24. Intervención

7.7K 958 76
                                    

Al acabar, no encontramos a nuestra amiga por ningún lado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Al acabar, no encontramos a nuestra amiga por ningún lado. Según sus padres sigue en el vestuario cambiándose, pero casi todas sus compañeras han salido. Jeremy y Kai no saben nada todavía, pero nos han notado bastante nerviosas durante toda la actuación de Riley que, por cierto, ha sido espectacular.

—¿Entramos ya? —insiste Laura, que no deja de morderse las uñas al ver salir a todas las chicas menos a ella. Asiento y tira de mí.

Encontramos a Riley sentada en un taburete todavía desmaquillándose. Tiene la mirada perdida. No sé cómo afrontar estas cosas y mucho menos qué decir, así que se me ocurre una tontería:

—¿Quieres que vayamos a cenar?

Riley alza la vista y nos observa a través del espejo. Sonríe al vernos, pero tiene los ojos tristes.

—Me apetece una hamburguesa —añade Laura llevándose la mano al estómago, exagerando su hambre.

Yo me río y conseguimos sacar una sonrisa sincera a nuestra amiga.

—Chicas, os prometo que no se volverá a repetir. De hecho, no llegué a hacerlo...

—Estaremos siempre contigo. —Me acerco a ella para abrazarla y noto cómo respira de forma acelerada: está llorando de nuevo.

Laura se nos une al instante y nos abrazamos las tres como podemos.

—Siempre, tonta del culo —bromea Laura y las tres nos reímos. Al menos hemos conseguido quitarle hierro al asunto. Aún nos queda una conversación seria pendiente, pero esto ya es un gran paso.

✄ ✄ ✄ ✄ ✄

—Sigo dándole vueltas, pero no me aclaro —habla Laura pensativa, metiéndose una patata en la boca.

Todos la miramos con confusión.

Estamos en Rock and Hop porque teníamos un hambre voraz y las hamburguesas de aquí son... espectaculares. Hemos decidido no contarles todavía a Jeremy y Kai nada de lo que ha ocurrido porque no queremos arruinar el momento de celebración. Después de las Navidades nos sentaremos todos a hablar del tema y a buscar la mejor manera de ayudar a nuestra amiga, porque para eso están los amigos, ¿no?

—¿De qué hablas? —replica Jeremy con la boca llena.

Menudo cerdo.

—¿A quién querías ver hoy, Reese?

Y sigue con el tema de las narices.

—Me gustaría que por una vez se me dejase de juzgar por cómo voy vestida —respondo, fingiendo que estoy ofendida, y doy un sorbo a mi batido de chocolate—. ¿No te arreglas tú siempre cuando sales?

—Sé sincera conmigo —insiste con las cejas alzadas, sabiendo que lleva razón—. ¿Tú qué opinas, Jeremy? La conoces desde que erais calvos y arrugados.

El buzón de los secretos © |COMPLETA|Where stories live. Discover now