52: Distintas habilidades

3.6K 345 14
                                    

Jared:

Darren era una persona muy singular, ha tenido una vida muy dura, y cuando creyó que todo mejoraría en realidad empeoró, perdió a su hermana hace poco y también a Mike, y más recientemente a su primer crush. Y aunque el viaje le estaba sirviendo para despejar su mente, de repente se ponía sombrío y serio. Aunque creo que por ahora podríamos ser un poco empáticos, ambos perdimos a alguien.

—¿Cómo logras soportarlo? —me preguntó

—Ocupando mi mente en otra cosa, por ejemplo, ahora estoy enfocado en matar a esos dos... también ayuda convertir mi tristeza en ira.

—Yo no puedo hacer eso... ya sabes si me enojo demasiado

—Lo sé —interrumpí de nuevo, me disculpé en silencio

Utilizando manos libres llamé a Paix, estaban cerca de abordar un avión así que fue rápido, me dijeron que nuestras victimas siguen en el mismo lugar, según Julian, están muy confiados.

—Entonces... —Darren se mordió el labio— en lugar de quemar tu mano ¿puedo preguntar directamente?

—¿Qué quieres preguntar?

—¿Qué cosa eres tú?

—Ya te lo dije... soy un simple humano con un don... nos llaman cambion, brujos, videntes... no necesitas saber nada más

—Entonces supongo que quienes asesinaron a tu novia son ¿cazadores de brujas?

—Algo parecido...  —sería mejor no aclararle sus dudas, ya tiene suficiente con lo que sucede en su propio mundo, y estoy decidido a que sean pocas las personas que sepan sobre los videntes...

Es mejor que viva en la ignorancia, como dice aquella frase: "La ignorancia es la felicidad" es mejor así, incluso, hasta donde yo sé, Darren aún cree que puedo ver el futuro, y que puedo hablar con los muertos.

Aunque realmente este chico es muy inteligente, y a sus cortos 17 años de edad, era aún más joven que Paula, pero mucho más maduro. Creo que finge inmadurez para hacer sentir cómodos a otros o quizá para ocultar su dolor.

Lo que faltaba del camino se quedó dormido, dijo que su cabeza dolía y, en mi opinión, creo que sigue algo deprimido, lo dejé dormir, era mejor estar en silencio, ambos estamos en un humor que ninguno podía soportar del otro.

*

Llegamos al fin al hotel, le di instrucciones a Darren para llegar al futuro Miracle Mile Shop, anteriormente conocido como Dessert Passage, ahí se estaban escondiendo el inquisidor y el vidente, aprovechando que retrasaron la construcción, se ocultaron ahí, ya que ninguna otra iglesia, templo, catedral, sinagoga etcétera les dieron refugio. Ahora los perseguidos eran ellos.

Darren parecía tranquilo, por supuesto que esto no sería algún reto para él, quizá ellos tendrán plata, pero Darren tenía destreza y velocidad que ninguno de sus oponentes tiene.

*

 

Utilizando su fuerza sobrenatural Darren forzó la puerta que le indiqué, fue muy sencillo, todo se tornó difícil cuando el inquisidor quiso defenderse con una cruz de plata, Darren soportó el dolor de las quemaduras y lanzó la cruz lejos de ellos, pero no contó con una tercer persona, con una pistola de plata, comenzó a disparar, Darren era rápido y pudo evitar los disparos, excepto uno, que le rozó su pierna, afortunadamente la bala no se quedó en su pierna, por lo tanto la plata no lo envenenaba, pudo moverse con agilidad a pesar de la quemazón.

Darren se acercó primero al vidente, él lucía completamente horrorizado, Darren lucía tranquilo y sonrió, el vidente estaba aún más horrorizado al ver los ojos de Darren en un verde resplandeciente. "¿qué eres tú?" inquirió "¡Tu peor pesadilla!" Darren dramatizó y lo golpeó en la cabeza. Siguió el inquisidor, Darren jugó un poco con él, rasgaba su ropa y le daba unos pocos rasguños, cuando el inquisidor estuvo muy distraído buscándolo, Darren ya estaba detrás de él y lo golpeó también en la cabeza.

Los Videntes [En edicion]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora