Malasaña I. (5° Historia)

By ladronademanzanas

83K 8.9K 13.5K

Vanesa Ramírez Malasaña se enfrenta al peor caso de su corta carrera como inspectora de policía. Aparecerá el... More

Capítulo 1. De madrugada (30/05/22)
Capítulo 2. Un cuerpo en la caseta del bosque.
Capítulo 3. En la cantina.
Capítulo 4. La resaca combinada con el trabajo.
Capítulo 5. La autopsia.
Capítulo 6. La peor noticia.
Capítulo 7. En el Dubliners
Capítulo 8. Reconociendo emociones
Capítulo 9. En el gimnasio
Capítulo 10. Una charla entre compañeros.
Capítulo 11. Cambio de planes y visita al anatómico.
Capítulo 12. Más impresiones y resultados de la autopsia.
Capítulo 13. ¿Te gusta Olivia?
Capítulo 14. Avanzando con las pruebas.
Capítulo 15. Vanesa y Elena
Capítulo 16. La forense
Capítulo 17. Lluvia, café y nórdico.
Capítulo 18. Nuevos datos.
Capítulo 19. A Olivia le gusta Vanesa.
Capítulo 20. Estancados en la investigación.
Capítulo 21. Un poco de relajación.
Capítulo 22. Una charla entre hermanos.
Capítulo 23. La cena de Vanesa y Marta. 26/6/22
Capítulo 24. El malestar de Olivia.
Capítulo 25. En el Dubliners.
Capítulo 26. Con ganas...¿De algo?
Capítulo 27. ¿Bailamos?
Capítulo 28. El hechizo roto.
Capítulo 29. Dejándose llevar, con Marta.
Capítulo 30. Y arrepintiéndose después...
Capítulo 31. Buenas noticias.
Capítulo 32. La invitación a cenar.
Capítulo 33. La llamada y la consiguiente confirmación.
Capítulo 34. La búsqueda dio sus frutos
Capítulo 35. Una sorpresa inesperada, y desagradable.
Capítulo 36. Trazando un perfil psicológico.
Capítulo 37. Avances.
Capítulo 38. Preparándose para la cena
Capítulo 39. Una situación embarazosa.
Capítulo 40. La cena entre amigos.
Capítulo 41. Sobre el caso...Y sobre Vanesa.
Capítulo 42. Sintiéndonos libres
Capítulo 43. Y tanta proximidad... Sí era buena
Capítulo 44. Y pasó lo que tenía que pasar...
Capítulo 45. Entrando en calor.
Capítulo 46. Manteniendo el calor.
Capítulo 47. Un magnífico despertar.
Capítulo 48. Más amor por la mañana.
Capítulo 49. Vuelta a la realidad.
Capítulo 50. Compartiendo impresiones del asesino. 1/8/2022
Capítulo 51. Comida en familia.
Capítulo 52. Un café y una charla necesaria.
Capítulo 53. ¿Quién es Sara?
Capítulo 54. Sincerándose con Marco
Capítulo 55. Otro cuerpo en la madrugada
Capítulo 56. De nuevo en la caseta.
Capítulo 57. De nuevo en la cantina y de nuevo hablando de Olivia.
Capítulo 58. Cuando el trabajo se complica.
Capítulo 59. Preocupados por Vanesa.
Capítulo 61. En el anatómico, a solas.
Capítulo 62. De regreso al trabajo
Capítulo 63. La disculpa, y la proximidad...
Capítulo 64. El registro.
Capítulo 65. Más información sobre Álvaro.
Capítulo 66. Nuevos y relevantes datos en la investigación.
Capítulo 67. Con los señores Fernández.
Capítulo 68. En casa de Olivia.
Capítulo 69. Uniendo cuerpos.
Capítulo 70. Una mala noche.
Capítulo 71. Empezando el día con buen pie.
Capítulo 72. De nuevo en la cantina de Pepe.
Capítulo 73. Las citas online.
Capítulo 74. Las citas online dan sus frutos.
Capítulo 75. La desaparición de la segunda cita de Álvaro.
Capítulo 76. La visita al psiquiatra.
Capítulo 77. Lo que ya se esperaban.
Capítulo 78. Una bonita sorpresa.
Capítulo 79. Confiando en Vanesa.
Capítulo 80. Impresiones sobre la investigación y una noticia aterradora.
Capítulo 81. Juntas mejor que separadas.
Capítulo 82. Calidez en una noche fría y lluviosa.
Capítulo 83. Una noche para olvidar.

Capítulo 60. De vuelta al anatómico.

684 100 123
By ladronademanzanas

-García, me lo he pensado mejor. Prefiero que seas tú el que se pase a ver a Olivia.

-¿Qué?Vamos Vanesa, aquí en comisaría hay mucho trabajo que hacer. Hay que mover todo. Te vendrá bien pasarte a hablar con Oli. Además habíamos quedado en eso. Así te disculpas con ella e intentas mejorar lo que has empeorado tú sola.

-Sé en qué habíamos quedado, García, pero el problema es que creo que no estoy en condiciones de ir a ver a Olivia. No quiero que ella me vea así. No sé si me entiendes.

García estaba muy preocupado por Vanesa. No esperaba que le afectara tanto el ver al señor Fernández así. Y si había cambiado de parecer y ya no quería pasarse a ver a Olivia y también arreglar las cosas con ella, es que verdaderamente su amiga estaba mal.

-Vanesa, ¿Quieres que te recoja en algún lado? ¿Necesitas que hablemos? Dime dónde estás y voy.

-Gracias García, pero no es necesario que vengas. Tenemos mucho trabajo que hacer. Lo mío ahora es secundario, no te preocupes.

-Está bien pero entonces pásate a ver a Olivia. Vanesa, ella está acostumbrada a lidiar con muertos diariamente, así que si a ti te ve como te tiene que ver, hazme caso que no le va a importar. Además conociéndola, ella te va a animar.

-Ese es el problema, que es más fácil lidiar con los muertos que conmigo ahora mismo.

-Joder, no digas tonterías. Olivia ha estudiado medicina, digo yo que podrá lidiar con una mujer que está en un momento bajo, ¿No?

-Está bien. Ahora iré yo - Vanesa sabía que García podía ser muy insistente en lo que se proponía, así que lo mejor era ir ella al anatómico.

-Así me gusta - García sabía que Olivia animaría a Vanesa cuando la viera. Conocía perfectamente a su amiga, así que era cuestión de tiempo que esas dos arreglaran sus diferencias. Sólo esperaba que Vanesa no volviera a cagarla con Olivia porque de eso él ya no estaba tan seguro. Cuando Vanesa estaba en un momento bajo, su amiga se aislaba y si la tratabas, podía ser borde y fría. Veríamos que salía de ahí.

García prefirió no llamar a Olivia para decirle que Vanesa estaba bien. No lo vio necesario porque en unos minutos la inspectora se iba a presentar en la sala de autopsias. Además tenía que terminar de preparar cuanto antes el operativo que iba a llevar a cabo de registro en la casa del tal Álvaro.

-Bueno, entonces luego hablamos, García. Cuando acabe con Olivia te llamaré. Imagino que estarás haciendo el registro en casa de Álvaro.

-Seguro que sí. En unos minutos vamos ya para allí. Crucemos los dedos para que encontremos todo lo que estamos buscando. ¿Te imaginas que no encontramos absolutamente nada? ¿Y que estamos yendo en una dirección equivocada?

-No lo creo. Mi intuición me dice que estamos yendo por el camino correcto. Ya lo verás que sí.

-Bien, espero que así sea. Ten cuidado, Vanesa, no corras con la moto. Nos vemos luego.

Los policías colgaron la llamada. Vanesa se guardó el teléfono móvil y se puso de nuevo el casco. Sin ella poder evitarlo, empezó a ponerse nerviosa. El hecho de saber que iba a ver a la forense hacía que incluso perdiera un poco el control. Además no sabía si Olivia iba a estar receptiva con ella y eso le creaba desasosiego. No sabía en realidad con lo que se iba a encontrar en la sala de autopsias. Pero ella necesitaba disculparse con Olivia y era lo que iba a hacer. Pedirle perdón, y luego ya se vería en qué dirección iba la conversación.


García preparó al equipo que iba a realizar el registro en la casa de Álvaro. Aún con todo lo que tenía en su cabeza sobre la investigación, aún le dio para pensar en sus amigas. Esas mujeres estaban destinadas a estar juntas. O así lo veía él. Sólo esperaba estar en lo cierto. Ya estaba impaciente por saber qué iba a pasar entre ellas. Cruzaría los dedos si era necesario. Después de tanto pensar en ellas, por fin consiguió dejar a un lado lo que estaba pensando sobre sus amigas, y se centró en el registro que debía de hacer. Todo el equipo se dirigió hacia la vivienda de Álvaro. El policía estaba muy excitado pensando en lo que podían encontrar en esa casa. Y quizás alguna de las pistas que encontraran, podían llevarlos a localizar el escondite del asesino. Debían de darse prisa con todo si no querían que Álvaro volviera a matar. Estaba desatado y tenía pinta de que había perdido el control de sí mismo. La necesidad que tenía de abusar de una mujer y de posteriormente matarla era superior a su autocontrol.

Vanesa llegó al anatómico forense en unos veinticinco minutos. Se había alejado bastante de la ciudad. Cuando ella se encontraba mal, la ciudad la agobiaba de cierta manera, así que necesitaba alejarse todo lo posible para respirar aire puro y no contaminado, como ella creía. Si pudiera, viviría lejos del bullicio de la ciudad.

La inspectora aparcó la moto en el parking público del anatómico. Cuando se estaba retirando el casco, vio a lo lejos al fornido hombre que hacía unas horas estaba abrazando en su casa. Pero en ese momento no estaba solo. Él y su mujer andaban cabizbajos hacia el coche, y abrazados. La mujer llevaba cada dos por tres un pañuelo a su nariz y a sus ojos llorosos y apagados. Esa imagen le podía romper el corazón a Vanesa y le costaría quitársela de su memoria. Como ya había dicho García en una conversación que ya tuvieron, qué injusto era que alguien le arrebatara la vida a una persona que tú amabas y querías, y que además tenía toda la vida por delante. Ahora ese matrimonio y su hijo pequeño, tendrían que aprender a vivir sin la joven Isabel. Porque la joven había tenido la mala suerte de toparse con ese depravado y enfermo mental. Pero si no hubiera sido ella, hubiera sido otra muchacha, eso lo tenía muy claro Vanesa. Esa clase de perturbados debían estar encerrados de por vida en centros especializados. No estaban preparados para vivir con el resto de la sociedad. Era simple. Siempre pensó en la importancia de identificarlos, medicarlos y de ser necesario aislarlos en centros habilitados para personas como ellos, y así evitar situaciones como la que estaba viviendo con Pilar y con Isabel. Pero la realidad era que dos jóvenes estaban muertas y era de vital importancia el coger a su asesino en el menor tiempo posible. Vanesa no podía ni imaginarse que Álvaro matara a otra chica. Si eso ocurría, la inspectora era capaz de abandonar el cuerpo de policía. Ella se estaba empezando a desesperar y necesitaba resultados cuanto antes. Y de no ser así, tendría que pensarse si era buena o no en lo que hacía, y por consiguiente, si no lo era, si debía dejar homicidios.

Cuando por fin el matrimonio se metió en el coche y el hombre lo puso en marcha, Vanesa consiguió bajarse de la moto. Ahora era ella la que se dirigió al interior del anatómico cabizbaja. Estaba muy desanimada y se le notaba en como andaba y en su triste mirada. Sólo esperaba que Olivia no se diera cuenta del estado en el que ella se encontraba. No tenía muchas ganas de compartir con la forense lo que estaba sintiendo en ese momento. Estaba segura que Olivia no tendría tiempo para atenderla fuera de lo estrictamente profesional. Y tampoco quería que dejara de lado su trabajo por ella. Así que ya buscaría el momento para disculparse. Vanesa recibiría información de la autopsia por parte de Olivia y se marcharía por dónde había venido. Ya le pediría a García un abrazo cuando lo viera, porque en ese instante era lo que más necesitaba la inspectora. Pero Vanesa estaba claro que no conocía bien a Olivia.

Continue Reading

You'll Also Like

5M 399K 44
Las cosas comienzan a complicarse para Andy cuando descubre que siente algo más que una simple amistad por su mejor amiga. -.-.-.-. Andy entra por er...
28K 3.9K 11
Solamente quería que su amigo no supiera que había empezado a desarrollar sentimientos amorosos hacia el, sin embargo, no se dio cuenta que había emp...
1.4K 132 36
¿Crees en el amor a primera vista? Cuando te hablan de un tema como este, piensas que las personas están locas (o eso pensaba yo) pensaba que cuando...
Cicatrices By Sol

Mystery / Thriller

279K 20.7K 61
Una chica. Cinco chicos. Un misterio. Muchas muertes. Y un par de cicatrices.