20. Cambios.

4.2K 593 54
                                    

20.

«Cierra los ojos, tanto miedo se esconde detrás de esa cara de niño»

El cumpleaños de Zayn no fue más que otro día normal. Su mamá dijo que él no quería festejar, pero que había recibido muchos regalos, Charlotte (junto a Anna) le habían regalado un camión de juguetes porque Zayn los amaba, Charlotte se sintió casi completa al ver la alegría en el rostro de su amigo. Ese día pudo quedarse a dormir en la casa de Zayn, en la sala, tendidos en colchones separados, con el sonido del reloj en la pared marcando cada segundo.

Al día siguiente desayunaron juntos porque era domingo, comiendo fresas y tomando jugo de naranja. Jugaron toda la tarde, él le contaba historias y ella escuchaba, viendo emoción en el rostro de Zayn haciendo que su pecho duela un poco.

Luego de eso, pasaban el tiempo en la escuela, eran principios de marzo otra vez, Zayn parecía incluso más enojado por tener que despertarse cada día e ir a estudiar, pero lo soportaba y cuando veía a su amiga odiaba un poco menos al universo.

De alguna manera Charlotte sabía que Zayn estaba volviendo a ponerse mal, pero no decía nada, tuvo miedo de que Zayn se fuera si él sabía que ella no le creía mucho cuando decía que estaba bien.

Pero luego sucedió, tan de pronto que fue como el primer viento de invierno, como agua helada, y fuego en los pies, todo al mismo tiempo.

—Voy a saltar de la ventana de mi habitación —Había susurrado Zayn, una tarde cuando Charlotte se estaba por ir a su casa, luego de jugar un tiempo con su amigo, Anna literalmente la estaba esperando afuera con el auto en marcha.

Charlotte sintió como su garganta se cerraba y sus ojos ardían. «No -pensó-. No» no estaba lista para que Zayn dijera cosas así.

Cuando lo miró a los ojos él no parecía estar bromeando en absoluto. Y eso fue un golpe y una caída, luego de estar colgando en una nube.

Entonces Charlotte comenzó a llorar, fuerte; tenía miedo y no se podía controlar, no podía dejar de soltar sollozos, sintiendo las lágrimas cálidas. Y Zayn se asustó, y todo se volvió muy borroso mientras Anna la arrastraba al auto.

(...)

El lunes por la mañana lo primero que hizo al ver a Zayn fue darle un corazón hecho de papel. Era rojo y estaba algo deforme, no era una metáfora pero ella sintió que así lucía su corazón, todo amargado y roto.

Zayn frunció el ceño y Charlotte pensó en lo lindo que era. Él cogió el pedazo de papel y lo observó unos segundos.

— ¿Qué es? —dijo, rendido al hecho de no entender la forma.

Ella casi sintió que se reía, pero tenía un nudo en la garganta.

—Un corazón de papel—susurró, en voz baja y un poco avergonzada. Claro, no era como uno que haría su amigo pero era lo mejor que pudo hacer. 

—Se podría romper —contestó Zayn, sus dedos sostenían el pedazo de papel con delicadeza.

—Sí, pero es ahí cuando viene lo irónico —respondió Charlotte, colocando su cabeza contra el hombro de Zayn, suspirando—. Ese tipo de corazones siempre se rompen.

Por alguna razón pudo oír una especie de respiración entrecortada por parte de Zayn, sus ojos estaban algo húmedos.

—Y... —él comenzó a decir, Charlotte pudo oír el dolor en su voz. Y ella podía ser pequeña todavía, pero nunca había entendido algo tan bien—. ¿Tú tienes un corazón de papel?

Lo entendió perfectamente.

—Quizás —le respondió a Zayn—. Así que, debes prometer que no romperás mi corazón de papel nunca.

Zayn también comprendió, porque estaba sonriendo, ambos en aquella banca en el receso, sus pies tocando el suelo con firmeza.

— ¿Có-cómo puedo evitar eso?—Murmuró él, con miedo.

—No te vayas —respondió, todo se estaba convirtiendo en promesas y esperaba que Zayn cumpliera su palabra—. No quiero que lo hagas.  

—Charlotte...

—Por favor, Zayn, por favor.

Él se mantuvo callado un instante, mirando lejos, quizás a través de aquél dolor y ese cansancio que tenía. Charlotte quería abrazarlo hasta regalarle toda la energía que poseía.

—Tú me haces feliz —confesó Zayn, y no estaba mintiendo—. Pe-perdón por no ser un amigo genial como te prometí que sería.

—Está bien —le dijo ella y aunque no lo estaba, esperaba que así fuera.

Esa noche Zayn guardó el corazón de papel entre sus hojas de dibujo, se prometió a sí mismo intentar no romperlo, y luego se durmió pidiendo al cielo no estar tan triste como siempre, pidiendo una clase de cambio definitivo.

n/a: Lo prometido es deuda (creo que así se dice) aquí tienen el capítulo 20, omfg, se supone que la novela sólo tendría 20 capítulos y un epílogo y miren ahora apenas es la mitad ;) 

Charlotte es yo en este momento :( ¿Tienen alguna duda? ¿Alguna corrección?

Una estrellita para mí que subí temprano (?) Comenten que me aman!... no? ah.

Cambio y fuera.

Heart like paper » malik.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora