Entre papeles - Caché

By Julietaxcache

687K 44.2K 7.1K

"Encontrarte y liberarte aunque tenga que pasar una eternidad sufriendolo " - María José Garzón "Amarte hasta... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capitulo 37
Capitulo 38
Capitulo 39
Capitulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Capitulo 44
Capitulo 45
Capitulo 46
Capitulo 47
Capitulo 48
Capitulo 49
Capitulo 50
Capitulo 51
Capitulo 52
Capitulo 53
Capitulo 54
Capitulo 55
Capitulo 57
Capitulo 58
Capitulo 59
Capitulo 60
Capitulo 61
Capitulo 62
Capitulo 63
Capitulo 64
Capitulo 65
Capitulo 66
Capitulo 67
Capitulo 68
Capitulo 69
Capitulo 70
Capitulo 71
Capitulo 72
Capitulo 73
Capitulo 74
Capitulo 75
Capitulo 76
Capítulo 77
Capítulo 78
Capítulo 79
Capítulo 80
Capitulo 81
Capítulo 82
Capítulo 83
Capítulo 84
Capítulo 85
Epilogo

Capitulo 56

7.2K 501 40
By Julietaxcache


Pov Calle

No estaba muy segura de a donde me había llevado la peli azul , porque no había estado allí antes, llegamos a un puerto , nos bajamos de la camioneta y ella no estaba respondiendo ninguna de mis preguntas .

Camino y me tomo de la mano.

-¿Qué hacemos aquí?, no entiendo nada – hable

-Bueno , ¿sabes que es lo bueno de ser la jefa?- me pregunto

-¿Qué?

-Que puedo darte la tarde libre , además , de todas formas la editorial se va a ir al carajo.- sonrió y aunque sonreía , sabia que aquello si le afectaba al menos un poco .

De repente caminábamos sobre tablas alrededor de un montón de barcos.

-¿Qué es esto?-pregunte , dándome cuenta que aquel era un puerto privado y bastante exótico a decir verdad , habían modelos distintos de barcos , cosas que incluso nunca había visto en mi vida.

-Bueno, amo mi trabajo en la editorial , pero si te soy honesta , no paga para nada mi estilo de vida – suspiro mirándome fijamente

-¿y eso que significa?

-¿Has escuchado hablar de Novak ship?

Novak ship, era una empresa de servicios de renta de yates y embarcaciones de lujo , la había usado cuando hacia fiestas con amigos y gastaba la fortuna Calle.

-Si , ¿es la del comercial pegajoso de "take youuuur ship and... go"?– pregunte entonando la melodía

-Esa misma – me sonrió – Bueno , es mía y todas las embarcaciones que ves atracadas en este puerto , también.

¿De editora a jeque de Barcos? Di una mirada rápida a todo el puerto , eran mas o menos 30 embarcaciones mal contadas.

-42 al público – dijo como si leyera mis pensamientos- y estoy a punto de comprar 3 mas, actualmente .- encogió sus hombros al terminar de hablar.

-Buenas tardes señorita Garzón – nos saludo un hombre que se encontraba de pie delante de un yate , bastante grande , en mi opinión.

-Buenas tardes Luigi – hablo la mujer – Daniela , el es Luigi , el capitán de "Pixie"- me dedico una sonrisa.

-Mucho gusto Luigi – dije extendiendo mi mano.

-El gusto es mío , por favor siga – el hombre me extendió la mano para ayudarme a subir a aquella lujosa embarcación y luego hacer lo mismo con María José.

-Es obvio pero ¡ELLA ES PIXIE!- dijo con emoción señalando el gran yate, le sonreí , se veía muy tierna.

-¿Esta todo listo? – preguntó al hombre

-Si señorita , como lo pidió , espero que disfrute su tarde .- el hombre le guiño un ojo e igual repitió el gesto conmigo -Hasta luego señoritas – se bajo al puerto y empezó a caminar lejos de nosotras.

-¿A dónde va? – pregunte un poco confundida

-A su casa , a descansar .. Hoy el capitán de Pixie , soy yo-dijo con orgullo , sacando su pecho y colocándose recta para extender su altura , el verla tan tierna me hizo casi olvidarme del pánico que sentí con esas últimas palabras - Ven te la presento .

Me tomo de la mano y empezó a caminar conmigo por ese barco.

-Pixie , es el único yate de este puerto que no esta abierto al publico , fue la primera embarcación que compré y la que me hizo enamorarme aún mas de este mundo – hablo pero sentí que hablaba de mi , quizás estaba siendo narcisa, pero aquellas palabras habían contenido un velo de conquista.

-¿Hace cuanto? – le pregunte

-Bueno , compre a Pixie hace unos años en una subasta , pertenecía a un hombre muy adinerado pero se vio en problemas , tuvo que subastarlo y ahí estuve yo para aprovecharlo.

-Muy adecuado – hable observando lo grande que era la embarcación - ¿ que tan grande es esto?

-Bueno , mas o menos podría hospedar a 12 personas .

-¿Me estas jodiendo?

-Nop – contesto ella .

Seguimos haciendo un recorrido por aquel barco , la sala principal , tenia muebles elegantes ubicados en forma de circulo y ventanales alrededor permitiendo observar la vista desde cualquier punto , en la primera terraza había una mesa con varias sillas y un pequeño bar ; María José me dijo que usualmente le gustaba tomar desayunos ahí o uno que otro trago en la tarde.

La habitación principal era más o menos del tamaño de mi apartamento , tenía una cama doble que flotaba en la mitad, pegada a la pared del fondo, un juego de muebles , algo coloridos que contrastaban un poco con el lugar , el baño era enorme , tenia una tina , dos lavados , toda la decoración era moderna , un importante juego de luces , un vestier igual de grande, lleno de ropa y todo estaba perfectamente limpio , pasamos por tres cabinas mas , así las había llamado la peli azul , según ella , estas eran las "Vip", eran igual de grandes y perfectamente arregladas con vista panorámica, luego entramos a un piso donde solo había dos habitaciones , pero al entrar estaban divididas para formar cuatro cabinas dobles.

Una de ellas tenia una estantería llena de libros , así que supuse que la peli azul la había convertido en su biblioteca privada y que realmente pocas personas tenían acceso a ese lugar.

De nuevo , cada detalle que veía mientras caminábamos en el barco me parecía absurdamente , lindo y perfecto.

Podría vivir ahí , si ella quería.

Llegamos hasta un cuarto en el punto mas alto de aquella embarcación.

-Esta es la cabina de Control – hablo sonriendo – desde aquí vamos a hacer que Pixie se empiece a mover.

Me acerque al tablero , había un montón de palancas, botones de colores , tacómetros, varios monitores delante y un volante por supuesto.

-¿tu sabes manejar esto?- pregunte con ironía

-Sip- me sonrió

-¿Qué hay aquí?

-Mira , estos que ves aquí , son los controles de los dos motores del yate , el derecho y el izquierdo-hablo señalando partes del tablero, luego puso sus manos en dos palancas pequeñas – estas sirven para estabilizar el barco cuando se tiene mucho balanceo por las olas; esta de acá -señalo una mas grande que era de agarre completo – es para darle potencia , básicamente es como el acelerador de un carro , pero para barcos -me sonrió

-¿y esto que es? – pregunte señalando una especie de burbuja negra con unos números dentro.-¿y los monitores?

Ella toco la burbuja negra y empezó a hablar.

– Este es el compás del barco , básicamente señala la dirección en la que navegaremos y este de acá -señalo una pantallita pequeña en el tablero – es un giroscópico o giroscopio , es básicamente un compás también pero más preciso , en el primer monitor podemos ver el cuarto de máquinas , es para estar pendientes que no hay fugas o algún incendio , los otros tres monitores son de varias cámaras de vigilancia del barco , pero como puedes ver , están apagados , y este – hablo señalando el ultimo monitor – muestra el mapa de donde estamos navegando , yo casi no lo uso .

-¿Por qué? – pregunte intrigada y extasiada por lo que me estaba contando

-Porque he navegado mucho en estas aguas y las conozco bien – esa arrogancia de nuevo.

-¿Cuánto tiempo señora navegante?

-No lo se, 9 o 10 años.

-¿Tantos años tiene Pixie?

-No, Pixie tiene 6 años de existir y 4 conmigo, antes de comprar a Pixie, venia con el papá de Matu , el fue quien me enseño a navegar, tenia un yate mas pequeño pero no son demasiadas las diferencias , es decir , aprendes rápido.

-Ya veo... eres una cajita de sorpresas María José

-te sorprendería cuanto- suspiro sonriendo y metió dos llaves en el tablero del barco , girándolas .

-¿Lista?- pregunto y asentí , Pixie empezó a moverse cuando María José manipulo la palanca que había señalado como "el acelerador " e hizo varias cosas mas en el tablero.

-¿Para que son los tacómetros?- pregunte intrigada , quizás la palabra tacómetro no era la adecuada pero eso parecían.

-Este – señalo el derecho – te indica hacia donde tienes el timón , es decir babor o estribor y este – señalo el izquierdo – te indica la velocidad relativa y la velocidad aparente del viento cuando el barco esta quieto.

-¿babor o estribor? ¿Qué carajos María José?

Ella rió escandalosamente.

-Una embarcación tiene 4 partes externas , popa, proa , babor y estribor, la popa es la parte posterior de la nave , es decir, donde estamos , la proa , es la parte delantera, generalmente es donde corta el agua , depende del tipo de barco , babor , el lado izquierdo mirando desde aquí hacia la proa y estribor el costado derecho.

-Gracias por la clase , señora navegante .

-Siempre que quieras – me sonrió nuevamente -Vamos a navegar hasta un lugar y luego comeremos algo , ¿te parece?

-Planeo seguir tus indicaciones , eres mi jefa después de todo – la moleste , aquella habitación aparte de ser "la cabina de control" como la había llamado María José , tenia varios muebles de descanso , una pequeña nevera y una vista completa de toda la embarcación y del paisaje delante de nosotros.

Mi sorpresa no fue menor , cuando me di cuenta que aquel majestuoso barco , tenia piscina y un jacuzzi que podía observar completamente.

-¿Piscina? – pregunte ya un poco indignada

-También tiene un spa, un pequeño gimnasio y un helipuerto.- contesto altivamente como si estuviera haciéndome una lista de mercado.

-¿me estas jodiendo?

-No

-¿Tienes un helicóptero o que putas?- pregunte impactada.

-Bueno , tengo un barco que parece uno , pero no vuela – se empezó a reír.

-No jodas.

Estuvimos navegando 10 o 15 minutos mas cuando por fin pareció que habíamos llegado al lugar donde quería que estuviéramos.

-Ven bajemos – me hablo

-¿y quién se queda aquí?

-Te diría que Ramon, pero está en casa con Vale

-Pendeja , o sea podemos solo dejar este cuarto  ¿y ya? 

Ella me miro unos instantes entendiendo mi preocupación 

-Tranquila , este barco esta lleno de alarmas y sensores , si hay algún problema lo voy a saber – hablo mostrándome un pequeño aparato negro con una pantalla.

Caminamos fuera de la cabina y bajamos hasta la terraza favorita de Poché.

-Espérame unos segundos – me dijo mientras me sacaba una de las sillas de la mesa para que me sentara y luego simplemente desapareció de mi vista.

Me quede mirando al frente , literalmente solo se veía agua y mar por donde se mirara , estábamos en medio de la nada , saque mi teléfono y efectivamente como pensé , no tenia señal pero lejos de sentir la ansiedad y agonía que aquella sensación de nada me iba a producir , una tranquilidad absurda me colmo el cuerpo , el mar , era hermoso en toda su extensión , podía divisar diferentes colores en el agua y podía sentir el cálido aroma que se desprendía de ella , con la brisa que hacia que mis cabellos se movieran por todos lados.

Me había quedado embelesada ante la majestuosidad de la naturaleza así , viva , pura y tranquila.

-Señorita , su almuerzo – hablo María José mientras colocaba delante de mi varias bandejas con todo tipo de mariscos , bebidas y por supuesto postres.

-¿es mi cumpleaños y no lo sabia ? – le pregunte sonriendo , cuando vi que había ceviche peruano.

-Bueno , quería hacer algo especial – hablo con dulzura y se sentó a mi lado , algo de música comenzó a sonar en el barco , pero estaba en el volumen perfecto , porque podíamos charlar e incluso escuchar el sonido de las aves que se movían a nuestro alrededor .

Podría describir ese almuerzo , quizás , como el mas perfecto en mi vida , pero así podría describir cada experiencia que había vivido con la peli azul , hasta ese momento , era como si ella supiera exactamente que me gustaba , incluso mejor que yo , como si cada cosa que compartiéramos hubiera estado perfectamente hecha para las dos.

Estaba descubriendo con ella, cosas de mi que me gustaban y no lo sabia.

Además , aunque fuera loco, a pesar de vivir toda la vida en esa ciudad nunca la había visto tan maravillosa como se veía desde los ojos de Poché.


**

¡Saluditos! Este cap y el 57 hacen parte de la colección especial de este ff , lo que quiere decir : es de mis favs!!! jajaja.

Tw: @ Otra_existe

Continue Reading

You'll Also Like

248K 15K 12
Me voy a dar el lujo de no poner descripción. Disfruten leer esta historia tanto como yo estoy disfrutando escribirla. #Antojadas las llevo en el alm...
180K 10.2K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...
1M 51K 84
Calle y Poché... Ellas, dos personas totalmente diferentes, no coincidían en nada, tampoco se conocían. Calle, una chica no muy popular, pero tampoc...
361K 15.6K 121
María José Guzmán "Poché" es una joven vendedora de flores que pone todas sus esperanzas en su educación. Cuando se enfrenta a Daniela Calle una mill...