Cap.87

25 6 0
                                    

Este incidente en el banquete de Nochevieja fue inesperado para Chu Yunsheng.

Desde que rechazó el trato de la familia aristocrática, ha mantenido una relación extremadamente sutil y peligrosa con las cuatro principales familias aristocráticas.

La familia aristocrática temía su poder militar y su reputación, pero no estaban dispuestos a dejarlo tener el completo control y hacerse cargo del gobierno. En cuanto a la familia aristocrática, Chu Yunsheng tuvo la misma actitud de principio a fin.

Eran las enfermedades crónicas en sus ojos.

Incluso si hay sangre adherida a los tendones, tarde o temprano habrá que cortarla y eliminarla por completo.

Ante la arrogancia y el dominio del enviado de Zhou, Chu Yunsheng soportó las conversaciones de paz y firmó un pacto humillante por muchas razones, pero una de ellas fue que quería usar este pacto para obtener la sal y el hierro de algunas familias aristocráticas y quitarles el control durante sobre el gran Jin.

Esta paso siguió el truco y cayó sin hacer ruido, pero aún así lastimó las partes sensibles de las familias.

La música aleteante se detuvo abruptamente y los bailarines y la gente del palacio parecían pájaros asustados, juntaron sus llamativas alas y se retiraron rápidamente.

Se puede oír caer una aguja en el Salón de Tai Chi.

Los funcionarios civiles y militares evitaron cuidadosamente el vino en la mesa, retrajeron las palmas de las manos en las amplias mangas de sus túnicas, bajaron los párpados y se escondieron a la sombra de las luces brillantes del palacio. Escuché nuevas espadas uniéndose, pero nadie se atrevió a ser el líder fácilmente.

Durante diez años, en esta corte, sólo la gente se atrevió a burlarse del joven emperador por ser estúpido y sin sentido, pero nadie se atrevió a mirar directamente a los fríos ojos del regente.

A los ojos de algunas personas perspicaces, el enfrentamiento entre la familia aristocrática y el palacio del príncipe es sólo cuestión de tiempo: mientras no se derrame esta agua sucia y fangosa sobre la cabeza, es un día en el que uno puede estar solo. En cuanto a en qué extremo del trasero privado desea sentarse, no es una decisión que pueda tomarse de la noche a la mañana.

En el centro del salón, el viejo ministro Lu Yushi se tambaleó hacia adelante y cayó de rodillas con un ruido sordo.

La atmósfera reprimida y cautelosa en todas partes permaneció impasible y silenciosa, era como si no existiera nadie en el salón brillantemente iluminado.

Pero el silencio, que estaba lleno de una atmósfera incómoda, no pareció afectar a Lu Fenglou, que estaba sentado en el trono del dragón. Recogió los palillos de plata que acababa de dejar, tomó dos trozos de cordero y los puso en un plato pequeño. Levantó la mano y la empujó hacia la mesa de Chu Yunsheng. Dijo con una sonrisa: "Este cordero está bien hecho, maestro, pruébelo".

La mano que levantó Chu Yunsheng de repente se detuvo y  recogió los palillos plateados.

Lu Yushi, que estaba arrodillado al pie de los escalones, se sorprendió. De repente levantó la cabeza y dijo: "¡Su Majestad——!"

"Lu Aiqing".

La sonrisa de Lu Fenglou se desvaneció a la mitad, y su tono era tan casual y sin sentido como antes, pero  simplemente corto lo que Lu Yushi podría decir.

Miró a Lu Yushi y preguntó como si estuviera charlando por aburrimiento: "Me he estado recuperando de una enfermedad durante muchos días y no tengo mucho tiempo para preocuparme por los asuntos internos y externos de aquí. Por lo que dijo Lu Aiqing, Parece que han sucedido muchas cosas importantes estos días... Ahora que todos ustedes están aquí, también podrían decirme qué hay de nuevo dentro y fuera de la corte en estos días y de dónde surgió esta charla sobre reforma y reforma."

AWUBVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora