CINCUENTA Y TRES

3.1K 435 21
                                    



Aquí está la segunda canción imprescindible de esta historia. Aunque si tuviera que ser totalmente sincera, esta es LA canción. Ojalá lo visualicéis tal y como yo lo hice, y como lo sigo haciendo cada vez que lo leo.

Esto se acaba.

R.

-------------------------------------------

La última noche del festival era un hervidero de gente. Coincidiendo con el fin de semana, decenas de personas ataviadas con sacos de dormir y mantas se acercaron para disfrutar de la noche de micro abierto y la posterior velada de estrellas.

Becky había estado ayudando a Irin durante el día. Con la ausencia de Freen y sobre todo, con la necesidad de salir de casa de Patty, Becky agradeció tener una ocupación para no dejar que su mente la arrastrara hasta la pena más absoluta. Y realmente no tuvo tiempo para pensar en casi nada durante aquel día.

Heng y Nam también estaban allí, ayudando a los técnicos de sonido a cablear los altavoces y los monitores del escenario, colocando las sillas para el público y preparando la lista de participantes. Becky estaba nerviosa; aún no había decidido si subiría o no, y por supuesto no le había dicho absolutamente nada a Irin al respecto. Sabía que si Irin descubría que había escrito algo durante su tercera noche de insomnio consecutiva la obligaría a subir a cantar. Y prefería dejar eso en manos del destino. Llegado el momento, supuso que sentiría el impulso de subir o por el contrario, de salir huyendo.

Poco a poco aquella carpa fue llenándose de gente que hablaba animadamente. Los murmullos y las risas se hicieron más intensos y Becky sentía cómo los nervios llenaban cada centímetro de su cuerpo. No entendía por qué estaba tan nerviosa, no era la primera vez que cantaba en público. Pero había algo en la posibilidad de hacerlo aquella noche que simplemente estaba empujándola al abismo. Irin la miró desde lejos y le hizo señas para que se acercara a ella.

- Le he escrito a Freen esta mañana - dijo - No me ha contestado, así que no creo que vaya a venir - se encogió de hombros.

- ¿Y esto me lo dices porque...? - preguntó Becky.

- Porque estás histérica, Becky -

- No estoy histérica - Irin levantó las cejas - Bueno tal vez un poco, pero no es por Freen. Sé que ella no vendrá -

- ¿Entonces? - preguntó, pero alguien desde la mesa de sonido la llamó - Tienes suerte de que me necesiten - dijo entornando los ojos - volveré -

- Estoy segura de ello - dijo Becky.

Becky se alegró cuando a Irin no le dio tiempo a continuar con su interrogatorio. Los asistentes terminaron de llenar el espacio, e incluso hubo gente que se quedó de pie rodeando las últimas filas de sillas. A lo lejos vio como la chica le hacía señas intentando decirle que hablarían más tarde mientras subía al escenario a presentar el acto. Cuando se anunció el inicio del concierto, las luces de la carpa se apagaron y solamente quedaron encendidas unas guirnaldas diminutas a lo largo de todo el espacio, que parecían pequeñas estrellas en mitad de la noche. Solamente quedaba iluminado el escenario con una luz tenue, que parecía como si la luna se hubiera puesto encima de aquel pie de micro esperando al primer participante.

Becky se escabulló entre la gente para colocarse en la zona de los participantes sin que Irin pudiera verla, dando gracias a la oscuridad. Y cuando un buen rato después, el presentador dijo su nombre, subió y se sentó al piano que había colocado en el escenario.

-Esta canción se llama Eris. El planeta más pequeño y alejado que existe - dijo Becky temblando antes de poner sus manos sobre el piano.

You and I talked about everything under the sun, and
I'm not sure at what point you figured this out on your own
So go reinvent yourself into a whole other person
But I know you better than anyone you'll ever knowOh, you said that you needed space, go on then, astronaut
And when you come back down to earth, bet I'll be the one you call
When you realise there's nothing out there, but matter and emptiness
And you let a good thing go

You could get one of those super white suits
And bounce around how like my gravity isn't holding you
And the cruelest part of it is how you tell me that you love me still (Yeah)
Like I'm supposed to wait here while you're figuring out just how you feel

oh, yeah, you said that you needed space
Go on then, astronaut
And when you come back down to earth
Bet I'll be the one you call
When you realise there's nothing out there
But matter and emptiness
And you let a good thing go
Oh, yeah

Oh, I hope you find all you need, yeah
It hurts to know that's not me 'cause

You said that you needed space
Go on then, astronaut
And when you come back down to earth
Bet I'll be the one you call
When you realise there's nothing out there
But matter and emptiness
And you let a good thing go

La gente guardó unos segundos de silencio, como queriendo regresar a la tierra tras ese viaje a Eris, y entonces un estruendo en forma de aplauso devolvió a Becky a la realidad. Se levantó aún con las piernas temblando, y saludó a la oscuridad salpicada de pequeñas luces sin apenas poder distinguir las caras del público que seguía aplaudiendo. Cuando bajó del escenario Irin, Heng y Nam estaban al final de la escalera, y la miraban como si hubieran tenido una revelación.

- Becky eso ha sido...- comenzó Irin

- Ha sido precioso - interrumpió Heng.

-Creo que me he enamorado de ti - dijo Nam con una mano sobre su pecho- ¿por qué no nos habías dicho que ibas a cantar? -

- Estoy muerta de la vergüenza en estos momentos - admitió Becky - No se ni siquiera por qué lo he hecho -

- Tendríamos que haber arrastrado el culo ansioso de Freen hasta aquí esta noche - dijo Nam cruzando los brazos sobre su pecho - Es tan cabezota -

- No pasa nada, Nam - dijo Becky con una punzada de tristeza - Está bien. Ella ha decidido alejarse y la entiendo - suspiró - Voy a ir a recoger los ramos de los ganadores a la floristería, ya no queda demasiada gente por cantar. Enseguida vuelvo - dijo Becky marchándose a paso ligero.

- Algún día me contaréis qué ha pasado para que de la noche a la mañana estén así - dijo el chico.

- A veces es mucho mejor vivir en la ignorancia, Heng - dijo Nam resoplando mientras veía cómo Becky se alejaba entre la multitud. - Hazme caso - 





******

LEJOS  DE  ERIS  • FreenBecky •Where stories live. Discover now