Cuestión de memoria {FBTNY #2...

By Lau154

73.3K 7.5K 346

¿Cómo te sentirías si un día despiertas en un hospital, sin memoria, en un país que no es el tuyo y con tres... More

Sinopsis
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
Epílogo

23

2.2K 250 21
By Lau154

La puerta del piso se abre y por ella aparece Blanca, con su pelo recogido en una coleta alta, su maleta de baile colgada en el hombro y una sonrisa que le podría dar la vuelta a la cabeza. Me río un poco dejando mi ordenador portátil encima de la mesita de centro y me levanto, sabiendo de sobras que la han cogido para el trabajo. Cierra la puerta, deja caer la bolsa al suelo y suelta un chillido contenta. Suelto una carcajada y la cojo en brazos cuando me salta encima. Enrolla sus piernas en mi cadera y besa mis labios contenta.

-Enhorabuena, amor. -susurro en sus labios, sonriendo. Ella pone sus manos en mis hombros para mirarme y yo la sujeto bien para que no se caiga.

-Nos han cogido a las dos. -dice contenta.

-Qué bien. ¿Dónde está Soraya?

-Se ha ido a Barcelona. -dice obvia. Yo frunzo el ceño confundido. -Te lo dije, despistado. Su vuelo sale en tres horas y ha ido directamente al aeropuerto. Vuelve pasado mañana, miércoles tanto con mis cosas como con las suyas.

-Oh, es verdad. -murmuro asintiendo con la cabeza.

-Esto... -dice bajando de mis brazos. Yo la sujeto por la cintura y ella pone sus manos en mi pecho. -Ya he firmado el contrato y empezamos en tres días. El jueves empiezan los ensayos.

-¿Qué es exactamente?

-Un concurso de canto que dura aproximadamente tres meses. Luego, el mismo director nos renovará el contrato para otro programa en el que deberemos bailar igual, quiere conservar el mismo equipo de baile. Ese programa durará seis meses más. Después otra vez el de canto, después el otro, y así continuamente hasta que no nos renueven.

-Trabajo asegurado, vaya. -digo contento. Ella asiente con la cabeza animada, pero luego hace una mueca.

-Tengo que mudarme allí.

-¿Cómo? -pregunto con un poco de incredulidad. Ella se aleja un poco de mi y juguetea con sus dedos.

-Está al norte de Broadway, Wade. El plató está al principio, a la altura de Lyndhurst Mansion. Los ensayos son de siete de la mañana a las doce del mediodía. No puedo estar levantándome a las cinco y media cada mañana para ir hasta allí. -me dice con una mueca.

-Eso está a una hora y cuarto de aquí, Blanca. Está muy lejos.

-Por eso tengo que mudarme allí. El director del programa nos da alojamiento en un edificio de pisos pequeños, es suyo y nos ha dicho que los bailarines siempre se quedan en ese edificio dado que suelen venir de fuera. Nos ha dicho que si aceptábamos quedarnos en el edificio, nos descuenta sólo cien dólares del sueldo. Sólo debemos pagar nuestra comida y el agua. La luz, el gas y el resto, se encarga él.

-Por supuesto has dicho que no te quedas en ese edificio.

-Wade, claro que me voy a quedar en ese edificio. -dice con obviedad. Yo frunzo mi ceño.

-Blanca, esta es tu casa también. Lo suyo era que estuviéramos juntos y...

-Wade. -susurra en un suspiro cansado. -¿No es mejor esto a que esté a nueve horas en avión de aquí?

-Lo mejor es que te quedes aquí. -señalo el suelo. Ella chasquea su lengua.

-Quiero ese trabajo. Me ha surgido una oportunidad buenísima, Wade, no voy a desperdiciarla. Que no vivamos bajo el mismo techo no significa que dejemos de pasar tiempo juntos. Puedo pasar perfectamente todas las tardes aquí contigo, podemos salir, puedes venir tú...

-Si, claro. -bufo dándome la vuelta para ir a la cocina. Prefiero no quedarme porque si lo hago diré cualquier cosa que se me pase por la cabeza y no son precisamente bonitas.

-¿Ahora te vas a enfadar, Wade? -dice ella a mi espalda.

-No, ¿cómo crees? -pregunto con un poco de ironía que no puedo lograr ocultar.

Saco la cena de Blanca que había preparado de la nevera y ella se cruza de brazos mirándome desde la entrada de la cocina.

-¿Es en serio? ¿Te vas a enfadar por esa mierda?

-No es una mierda. -digo mirándola. -Todas las parejas empiezan así y luego terminan como terminan.

-¿Perdona? -espeta. -Te estás comportando como un verdadero capullo, Wade. De todas formas, ¿crees que me hubiera quedado viviendo contigo? No tenemos la estabilidad suficiente para vivir juntos aún. No llevamos ni tres meses de relación.

-Ahora resulta que has venido a esta ciudad para mudarte lejos de mí.

-¡Joder, Wade! -exclama exasperada.

-Joder, nada, Blanca. Yo pensando que viviríamos juntos, estando bien, pasando tiempo juntos. Pero ahora resulta que te vas a Manhattan, a más de una hora en coche y que encima no tenías pensamiento de que viviéramos juntos.

-Piensa un poco con la cabeza, por favor. -bufa. -Estás diciendo más estupideces hoy de las que te he escuchado decir en cinco meses.

Yo me doy la vuelta para no tener que hablar con ella y acerco su plato un poco más hacia el otro extremo de la barra.

-Tu cena.

-Que te den. -espeta.

La veo salir de la cocina y suelto un suspiro pasándome las manos por el pelo. Dios, dame paciencia. Salgo de la cocina y la veo salir de la habitación con su mochila colgada en la espalda.

-¿Dónde vas? -pregunto.

-Me voy donde sea, pero no aquí. -dice sin siquiera mirarme.

-¿Pero dónde coño vas a irte ahorra, Blanca? -bufo acercándome a ella.

-No te tiene que importar ni un poco.

-Pedías que no me enfadara pero ahora lo estás haciendo tú.

-¡Yo tengo razones para enfadarme! -exclama cogiendo la bolsa de deporte que dejó en la entrada nada más llegar. -A mi novio le importa una mierda lo que yo quiera, ¿cómo crees que me siento?

-No es que me importa una mierda lo que tú quieras, Blanca.

-Pues no lo parece. -dice abriendo la puerta.

-Blanca, ¿dónde vas?

-Que no te importa, joder. -espeta enfadada mirándome mal. Muy mal. -Cuando recapacites y dejes de decir estas gilipolleces, me lo haces saber.

-Deja de decir tú estas gilipolleces y métete en casa.

-Adiós. -dice. Y sin más, cierra la puerta.

Joder, qué mujer.

******

A la primera que suena mi móvil, lo cojo y me lo pongo en la oreja.

-Diga.

-Hola, cariño. -dice la voz de mi madre. Yo suspiro cansado y echo mi espalda hacia atrás, apoyándome en el respaldo de la silla. -Si, yo también me alegro de oírte. -ironiza.

-Lo siento, mamá. No he pasado buena noche y desde luego no estoy pasando una buena mañana.

-Blanca ha estado aquí. -me dice. Yo suspiro con alivio.

-Joder, ¿cómo no se me ocurrió?

-Me la encontré camino a un motel. -dice. Yo frunzo mi ceño. -Yo estaba yendo al súper y me la encontré. Me dijo que iba camino a un motel. Tenía los ojos rojos de haber llorado y, obviamente le dije que viniera a casa. No conoce a nadie aquí salvo a tus amigos y nosotras.

-Gracias, mamá. -murmuro pasando mi mano por el pelo. No sé cuantas jodidas veces he hecho esto en las últimas doce horas.

-¿Qué ha pasado, cielo?

-Nada importante, mamá. Lo solucionaremos.

-¿Nada importante y se pasó la noche llorando? No me lo trago.

-¿Se ha pasado la noche llorando? -pregunto sintiéndome una mierda de persona.

-No exactamente, exageraba. Pero si lloró hasta que se durmió.

Suspiro sonoramente y me froto la cara.

-Hace un rato se fue a tu casa a por todas sus cosas. Decía que a partir de aquí ya se las apañaba ella sola y que muchas gracias. No sé dónde irá, pero Sally la ha ido a ayudar, ella sabrá dónde va.

-Voy a ver si la veo. Gracias, mamá.

Cuelgo el teléfono y me levanto para ir a mi piso.

Después de que se fuera anoche, pensé que volvería pues no tendría a donde ir. Pero pasaron las horas y no volvía. A las doce de la noche salí de casa buscándola. No tenía ni idea de donde podría esta porque al no conocer a nadie, no sabía dónde se quedaría. Fui a casa de Will, Tom y a la de Robert. Llame a mi hermano y a Kim, pero nada. Hasta llamé a Soraya. Fui al aeropuerto, fui a Broadway en busca del edificio en el que se quedará, pero no sabía siquiera cual era.

Por mucho que haya pasado esto entre nosotros, sigo pensando lo mismo. No me hace ninguna gracia que se vaya a vivir a Broadway en un sitio que no conoce y sola. Vale que estará con Soraya, pero eso no me ayuda. No quiero que le pase nada y quiero tenerla conmigo, que estemos juntos. Ese era uno de los objetivos cuando encontrara trabajo aquí.

Cuando llego a mi edificio, subo rápidamente hasta mi piso y cuando llego a él, no escucho nada. A lo mejor no ha llegado. Voy a mi habitación y veo que está todo igual. Abro el armario y entonces lo veo. No está su ropa. Voy a la otra habitación y tampoco están las cosas de Soraya ni el resto de cosas de Blanca. El armario totalmente vacío. Como si nunca hubiese pasado por aquí.

Frustrado, voy hacia el salón y veo que encima de la mesa hay un post-it amarillo pegado a la mesa. No sé porqué no me fijé en él antes.

"Necesito un tiempo. Blanca."

¿Que necesita un tiempo?

Continue Reading

You'll Also Like

5.1K 563 44
En el amplio panorama de estrellas y la oscuridad del vasto espacio inspiro y animó a Rosa pudo transformar sus sentimientos en palabras para escribi...
972K 50.3K 36
Melody Roberts es una chica muy sencilla, no es muy sociable y solo tiene una mejor amiga. Vive sola en un pequeño departamento, el cual debe de paga...
77.5K 4K 17
Para lenna el solo era el mejor amigo de su hermano aún si ella quería que fueran más. Para alessandro ella era más que que la hermana de su mejor a...
186K 20.2K 52
Alina regresa a su pueblo natal tres años después de haber huido de manera repentina y misteriosa, dejando atrás su pasado, sus errores, y sus miedos...