Solo diré que aún te amo

By Freedom19987

142K 7.6K 504

Contenido homosexual :) si no te gusta, no leas More

Introducción
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Nota ^-^
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20.
Capítulo 21
Nota/Consulta
Capítulo 22
Capítulo 23
A mis lectores
Capítulo 24
Capítulo 25

Capítulo 10

5.2K 299 4
By Freedom19987

La habitación está vacía pero hace que me sienta completa y llena. Sin Ricardo aquí, no tengo que fingir amor ni recibir el amor que no quiero. La cama es toda mía, sin ningún cuerpo que me incomode o una voz que me irrite. He dormido mejor que en los últimos años, tranquila y en paz. Miro el lugar y sé lo que debo de hacer, no puedo evitar sonreír por la idea de irme.

El frío piso hace que el cuerpo se me estremezca cuando pongo los pies fuera de la cama. Busco en el armario mis maletas y las encuentro después de unos minutos. Las sacudo y el polvo hace que estornude. Retiro mi ropa con mucho cuidado, pues no quiero volver a doblarla, y la acomodo en una maleta, poco a poco y sin apuro alguno, termino de empacar mis cosas. En total, 3 maletas con mi ropa y una con mis chucherías. No podría decir que mi vida cabe en 4 maletas porque lo más importante lo dejé en mi antiguo departamento. Lo que cabe en 4 maletas es mi vida fingida, mi vida después de Emily.

Cargo las maletas y las dejo cerca a la puerta. Observo a mi alrededor y se siente como un fin que dará principio a algo. Decido escribirle una nota a Ricardo, más que nada por consideración a estos años juntos. Busco entre las gavetas de la cocina algún bolígrafo y papel, cuando lo encuentro empiezo a redactar.

"Querido amigo

Quisiera que la situación sea diferente pero no lo es, esto es lo que hay y no podré cambiarlo. Te quiero y amo como amigo, nunca dejé de hacerlo y este cariño no se irá pues me acompañaste en los peores momentos y has estado conmigo estos años.

No fui infeliz pero tampoco feliz, estuve en un estado inerte y tú me traías a la vida por momentos y estoy enormemente agradecida por ello.

Si decides regresar, espero que no me odies por esto pero debo irme a donde pertenezco, mi hogar, en aquella calle que está cerca aun mercado y para sucia; no aquí, rodeada de centros comerciales y bancos.

Espero que podemos ser amigos después de todo, eres alguien importante en mi vida. Y ninguno de los dos merece un amor a medias, sobre todo tú, que diste tanto en esta relación.

Gracias por estar a mi lado, Clara. "

Dejo la nota en la mesa y seco mis lágrimas. No odio a Ricardo, nunca lo haré pero no soporto estar a su lado y desear interminablemente que sea Emily. Llegué al extremo de pelear por nada, de botarlo de casa, de pegarle por nada... son cosas que hice para que me dejara pero él no lo hizo, en cambio me pidió matrimonio.

Abro la puerta y saco las maletas, cierro con llave y deslizo la llave por debajo de la puerta. Pido el ascensor y con esfuerzo coloco las maletas dentro. Al llegar al primer piso, el portero me ayuda y hace demasiadas preguntas, sonrío y decido responder puesto que ya no quiero callar.

-Sé que no es de mi incumbencia pero una pareja tan bella como usted y el joven Ricardo, están destinados

-No, no lo estamos- me limito a decir

-¿Él la engañó? Seguro no fue su intención, las mujeres son muy persuasivas

-¿La culpa de es ella y no de él? - pregunto sólo por curiosidad

-Claro, el hombre no tiene la culpa, es débil- su comentario machista hace que me enoje y espero a que deje mis maletas en la puerta para poder responderle

-Tiene razón, la carne es débil y que las mujeres somos persuasivas, es por eso que me acosté con una mujer en vez de un hombre - le sonrío pues sé que este hombre es católico a morir.

Su rostro es indescifrable cuando subo al taxi y le doy la dirección. No me importa lo que vaya a decir o pensar de mí, he soportado demasiado.

El camino es de unos 25 minutos, no es tan cerca ni lejos, siento que es perfecto para mí. El taxista me ayuda a subir mis cosas y le doy algo de dinero extra por gratitud. Mi departamento está algo sucio y meto las maletas con cuidado y cierro la puerta.

Antes de desempacar decido limpiar. Estoy en pijama, no me cambié por pereza y ahora creo que debí hacerlo. De todas maneras, limpio mi lugar en pijama, muevo todo de su sitio para poder quitar todo el polvo. Mi habitación está como siempre y la limpio con cuidado de mover algo, tengo la idea de que algún día Emily volverá y querrá encontrar todo como lo dejó.

Ordeno mi ropa e inconscientemente dejo espacios libres, esos donde Emily colocaba su ropa. Pienso en cómo a pesar de los años, aún siento que sigue conmigo, que nunca se ha ido, sobre todo cuando cierro los ojos cada noche.

Me doy una ducha rápida mientras en mi mente pienso qué es lo que necesito comprar. Es familiar la sensación de emocionarme por ir a un mercado, oler la fruta para saber si está buena, o tocar la palta para saber si está madura; aquellas cosas que no hacia en un super puesto que comprar consistía en meter las cosas en el carrito en pagar. En cambio en el mercado puedes elegir, hablar con quién venda y preguntar si los precios llegarán a bajar o qué fruta está de estación.

Me coloco un short corto y un polo demasiado grande para mi, unas zapatillas y un pequeño morral con dinero. Por suerte saqué algo del banco, lo suficiente para vivir el mes. Aún pienso en qué hacer con tanto dinero que mi padre me dejó, desearía que no lo hubiera hecho pues así trabajaría y ahorraría, no es qie desperdicie el dinero pero es una preocupación menos. Pensé en comprar hna casa y acoger niños abandonados y también animales en casos extremos, pero esa era una de las ideas que tuve con Emily y quería cumplirlo con ella.

Salgo de casa y camino al mercado. Muchos me conocen y saludan, devuelvo los saludos con alegría pues esta es mi vida.

Compro verduras, carnes y frutas, todo para la semana y así no tener que salir. Le envío un mensaje a Helena para poder hablar con ella y contarle todo lo que pasó. Llego a casa con todas las bolsas y con dolor de dedos por el peso.

Lavo las frutas para colocarlas en el refrigerador y la carne la corto en pedazos grandes. Separo lo que no necesito y lo guardo en el congelador. Los vegetales los pongo en una canasta que está al lado del refrigerador.

Cocino asado, el favorito de Helena y la casa se inunda del delicioso olor.

La puerta suena y sé que es mi amiga. Abro y ella está con algo en manos, parece un peluche pero se mueve y descarto la idea. La dejo pasar y se sienta en la sala. Está sonriendo ampliamente y con mucho cuidado deja al bultito que lleva en las manos, en el piso.

-¿Eso es un perro?- pregunto al ver que sí lo es, sólo que mi mente no terminaba de procesar la información.

El pequeño ser es negro azabache y demasiado pequeño que me daba la impresión que se rompería en cualquier momento.

-Sí, una amiga lo rescató. A unas horas de aquí venden perros pero los tienen en condiciones difíciles, además es ilegal. Me lo dio pero soy alérgica y quiero que lo tengas, ¿puedes? No crecerá mucho

Considero una excusa pero no tengo ninguna, además adoro a los animales y si uno necesita un hogar, mi casa está abierta para ellom

-Si, pero tu lo nombras, sabes que soy pésima con eso- Helena me abraza con fuerza y siento una pequeña mordida en mi dedo

-Es juguetona- menciona Helena y lo carga para darmelo.

Acaricio a la pequeña criatura y siento ese olorcito que tienen los cachorros. Tiene los ojos marrones y se pierden con el negro de su pelaje. Escucho a Helena abriendo gavetas en mi cocina, supongo que encontró lo que buscaba pues deja de hacer ruido.

-Aquí está- en sus manos tiene dos envases con agua y comida, respectivamente. Los deja en el piso y con cuidado dejo a la perrita para que coma - traje su comida pues no sabía si vendían por aquí.

-Gracias y piensa en el nombre

-Ya tiene, mi amiga se tomó la libertad de hacerlo, esa maldita... - niega con la cabeza

-¿Qué amiga? - pregunto puesto que creía conocer todas sus amistades.

-¿Recuerdas a Amy?

-Ugh, cómo olvidarla. No me digas que te llevas con ella- le digo de mala gana

-No, sólo quería hacerte enojar- ríe con fuerza y la golpeo levemente en el hombro -bueno bueno, mi pequeño amorio con la argentina me hizo conocer a más personas

-Ouh- Fue lo único que dije.

Servimos la comida y nos sentamos en el comedor a comer. Todo se sentía tranquilo, no siento la tensión de que al terminar tenía que ir a ver a mi madre o planear algo de la boda.

-¿Qué piensas hacer? Osea tu hermano me contó lo que pasó pero no sé qué has pensado

-Quiero buscarla- le contesto sin dudar

-Te diré algo y tómalo. No la busques hasta que no te hayas encontrado a ti misma. Trabaja nuevamente, ve a tus asuntos sociales que te gustaban, ve a cortarte el cabello, comprate la ropa que tu quieras y sólo cuando te sientas tú, búscala.

-No puedo, necesito hablar con ella

-Lo sé pero ella verá a otra chica, no a Clara. Verá a una persona perdida y no a ti.

A pesar de que quiero ver a Emily mañana mismo o a la siguiente hora, ella tiene razón. Debo de rehacer mi vida, reponerme a su partida por mí misma y no por insistencia de Ricardo o mi madre.

-Tienes razón - le digo y meto a mi boca el último pedazo de carne

-Tienes que recuperarte a ti misma, yo te veo y sé que eres tú pero no actúas como si fueras tú, ¿me dejo entender?

-Sí. Helena, dicen que después de 8 años de una amistad, hay una alta probabilidad de que dure para toda la vida

-Ay mamita, te conviene porque como yo, nadie te va a querer y soportar - me da un beso en la mejilla y sonrío por tenerla como amiga.




Continue Reading

You'll Also Like

65.9K 1.7K 12
Dicen que cuando eres diferente, eres raro. Cuando tienes gustos diferentes también dicen lo mismo.. Pero, ¿qué pasaría si mis gustos son un poco ext...
65.2K 3.1K 45
donde juanjo es un chico que se niega a enamorarse otra vez o donde martin se enamora de su nuevo amigo
109K 5.9K 52
¿Qué nos perdimos entre Martin y Juanjo cuando no había cámaras? Basándome en cosas reales, imagino momentos y conversaciones que pudieron ocurrir. L...