Conspiración-EDITADO

580 23 3
                                    

Charyes y Ágata conversan antes de la muerte de A.Darien.

Charyes

-Entonces, dices que fuiste a casa del no alado y que Vania no ha regresado del llamado.

-Es lo que dije Charyes, pero te puedo asegurar que escuché su voz antes de entrar a su casa, pero me encontré con que estaba vacía.

-De seguro estás ansiosa de provocar algo grande...

-Supongo que Gabriel no te ha dicho nada del plan... Encontramos al arcángel, es Darien.

-¡Oh vaya! Qué tonto he sido, supuse que al ser cómplices me contaría todo, pero gracias por todo Gr-Ágata.

-No hay de qué, comparto el plan porque fuiste tú quién me trajo acá, así que debo algo de lealtad, supongo. A Gabriel no le agrada para nada Vania, es decir, siempre la tuvo en mal concepto por juntarse mucho con Aer---el no alado, y desde que Darien pidió que trajeran al azar a personas, quería hacer sentir muy mal a Vania pensando que Darien desaprobaría el comportamiento de Vania y se lo haría notar, pero todo salió en su contra...

-Lo noté, al parecer Gabriel subestimó a Vania, pero Vania que tiene que ver en todo esto, nosotros necesitamos a Darien, no a Vania...

-Gabriel quiere incriminarla, así la desterrará o algo peor, quiere que tanto ella como ustedes consejo de ancianos, sean usados para desviar toda atención hacia ella y que nada apunte a él.

..

Gabriel, Charyes y Ágata se reúnen. Charyes no se toma a mal que Gabriel le ocultara la información y planean como distraer la atención para que no los culpen a ellos.

Gabriel

-No esperaba que Vania se convirtiera en arcángel, pero Charyes está en el consejo, que él se encargue de todo esto.

-Ágata se encargará de limpiar esto, ella misma se ofreció, destruirá a Vania y creará la llave para nosotros. Pero tendremos que deshacernos de todos los del consejo. El único problema son los ángeles guardianes de alto rango, son demasiado poderosos y nosotros 3 no podremos contra ellos.

-Al. Charyes, ya he pensado en eso, en mi dimensión tenemos a los ONIS como deidades vecinas, y son fáciles de manipular, a ellos solo les gusta destruir y ser temidos, podemos usar al nuevo lote de ángeles para que ellos sean la puerta hacia su dimensión y así los ONIS liquiden a todo testigo. Al. Gabriel necesito de tu ayuda para tener acceso a un espejo y poder contactar con los ONIS y hacer el pacto. Será más sencillo si yo realizó el pacto. Así ningún rastro guiará hacia ustedes.

-De acuerdo, Charyes escoge al ángel portador te vemos en la sala secreta, cuida que nadie sospeche de ti.

..

Flashback antes que eligiera a A.Darien como sacrificio para la llave.

Ágata

Gabriel había pedido verme, mis instintos me decían que no fuera, pero los ignoré. Se portó más amable de lo normal. Y al tomar las gotas de roció mi cuerpo de ángel se entumeció.

No recordaba nada, ahí empezó mi falta de memoria. Aparecía en lugares extraños.

Un día aparecí en un campo de habas bajo un cielo sin estrellas evidentes.

Y de pronto estaba platicando con Charyes sobre cómo incriminar a Vania...

Ahora mi voluntad le pertenecía a Gabriel, no pensé que fuera un estorbo en mis planes... hasta que Maldije a la humana y me convertí en blanco de las maldiciones...

El día en que abriríamos la puerta multidimensional había llegado...

...La gratificación de asesinar A. Darien fue gloriosa, solo esperaba el momento en que su alma estuviera a punto de apagarse para incrustar la daga que crearía la llave y así estar en presencia del todo poderoso y supremo para pedirle que liberará a mi amada Tara.

Ella había sido elegida para ser el sacrificio de paz con el reino de Tritón, lo que significaba que jamás la volvería a ver. Y yo no podía permitirme eso, era lo que me mantenía cuerda entre tanta desolación en mi dimensión...

Pero Vania se interpuso y ella también tendrá que desaparecer.

En la lucha me sorprendió y quedé mal herida. Ya no había vuelta hacia atrás. Era ella o yo.

Uno a uno nuestros planes cayeron. El mensajero celestial descendió y me impidió asesinar a Vania.

Las Crónicas del Ángel de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora