 años,hasta yo sospecharía.

-¿Tú nombre era...?-preguntó el poli,mirándome mientras caminaba hacia las cajas.

-Arianne Woodgate-dije secamente.

Caminé entre las altas estanterías llenas de carpetas blancas,buscando algo que me diese una pista de dónde estaba la L del apellido "Lowell"

Busqué entre todos los pasillos,madre mía eran un montón.

Pensé en todos los casos sin cerrar que había entre estas paredes y todas las familias que estarán todavía esperando saber que le ocurrió a aquel ser querido,del que no se supo nada.

Ese pensamiento me hizo estremecerme.

-¿Y por qué estás aquí exactamente?-preguntó el policía.Comenzaba el juego.Caminé un poco más hacia dentro. La voz del policía se escuchaba amortiguada.

-Un trabajo-dije simplemente.Bingo,ya había localizado la estantería de las L,pero no podía ser tan clara en mis intereses,por lo que me desplacé hacia la siguiente.

-Un trabajo de instituto no te hace investigar entre viejos archivos-dijo justo detrás mío.No me giré y me encogí de hombros.

-Soy una alumna demasiado aplicada.

Él rió divertido:

-Ya claro.

-No,es en serio,mi nota más baja ha sido un sobresaliente bajo y nunca he suspendido-afirmé con orgullo.

Él volvió a reír y yo me giré y lo miré seriamente,dándole a entender que no era una broma.

-Es en serio-dije intentando parecer ofendida.

-Vale,vale....pero de todas maneras no me lo trago,a tu edad yo no me interesaba por estas cosas-dijo en tono acusador.Lo ignoré y llegué a la Z.Volví hacia atrás y me paré un momento a revisar una de las cajas de la O,pero la cerré aburrida.

Quiero darte un besoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora