Entre papeles - Caché

By Julietaxcache

687K 44.2K 7.1K

"Encontrarte y liberarte aunque tenga que pasar una eternidad sufriendolo " - María José Garzón "Amarte hasta... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capitulo 37
Capitulo 38
Capitulo 39
Capitulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Capitulo 44
Capitulo 45
Capitulo 46
Capitulo 47
Capitulo 48
Capitulo 49
Capitulo 50
Capitulo 51
Capitulo 52
Capitulo 53
Capitulo 54
Capitulo 55
Capitulo 56
Capitulo 57
Capitulo 58
Capitulo 59
Capitulo 60
Capitulo 61
Capitulo 62
Capitulo 63
Capitulo 64
Capitulo 65
Capitulo 66
Capitulo 67
Capitulo 68
Capitulo 70
Capitulo 71
Capitulo 72
Capitulo 73
Capitulo 74
Capitulo 75
Capitulo 76
Capítulo 77
Capítulo 78
Capítulo 79
Capítulo 80
Capitulo 81
Capítulo 82
Capítulo 83
Capítulo 84
Capítulo 85
Epilogo

Capitulo 69

5.8K 516 59
By Julietaxcache

**

Consejo para mejor experiencia: Colóquense audífonos, play a la canción y repitanla hasta que terminen de leer :)

Que lo disfruten.

**

Una idea fugaz paso por mi cabeza, ¿y si después de todo no había arruinado las cosas del todo con María José?

**

Pov Calle

Llegue a casa y me senté en el escritorio, tome una hoja de papel y una lapicera, comencé a escribir.

María José,

No pretendo llenar esta carta de disculpas para enmendar mis errores, la verdad es que lo que siento que debo hacer es mostrarte las cosas tal y como no he podido hacerlo hasta ahora.

Te grité sin compasión e hice cosas de las que me arrepiento, pero quiero que te des y me des la oportunidad de leer esto, si aun así después decides que quieres seguir estando lejos de mí, te juro que lo voy a entender, te voy a entender.

No estoy lista y no he estado lista para hablar de mi vida, en mucho tiempo, es difícil. No sé cómo empezar.

Pero esta, es la historia de mi vida.

Real y sin correcciones, sin quitar lo feo.

Toda la vida crecí rodeada de las ostentosidades y de la literatura llamada "Grupo Calle" impuesta por mis padres, mis abuelos y en general toda mi familia.

Si te dijera que tuve una infancia complicada, te mentiría, de verdad lo haría, lo más duro con lo que lidie, fueron con las ausencias de papá y de mamá, pero a decir verdad, siento que quizás, las cosas eran más fáciles en esos tiempos.

Me gustaba mucho jugar golf, creo que no hay nada mas elitista que decir eso, pero de verdad lo disfrutaba.

Así como tú tienes un crew de cuervos, yo tenía mi crew de Golf .

Éramos 5, Martin, Camila, Diego, Paula y yo; nosotros no éramos tan interesantes como ustedes, la verdad si tuviera que describirme desde los 10 a los 17, te diría que era una niña tonta que se escapaba con sus amigos en la madrugada a hacer pendejadas y que me encantaba gastar el dinero de mis papas, pero éramos felices.

Ellos eran los más cercanos, ocasionalmente nos encontrábamos con más personas, pero eran conocidos. Éramos un club cerrado.

¿Qué puedo decir de mis amigos?

A Paula bueno, a ella nunca le gusto demasiado el golf y de vez en cuando le gustaba que la acompañara a lugares exóticos, donde conocíamos gente random, así conocimos a Juancho, persona de la que te hablare más tarde. Realmente hemos compartido muchas experiencias juntas y es mi usual amiga de copas, es una persona bastante especial.

Camila y Diego eran hermanos, en este momento Camí vive en Australia y Diego, bueno, él era el ser mas dulce del mundo , creo que ustedes se habrían llevado muy bien si se hubiesen conocido.

Martin, es complicado.

No recuerdo muchas de las cosas que hice cuando estaba en el colegio, pero se que no me sentiría orgullosa o al menos la persona que soy hoy, no lo haría.

Era elitista, grosera y trataba mal a las personas, como dirías abiertamente, toda una cretina a la carta, por eso mi crew de amigos era reducido, teníamos el mismo nivel de idiotez o al menos eso pensábamos, pero además nos conocíamos desde siempre.

De esa etapa de mi vida, realmente no hay demasiado que decir, tuve varias multas de tránsito, mi primer carro, muchas fiestas, mucho descontrol, muchas reuniones de Grupo Calle.

Cuando cumplí 17 y salí del colegio, estaba lista para empezar una carrera de finanzas y entrar a tomar el control de Grupo Calle, como ya dije antes, crecí con ese pensamiento. Tal como lo planeaba entré a la carrera de finanzas, pero no me toco llegar a una nueva ciudad completamente sola.

Martin, se inscribió también en la universidad de Georgetown en Washington DC.

Los primeros dos semestres de universidad nos acercamos muchísimo, nos hicimos lo que pudieras llamar, mejores amigos. Durante ese tiempo, lejos de mi familia y de sus constantes voces diciéndome lo que debía o no hacer, me di cuenta de lo que en verdad me apasionaba, poco a poco y sin darme cuenta fui dejando atrás a la niña boba que había sido y todas aquellas cosas que repetía como lecciones aprendidas.

Adquirí lo que llamarían, pensamiento crítico.

Una tarde, Martin me invito a un club de lectura, me contó que era algo que solía hacer pero no quería que pensáramos que tenia demasiadas neuronas, por eso no nos había contado, ¿Qué estúpido cierto?

Esa fue una de las tardes mas maravillosas de mi vida, estar reunida con un grupo de personas que aportaban ideas y apreciaciones distintas sobre la lectura abrió mi mundo en tantas formas que no podría explicarlo; pero siento que tu entiendes perfectamente de que hablo.

Ese día por supuesto yo no aporte nada, solo observe.

Habían escogido para la próxima semana un libro de Cortázar; Rayuela, siendo sincera, en mi vida había leído a Cortázar pero quería hacerlo, así que simplemente después de salir de ahí, fui con Martin a comprar mi libro y los dos empezamos a leerlo esa noche, en mi dormitorio, con palomitas y música de fondo para leer, era algo como una reproducción en línea que decía "música para leer", todo fue perfecto.

Así fue como semana tras semana seguí asistiendo al club de lectura y note que era realmente lo que me apasionaba en la vida, empecé a informarme sobre el tema e increíblemente entendí que no quería que mi vida fuera dirigida por Grupo Calle, yo quería tener el control y tener el control era empezar algo que me gustara.

No te voy a mentir, a ti no.

Fue difícil, demasiado, pero Martin estuvo ahí, todo el tiempo y me enamore, me enamore de lo que leía, me enamore de lo que quería hacer y me enamore perdidamente de él. De mi amigo, al que había prácticamente visto crecer. Mi Tin.

Había tenido muchos novios antes, pero la conexión que tenia con Tin era especial, el me ayudo a encontrarme, a encontrar a la verdadera Daniela Calle y no a la Daniela que German y María Fernanda habían querido tener.

Lo ame, no sabes cuánto, de la mano de Martin enfrente por primera vez a mis padres, deje la carrera de finanzas y empecé a convertirme en la mujer que soy hoy.

Después de dejar la carrera de finanzas, ellos me retiraron todo su apoyo económico , como comprenderás yo no podía seguir viviendo en Washington entonces a Tin , se le ocurrió la maravillosa idea de que nos mudáramos juntos y ¿sabes qué? , eso hicimos.

Si, nuestra recién descubierta relación que apenas había dado baby steps se convirtió en algo mucho más serio en cuestión de días.

Al principio yo no aportaba nada y solo me dedicaba a buscar algún trabajo para poder empezar a estudiar lo que quería, casi sin pensarlo mucho tuve el primero.

Trabajaba en un bar atendiendo mesas y limpiando vómitos, te sorprendería lo cochina que puede llegar a ser la gente, cuando esta ebria; tengo en mi mente muy grabado un día , que me toco limpiar el baño de hombres y estaban las paredes llenas de mierda, si , estas leyendo bien , mierda.

Creo que no me imagino a nadie muy ebrio pensando que es una buena idea, hacer popo y luego embarrar su mierda por toda la pared del baño, pero la gente es rara.

¿me arrepiento de eso? No, nunca. Siento que cada cosa que viví, es porque la tuve que pasar para estar bien.

Con el tiempo conseguí un mejor empleo y empecé a estudiar lo que quería, Martin siempre me apoyo en todo, nuestra relación marchaba bien, todo era perfecto.

Termine la carrera y el también, volvimos a Miami.

Martin empezaría a manejar la empresa de sus padres, que me amaban y amaban que estuviéramos juntos, para este punto Mafe y German ya no estaban tan molestos pero nuestra relación nunca se recuperó del todo. Ellos estaban felices con mi relación con Martin pero no aprobaban que el estuviera de acuerdo en que yo no quisiera tomar las riendas de la compañía y que quisiera dedicarme a ser editora.

Ese verano, Martin y yo, rentamos una casa cerca de la playa, nuestro plan era empezar a buscar casas para mudarnos, pero mientras encontrábamos una perfecta, estábamos bien estando ahí , además podíamos pasar tiempo con nuestros amigos.

Tin y yo celebrábamos nuestro 4 aniversario juntos y decidimos pasar ese fin de semana en Orlando, fuimos a los parques de Disney, esos días justamente, el me pidió matrimonio con un flashmob, si , un flashmob y creo que mi cara de estúpida cuando no entendía que pasaba estaba de película, fue uno de los momentos más perfectos y más cómicos de mi vida.

El solo reía viendo mi cara de alucinación y yo no podía dejar de decir: ¿me estas jodiendo?, creo que pensó que diría que no y se que estaba muy nervioso porque cuando me puso el anillo en el dedo sus manos estaban frías y un poco sudadas. Tin, era un romántico.

Cuando volvimos a casa, decidimos celebrar nuestro compromiso con nuestros amigos, así que planeamos una salida al siguiente fin de semana , fuimos a nuestro lugar favorito de cócteles y luego a bailar.

A eso de las 2 de la mañana cerraron el local donde estábamos, nosotros queríamos seguir y a Paula se le ocurrió la maravillosa idea de que fuéramos a una zona no tan cool, estábamos con varios amigos de Tin y varios de nuestros primos, ellos decidieron irse a casa y solo nos fuimos al lugar que decía Paula, nosotros 5, los del crew. Era un bar con una onda más densa pero la música estaba buena, estábamos todos felices y no podíamos parar de cantar y de reír.

Diego decidió comprar unas pastillas para ponernos más felices, solíamos meter de esas cosas algunas veces cuando la fiesta se extendía para poder aguantar.

Lastimosamente Diego compro las pastillas al dealer equivocado, unos chicos intentaron avisarnos pero estábamos muy drogados y alcoholizados.

Si te soy honesta, no teníamos ni idea en que nos estábamos metiendo así que solo fuimos imprudentes.

A eso de las 6 de la mañana se formo una pelea en aquel bar y todos tuvimos que salir corriendo de ahí, entraron unos hombres armados preguntando por el pelinegro que había comprado las pastillas a quien no debía.

Y a falta de una mejor explicación, el tipo empezó a disparar en todas las direcciones posibles, nosotros corrimos, te juro que corrimos, lo más que pudimos, llegamos hasta un callejón, escuchamos que alguien nos llamaba y nos escondimos con un chico detrás de varios contenedores de basura.

Cuando estuvimos ahí quietos esperando que se fueran aquellos matones, me gire a mirar a Martin, el me abrazo con todas sus fuerzas, mis manos estaban llenas de sangre.

Le habían disparado a Tin, su camiseta estaba llena de sangre, empezó a toser y tuve que tapar con fuerza su boca para que no hiciera demasiado ruido, yo lloraba sin lágrimas.

El murió en mis brazos, escuche el segundo exacto en que su corazón dejo de latir, sus brazos aun me abrazaban, lo último que me dijo es que me amaba y que fuera la mejor versión de mí, yo cerré sus ojitos.

Diego ni siquiera alcanzo a llegar con nosotros al callejón.

Solo pudimos salir de ese callejón cuando la policía misma nos encontró.

A unos pasos de nosotros, en una calle estaba el cuerpo de Diego, inundado en sangre y con varias perforaciones en el.

Le habían descargado un cartucho completo sobre el cuerpo.

Camila lloraba sobre el cuerpo de él y yo seguían sin asimilar que mi prometido estaba muerto. Siendo muy honesta, son imágenes que nunca saldrán de mi cabeza.

El chico que nos había salvado la vida a Paula, Camila y a mí, era Juancho.

Esa es la historia real de como entro Juancho a nuestras vidas, poco tiempo después abrió su propio bar y bueno, con Paula vamos mucho ahí, se convirtió en alguien especial, estuvo todo el tiempo tratando de tranquilizarnos ese día , hasta que llego la policía y fue quien en un inicio nos presto ese sitio para escondernos con él.

Después de ese lamentable hecho, volví a casa de mis padres y mi vida se derrumbó, no voy a decir que volví a ser la misma, porque eso seria mentir, me refugie en el alcohol, me mataron a la persona que mas amaba y que más me conocía en el mundo , él era mi compañero, mi persona.

Empezó mi infierno.

No sabía honestamente como manejar eso, estuve tan perdida tanto tiempo, que hice cosas de las que hoy , no me siento orgullosa y no puedo decir en vos alta , porque no me definen, no definen quien soy , ni quien quiero ser , pero hacen parte de mi historia.

No se si te ha pasado alguna vez, pero cometemos errores para aprender de ellos y no volverlos a cometer, estuve en rehabilitación varios meses, asistí a grupos de duelo, terapias y con honestidad nada fue suficiente.

Con el tiempo todo se fue haciendo "manejable", la familia de Camila se derrumbó, ella decidió mudarse y con justa razón, los papas de Tin decidieron poner a mi nombre el dinero que el tenia a la cuenta y de vez en cuando los visito, Paula fue la única que se quedó siempre, pero la verdad nunca hablamos de eso, es un acuerdo implícito entre las dos, mi familia tampoco lo menciona.

Estuve casi dos años perdida, en casa de mis papas y haciendo nada con mi vida, seguía lamentándome, seguía llorando y seguía añorando la vida que me habían arrebatado de las manos, German y Mafe dieron por sentado que yo me quedaría con ellos y empezaría a manejar la compañía, me obligaron a asistir a varias capacitaciones , yo aun no podía ni había querido tocar el dinero de Martin .

Cuando un día, desperté, estaban planeando mi matrimonio con el hijo de uno de sus socios y al parecer yo era la única que no me había enterado de nada. Porque la pobre Daniela no estaba en condición de nada. Esas eran las afirmaciones que salían de la boca de mi madre cuando hablaba de mí.

Tuve una discusión fuerte con ellos y ¿Qué hice?, me fui a casa de mi hermana Juliana, estuve 5 meses con ella, en ese tiempo me ayudo a estar en calma y mejor conmigo misma, a decir verdad, empecé a ver la luz.

Me encantaría decirte que Juli solo lo hacía por verme bien, pero lo cierto es que todo el tiempo que estuve con ella estuvo confabulada con mi familia para que yo volviera a casa e hiciera su voluntad.

Lo descubrí y decidí que era tiempo de tomar las riendas de mi vida, rente un apartamento, si , con el dinero que me había dejado Martin , es el apartamento donde vivo.

Poco tiempo después internaron a German porque se estaba muriendo, básicamente , tome varios trabajos y decidí hacerme cargo de los pagos de la clínica, intentaba encontrarle sentido a mi vida, cuando vi la publicidad del trabajo disponible contigo.

Esa es mi historia María José , lo cierto es que cuando llegue a ti , ya habían pasado 3 años de la muerte de Martin y estaba perdida , muy perdida , casi te podía decir que tenía cero relación con mi familia , la única existente era con German , en la clínica, todos los jueves .

Haciéndote un corto resumen de lo que acabo de contarte, mi familia era y siempre fue Martin. El día que el murió, me quede sola y simplemente se ahondaron más mis problemas con los Calle. No voy a decirte que no siento afecto hacia ellos porque te mentiría, pero ya conoces una parte de los hechos.

Me entere de lo que María Fernanda quería hacer, hace pocos días , intente saber cuales eran sus intenciones, pero como habrás podido leer, no tengo una relación con ella así que no me lo dijo.

Nunca he querido lastimarte y si te soy honesta y soy honesta conmigo misma, desde que llegaste a mi vida , mi vida se volvió a sentir como una , me diste sentido y me devolviste la sonrisa, me regalaste felicidad María José.

Me enamoré de ti y de todo lo que descubrí que eras.

Perdóname por no poder confiar en ti y abrirme como tu lo has hecho conmigo, hay heridas que son demasiado grandes dentro de mí.

Si fuera una construcción yo sería una obra negra, porque aun estoy buscando mis detalles.

Lo demás de la historia, ya lo conoces, tu me viste el estado en el que llegue a ti , en esa oficina.

Lo que le dijiste a Martha, es cierto , si tenia mucho miedo entonces pero no solo tenía miedo de ti, hay mucho dentro de mi María José .

Y esto soy, esta es Daniela Calle, esta es mi vida y mi espectacular forma de pedirte perdón, si aun así después de esto quieres seguir lejos de mi , como ya te dije , no te culpare.

Pero quiero que sepas que me haces mejor persona de lo que soy y sacas siempre lo mejor de mí y es cierto ,

No te merezco, pero quiero hacer lo que sea para algún día poder ser digna de merecerte.

Te quiero.



Solté la pluma y limpié las lagrimas que corrían por mi rostro, de alguna forma escribir todo eso había sido terapéutico.

No sabia a decir verdad cual sería la reacción de María José cuando leyera todo eso, pero si sabia que tenia que hacer todo lo humanamente posible porque esa carta llegara a sus manos. 


****

Buenas, ahora si, ya conocen una parte de la historia de Daniela y pueden entender mucho mejor porque actúa como actúa muchas veces <3 .

Pd: dejen de tirarle hate a Poché, Dani le dijo que no confiaba en ella y es cierto, no lo hacia pero era porque no podia la pobre bebe, si Poché no se va sintiéndose como se sintió, Dani no estaría queriendo dejarse ver realmente y empezando a asumir las cosas.

Los leoooooo

Tw: @ Otra_Existe



Continue Reading

You'll Also Like

77.3K 4.4K 35
-Me estoy cansando de esto Maria José. -Yo tampoco estoy de ánimo para pelear. -Si cuando me propusiste matrimonio me hubieras advertido que sería as...
33.1K 1.2K 48
Por una historia de terror no pudieron dormir , Por un viaje se volvieron amigas , Por sus amigos y compañeros crearon el rumor de que eran mas que a...
361K 15.6K 121
María José Guzmán "Poché" es una joven vendedora de flores que pone todas sus esperanzas en su educación. Cuando se enfrenta a Daniela Calle una mill...
263K 18.6K 35
Con la reciente muerte de su padre el duque de Hastings y presentada en su primera temporada social, Annette empieza a acercarse al hermano mayor de...