Adelanto

4.5K 695 77
                                    

No sé en qué momento se me ocurrió que Darek podría estar enamorado de mí, no sé cuál fue el motivo para siquiera plantearme esa posibilidad. Y es que, siempre ha habido algo enigmático en él: sus pasos silenciosos que parecen seguir el ritmo conocido solo por las sombras que elongan las calles empedradas del pueblo, su sonrisa que nunca revela nada más allá de una torcida mueca o su mirada que esquiva cualquier intento de sondeo. Pero, esta noche, sentado junto a mí, mientras las hojas de los árboles crujen con cada brisa, siento que esos ojos ámbares finalmente revelan un destello de humanidad.

Es obvio que la chica de la que está enamorado no soy yo, yo jamás hubiese podido derribar la dureza de su mirada, tampoco soy tan especial como para hacer que él quiera vivir por mí. Fui tan ingenua.

—Definitivamente, viviría por ella —repite.

Sus palabras flotan entre los dos, casi como si temiera romper el delicado velo de intimidad que se ha formado. No esperaba que su confesión fuera tan directa, que me invadiera una extraña sensación en el estómago y que al final una gran desilusión se vaya asentando en mi pecho.

«¿Por qué me estoy sintiendo de esta forma?», me cuestiono para mis adentros y para disimular lo que estoy experimentando en mi interior me remuevo en el asiento que ocupo.

—¿Cómo es ella? —me sale preguntar.

Ansío saber más, entender quién puede ser la persona capaz de encender una chispa en su mirada.

—Ella... —su voz susurra al viento, cargada de un afecto y una suavidad que nunca le había escuchado usar. En cuanto se detiene a pensar en la chica, sus ojos brillan aún más, reflejando los destellos de la luna. —Ella es más preciosa que el infierno mismo.

Su postura, antes siempre alerta y en guardia, se relaja en cada palabra expulsada por su boca. Sus hombros caen con ligereza, la tensión termina por abandonar las líneas de su rostro y en este preciso instante, lo termino de comprender, de golpe, sin anestesia. Comprendo que esa persona, esa que transforma al chico más hermético del pueblo en un ser de carne y hueso, con temores y anhelos, no soy yo.

¿Cómo puedo ser yo, con mi cara llena de acné, mi pésimo sentido del humor y mis simples pensamientos? Claro que no soy la dueña de la luz de su mirada. Sus palabras no están destinadas a mí, ni es esta ni en otra vida.

Por dentro, una ola de un amargo sentimiento amenaza con engullirme, pero en mis labios se curva una sonrisa, esa misma sonrisa que uso como escudo en todos las situaciones que me afectan, la que uso con mamá, papá y hasta conmigo.

—El infierno... —reflexiono a la vez que ensancho mi sonrisa —. Debe ser maravillosa.

Darek me mira, entonces, me dirige una mirada, ¿dulce? Es una mirada que antes no había dirigido hacia mí, por eso me cuesta descifrarla. Por un segundo, me permito imaginar que el brillo de sus pupilas es mío. Pero solo es eso, un segundo fugaz, antes de que el velo de su frialdad se vuelva a ceñir sobre él.

—Ella es feliz sin mí —escupe antes de mirar al frente. La rigidez de sus músculos regresa y sus labios se cubren con una línea recta. —Así que ya no importa.

De pronto, como un rayo en la penumbra de mi propia confusión, una idea toma forma en mi cabeza y la suelto sin pararme a pensar:

—¿Y si... te ayudo a conquistarla? —propongo. Mi corazón late con la fuerza de un martillo contra el yunque. —Mira, tengo un par de ideas que podrían funcionar. Además, somos amigos, ¿no? Los amigos que ayudan en estas cosas.

La forma en la que me mira es una mezcla entre asombro y curiosidad, tal vez no esperaba que pudiera ser tan altruista, o tal vez nunca creyó que tendría tal osadía.

—Me vas a ayudar a conquistarla cuando tú no has conquistado al chico que te gusta.

Tiene un punto a su favor.

Me arreglo en el banco para quedar mirándolo directamente.

—Ese es un tema complicado —me excuso —, pero te prometo que yo puedo ayudarte.

Una sonrisa ilumina su rostro, esa rara vez avistada que rompe toda fachada de arcano.

—Tú no seguiste mi plan, ¿por qué aceptaría tu ayuda?

Me tengo que contener para no poner mis ojos en blanco.

—Ok, seguiré tu... descabellado plan si tú aceptas mi ayuda.

Por alguna razón deseo que él pueda lograr estar con esa chica, estoy segura de que haría su vida mucho más bonita. Todos merecemos tener una oportunidad.

Darek se queda pensando. Podría apostar mis ovarios a que en su mente está maquinando los pros y contras de lo que le propongo.

—No habrá muchos detalles de la chica en cuestión —habla al fin y me arroja un vistazo corto, pero certero —. No sabrás su nombre, ni color de cabello, ni color de ojos, ni información...

—Sí, sí, no sabré nada —lo interrumpo con un tono irritado —, pero hay algunas cosas que voy a necesitar saber.

Se cruza de brazos.

—¿Cómo qué?

—¿Va en nuestro salón?

Tiene que ir en nuestra clase, ya que el único instituto del pueblo es donde estudiamos todos, así que necesito confirmar que sea así.

—Sí.

¡Sí! Por lo menos tengo un dato.

—Saber eso hace todo más fácil...

Antes de que pueda agregar algo más, se pone de pie, arrastra una mano por su cabello y se vuelve para verme.

—El plan que te di para que el inservible de Adán se enamore de ti, deberás seguirlo paso a paso. Si no es así, no hay trato —dice con firmeza, esa mirada escrutadora suya me atraviesa —. Ahora tengo que irme.

No sé si reír o fruncir el ceño. Ese plan, listado en un PDF, es lo opuesto a mi reservada naturaleza. Sin embargo, sus ojos me desafían.

—Está bien —murmuro, procesando la idea de exponerme a un posible ridículo.

Se lame los labios.

—Hasta mañana.

—Hasta mañana, gris.

Da dos pasos, al escuchar su apodo se frena.

—Tendré que inventar un apodo para ti. —Aunque no me da la cara, lo puedo imaginar con una media sonrisa asomándose en las comisuras de sus labios. —Ya se me ocurrirá algo.

Y se marcha sin mirar atrás. Y yo sigo cada uno de sus movimientos hasta que desaparece de mi campo visual.

¿Un apodo creado por Darek Steiner para mí? Eso suena interesante. 

◇◆◇◆◇

NOTA DE AUTORA:

AAAAHH, YO QUIERO QUE DAREK ME INVENTE UN APODOO.

¿Qué apodo inventará Darek?

Ya sé que he estado muy desaparecida, pero por ahora les dejo este adelanto antes de que sea más tarde.

¿Qué les pareció este capítulo? Lxs leoo

Si tú votas comentas mucho, yo actualizo rápido.

Nos leemos prontooo.

Mi Instagram: (enderyarmao)  

No acercarse a DarekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora