Entre papeles - Caché

By Julietaxcache

687K 44.2K 7.1K

"Encontrarte y liberarte aunque tenga que pasar una eternidad sufriendolo " - María José Garzón "Amarte hasta... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capitulo 37
Capitulo 38
Capitulo 39
Capitulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Capitulo 44
Capitulo 45
Capitulo 46
Capitulo 47
Capitulo 48
Capitulo 49
Capitulo 50
Capitulo 51
Capitulo 52
Capitulo 54
Capitulo 55
Capitulo 56
Capitulo 57
Capitulo 58
Capitulo 59
Capitulo 60
Capitulo 61
Capitulo 62
Capitulo 63
Capitulo 64
Capitulo 65
Capitulo 66
Capitulo 67
Capitulo 68
Capitulo 69
Capitulo 70
Capitulo 71
Capitulo 72
Capitulo 73
Capitulo 74
Capitulo 75
Capitulo 76
Capítulo 77
Capítulo 78
Capítulo 79
Capítulo 80
Capitulo 81
Capítulo 82
Capítulo 83
Capítulo 84
Capítulo 85
Epilogo

Capitulo 53

6.9K 462 8
By Julietaxcache

Pov Calle

-¿Estas segura de que podemos llegar juntas?- le pregunte a la peli azul cuando estaciono el carro dentro del parqueadero de la editorial, ella me miro y asintió .

Nos bajamos del vehículo y caminamos juntas hacia la planta donde estaban los ascensores para subir , faltaban 5 minutos para las 7 de la mañana y había un revoloteo de personas por todos los pasillos , varios de ellos dedicaron varios segundos a mirarnos , María José no pareció percatarse de nada , o al menos si lo hizo no me dijo nada ni tampoco pareció importarle , entramos al elevador y llegamos al piso donde estaba la oficina.

Entramos, encendí las luces , el aire acondicionado y ella solo se quedo de pie mirándome mientras yo me sentaba en el escritorio , se acerco a mi .

-Bueno señorita Calle ...

-Bueno señorita Garzón ..- respondí usando el mismo tono que ella, se agacho delante de mi y puso un pequeño beso sobre mis labios .

-Que tu jefa no sea demasiado horrible hoy – susurro atravesándome con sus ojitos verdes y se fue a su lugar de trabajo , dejándome un poco conmocionada , un poco alterada , un poco desequilibrada.

Me concentre en el trabajo que tenia por delante , toda mi mañana consistió en atender llamadas, organizar manuscritos , organizar reuniones y tratar de controlar las ganas que tenia de entrar a la oficina de la peli azul.

**

12:15

María José salió de la oficina

-Hola , ¿vamos a almorzar? – pregunto coquetamente

-Hola- conteste viéndola fijamente , ¿Qué se traía entre manos? -¿Qué quieres almorzar?

-No se .. vamos – extendió su mano y la movió como siempre lo hacia esperando que yo me pusiera de pie y la tomara y eso hice , caminamos hasta la puerta y la abrió , entonces fui consiente que saldríamos tomadas de la mano por toda la editorial y por mucho que la idea no me disgustara en absoluto , ella seguía siendo mi jefa.

La mire y solté su mano disculpándome con la mirada , adelantando un poco mis pasos hacia el elevador , ella me siguió sin decir nada.

Varios minutos después estábamos entrando a un restaurante muy elegante que quedaba cerca de la editorial , subimos hasta la terraza de aquel lugar y ocupamos una mesa

-Buenas tardes señorita Garzón – hablo el hombre que nos trajo las cartas a la mesa. -¿Cómo está el día de hoy?

-Muy bien, Ricky ¿y tu? – contesto la peli azul dedicándole una sonrisa.

-Excelente señorita, ¿lo mismo de siempre?- pregunto con galantería y aparente confianza

-Si..- ella me miro -¿Qué vas a querer amor?- me pregunto delante del chico y creo que mis mejillas se pusieron un poco rojas.

Observe la carta delante de mi y la verdad todo se veía muy bien ,al final me decidí por un salmón al horno con vegetales y una copa de vino blanco , le dije al hombre , se despidió con una sonrisa.

-¿vienes mucho acá?- pregunte

-Es mi restaurante favorito – cuando respondió note que literalmente éramos las únicas persona sentadas en esa terraza a pesar de que adentro el restaurante estaba completamente lleno.

-¿Reservaste esto?- pregunte

-Siempre que vengo, reservo la terraza , me gusta tenerla para mí – hablo y me guiño uno de sus ojos .

Me reí ante aquella verborrea de arrogancia que acababa de tirar la peli azul .

Se levanto de la silla – ven – hablo y me extendió su mano para que la tomara , eso hice , caminamos hasta el borde , podías observar las playas de la ciudad y la línea en el horizonte donde se juntaba el cielo con el mar , el viento se sentía un poco húmedo y cálido pero la vista ,la vista era impresionante , además estando tan arriba era casi imposible escuchar el ruido del ajetreo debajo , la terraza tenia un parasol encima , suponía que aquel parasol era recogido en las tardes cuando el sol bajaba para permitir a las personas poder ver las estrellas, entendía porque a ella le gustaba ese lugar .

-¿y? – pregunto -¿te gusta?

-Eso no te quita lo arrogante – reí y camine de vuelta a la mesa que había escogido , las mesas en esa terraza eran blancas y habían muebles del mismo color , era un lugar bastante agradable , en parte podía sentir que le daba un poco de la sensación de estar en la casa de los cuervos.

-No soy arrogante – respondió alcanzándome – solo no me gusta compartir lo que me gusta-me dirigió una mirada coqueta.

Ahora hablaba de mi y no de la terraza, antes de que pudiera decir algo , "Ricky" apareció con los platos de comida , los puso al frente de cada una , María José había pedido pasta de camarones al pesto y por supuesto para tomar bourbon.

-En serio te gusta eso ...- le comente y ella me dedico una sonrisa , levanto su vaso de bourbon y espero que levantara mi copa .

-Espera- hable -tenemos que brindar por algo.

-Brindemos por ....- hizo una pausa – más almuerzos juntas – por fin hablo y choco su vaso con mi copa.

-¿Te gusto tu pescado? – pregunto mirándome con una sonrisa coqueta

-Esta muy rico- respondí mientras metía un bocado a mi boca y exageraba los gestos de agrado , si me había gustado , pero buscaba que mis sonidos evocaran algo mas en ella, de nuevo : yo también podía jugar ese juego.

– pero me gusto mas mi desayuno - hable sonriéndole coquetamente y guiñándole un ojo , vi que sus mejillas se pusieron un poco rojas.

-A mi también – sonrió con todos sus perfectos dientes y sus ojos ardientes me atravesaron -podría comer lo mismo todos los días. -susurro antes de tomar un trago de su vaso de whiskey.

El resto del almuerzo estuvo bastante tranquilo , conversamos sobre muchas cosas , ella me contaba una cosa random y yo le contaba otra mas random o igual , reímos y compartimos una comida agradable , luego sin preámbulos volvimos a la oficina para continuar con nuestras respectivas labores.

No sabía cómo hacía para trabajar con Bourbon en la sangre, yo apenas había tomado media copa de vino y me sentía un poco mareada , tan mareada que cuando Johan apareció en la puerta de la oficina , pensé por unos segundos que me lo estaba imaginando.

-Hola Daniela – hablo el hombre confirmándome que su presencia no era producto de mi alcoholizada imaginación.

-Johan

-¿Puedo pasar a hablar con tu jefa? Parece que hubieras visto un fantasma .

-Es que pensé que estabas de viaje , no esperaba verte por aquí.

-Lo estaba , de hecho llegue hace unas horas , pero vine a traer unos informes a Dylan y a hablar de algo importante con Garzón , ¿puedo pasar?- volvió a preguntar.

-Claro – hable sin mas y el hombre entro sin esperar que lo anunciara con María José.


**


-María José – hablo Johan apenas estuvo al frente de la peli azul , quien levanto la mirada de su computador y ocultó el asombro que le había causado el ver al castaño delante de ella.

-¿Tú no estabas de viaje?- pregunto irónicamente

-Si

-¿Qué? ¿fracasaste con Robert Castillo? – la peli azul soltó una pequeña risa

-Mira, yo no vine aquí a pelear , se perfectamente que tienes el manuscrito de Castillo.

La peli azul se giró y puso toda su atención en el hombre que tenia delante.

-¿Entonces?¿que quiere Johan? – pregunto

-Propongo una tregua... mira, ni yo soy tu mayor fan , ni tu eres la mía pero estoy casi seguro que Dylan va a vender la editorial , esta semana.- explico el hombre con una falsa tranquilidad mientras se sentaba en la silla delante de la peli azul .

-¿Esta semana? Pero si teníamos al menos tiempo de conseguir 2 o 3 exclusivas antes de que eso sucediera – hablo Garzón , preocupada con lo que el chico le decía.

-Si , teníamos pero María Fernanda Soto , esta presionándolos , esta semana se reunió con Cristóbal y con Esteban – Johan suspiro.

María José contemplo la información que le estaba dando Johan , el que Soto se hubiese reunido con Cristóbal y con Esteban , significaba que había estado ofreciendo altas cantidades de dinero para hacerse con la editorial , tal como le había dicho días antes.

-Pero eso no significa nada Johan , Dylan esta de nuestro lado, el esperaba las exclusivas para no tener que venderle , sabes que la detesta tanto como nosotros.- la peli azul hablo , pero sabia perfectamente que aunque Dylan no fuera de la idea de vender la editorial y mucho menos a Soto , el hombre necesitaba dinero y eso sumado a la presión de sus socios no daría un buen resultado para ellos.

-¿Tu siendo ingenua?- Johan rio -no me lo creo , ambos sabemos la clase de mujer que es Soto y no va a parar hasta que esta editorial sea suya y a Dylan le gusta el dinero.

-¿Entonces que propones?

-Unamos fuerzas y consigamos las exclusivas que nos faltan para antes del lunes.

-Johan , es miércoles , ¿de donde vamos a sacar 2 exclusivas mas para el lunes?- pregunto incrédula

-No lo se , pregúntale a tu amiga , esa que te ayuda ... Además, eres la "gran María José Garzón" ¿o no?

María José pensó unos minutos sobre lo que podían hacer, estaban a merced de un milagro.

-No soy mágica Johan – rio la chica – pero hablare con ella, mientras, tu haz tu investigación.

Johan se sintió complacido con la respuesta de la peli azul, se despidió, camino hacia la puerta de la oficina.

María José maldijo por lo bajo , este solo era otro problema mas en su lista de asuntos pendientes.


**


17:00 , la peli azul salió de su oficina y se encontró con Calle quien ya había terminado de organizar todas las cosas para irse a casa .

-¿Cómo te fue hoy?- le pregunto a la morena que la miraba con los ojitos un poco cansados

-Bueno, estoy cansada y un poco mareada pero feliz – contesto acercándose a la peli azul y entrelazando sus manos con las de la chica

El corazón de María Jose dio un pequeño salto ante aquel gesto, le dio un beso corto en los labios.

-¿muy cansadita amor?

-Si..- contesto la chica

-vamos , ¿quieres que te lleve a casa?- pregunto la peli azul sin dejar de apreciarla con sus ojos

-Por favor – contesto la morena , que aún se sentía un poco mareada por el vino.

Caminaron juntas hasta el auto , pero de nuevo , sin tomarse de las manos , si bien a María José le encantaba sentir la manito de Daniela entre la suya , sabia que a la morena le incomodaba el hecho de hacerlo en la editorial porque ella seguía siendo su jefa.

-Bueno señora copiloto, usted se encargará de la música.

-Bueno señora que se ve muy sexy manejando – hablo Daniela haciendo que la chica se sonrojara un poco.

-¡Ay se puso roja!¡ay ay se puso roja!- empezó a molestarla la castaña mientras la chuzaba con sus dedos y María José reía como niña y le pedía que la dejara en paz.

Cuando la castaña paro , echo a andar el auto y se dirigió a la casa de Daniela , la primera canción que la chica coloco inundo el espacio dentro de la camioneta.

Eran los acordes de guitarra de Closing time .

María José recordó el momento exacto al que esa canción la llevo , ellas dos corriendo y cantando debajo de la lluvia , le sonrió , la morena le devolvió la sonrisa y como si se hubieran puesto de acuerdo , empezaron a cantar como locas en el auto , desafinando completamente , se turnaban , se reían y se mimaban con los ojos .


**


-Listo , ¡llegamos! – hablo la peli azul

-Si – Daniela vio como la chica se bajaba del auto y le abría la puerta para que ella hiciera lo mismo –¿y esto?

-Te voy a acompañar hasta tu puerta – sonrió y tomo la mano de la morena , quien no dijo nada y solo la siguió dentro del edificio.

Daniela sabia que María José solo quería asegurarse de que Mario no estuviera cerca y le pareció tremendamente tierno que quisiera cuidarla.

Caminaron hasta la puerta del apartamento.

-Hasta mañana , Poché – hablo la castaña

-Hasta mañana , Calle

Ambas se acercaron y se dieron un beso de despedida.



*****

Maratón [1/3]

Buenasssss nochessss, feliz domingo <3 

Tw: @ Otra_Existe

Continue Reading

You'll Also Like

1.8K 135 11
¿Qué es lo que hay después de la muerte? Es una pregunta sin respuesta que todo el mundo en la vida alguna vez se habrá hecho... puede que solo haya...
361K 15.6K 121
María José Guzmán "Poché" es una joven vendedora de flores que pone todas sus esperanzas en su educación. Cuando se enfrenta a Daniela Calle una mill...
49.4K 2.9K 34
Estoy para sobrevivir en este mundo, como todas las personas y obtener ese empleo me ayudaría, solo necesitaba hacer ese articulo que me habían pedid...
85.7K 8.7K 43
¿Se puede amar a distancia?... Veamos que tan cierto es lo que se dice que para el amor no hay barreras. ----------------------- Iniciada: 16/08/21 ...