You're An Asshole (But I Love...

By wallsxzhan

790K 57.6K 146K

AU universitario donde Harry estudia leyes y psicología. Louis es un filofóbico chico de fraternidad que estu... More

Advertencia + Aviso » IMPORTANTE «
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Epílogo

Capítulo 1

77.1K 3.6K 13.7K
By wallsxzhan

Son las 10:15 de la mañana y Harry va jodidamente tarde. Él nunca ha llegado tarde a ninguna de sus clases, especialmente psicología, la asignatura en que se supone se va a especializar.

Y no iría tarde si no hubiera sido por Liam, su molesto compañero de habitación y su más reciente conquista Sarah, o Sophia, o sea cual sea su nombre – ellos nunca se quedan por ahí juntos lo suficiente para que Liam los presente adecuadamente.

La alarma de Harry siempre suena a las ocho en punto, de esa manera puede tomar una ducha, vestirse y tomarse un poco de tiempo para caminar hacia la cafetería más cercana (la cual es irónicamente Starbucks), la cual está a dos cuadras de distancia, así puede conseguir algo que desayunar antes de su clase de las 10 am.

Desafortunadamente, lo que sucedió fue que Liam decidió traer a su nueva 'amiga' a las dos de la madrugada y joderla tan duro que ella no podía parar de gemir y gritar, causando que Harry pusiera una almohada sobre su cabeza. Una vez que se dio cuenta de que la almohada no ayudaba en nada para amortiguar los gritos, decidió que la siguiente mejor idea era sofocarse a sí mismo con ella.

En resumen, se quedó dormido alrededor de las cuatro de la mañana y no escuchó su alarma, así que despertó a las 9:30 y ni siquiera le dio tiempo de conseguir algo bueno para el desayuno antes de apresurarse hacia su clase a la cual llegaría tarde de todas maneras.

Harry con trabajos puede respirar cuando se encuentra a dos pasos de su salón. Abre la puerta de una forma tan ruidosa que ésta se estrella contra la pared, lo que hace que todos en el aula volteen a mirarlo.

Puede imaginar cómo debe lucir: el cabello despeinado, la bolsa para laptop colgando de su cuello, la camisa a cuadros sólo medio abotonada. Planta una sonrisa en su rostro mientras se disculpa con el señor Winston y rápidamente baja los escalones para llegar a su asiento.

Harry ni siquiera está sorprendido de ver a nadie más que Louis Tomlinson, presidente de la fraternidad Alfa Beta Zeta (ABZ para abreviarlo), descansando en su asiento.

¿Quién se cree que es, tomando el no asignado lugar de Harry el cual obviamente ha sido suyo desde el año pasado cuando él se sentó primero?

Al principio Harry no está seguro de que Louis haya siquiera notado que él entró y ahora se encuentra embarazosamente de pie a su lado. Pero entonces él ve la sonrisa traviesa que se está formando en las comisuras de su boca, así que airadamente golpea su pie contra el suelo y cruza los brazos.

"¿Disculpa? Creo que estás en mi asiento."

"Tu asiento, ¿lo es?" Louis pregunta y levanta el rostro para mirar a Harry.

"Sí" responde Harry, bajando el volumen de su voz debido a que el señor Winston ha continuado con su clase.

"Yo no veo tu nombre en él. Y ya no estamos más en el preescolar, ¿o sí?"

Harry puede sentir como todas sus neuronas se escapan por lo absolutamente estúpido y molesto que puede ser Louis Tomlinson.

"No, ya no lo estamos, pero por tu estatura parece que sí."

La cincelada mandíbula de Louis se tensa y Harry sabe que ha dado en un punto sensible. Si había una cosa que Harry supiera que Louis no podía manejar, esa era cuando la gente hacía observaciones y comentarios acerca de su 'masculinidad'.

Sus ojos caen en el asiento vacío junto a Louis el cual usualmente es de Niall pero parece que él no se molestó en presentarse hoy, así que Harry se excusa a sí mismo y trata de deslizarse por el espacio entre las rodillas de Louis y el asiento, después toma asiento en el lugar de Niall.

Ahora que lo piensa, debería haberse sentado en el lugar de Louis, el cual es exactamente a lado del suyo. Bien, es muy tarde ahora, así que Harry saca su laptop y la enciende. Está a punto de pedirle a Louis que le deje copiar sus notas (algo que no haría nunca si no se encontrara en una crisis), pero entonces se da cuenta de que Louis está jugando Call Of Duty, ignorando completamente al señor Winston. Genial.

Harry comienza a copiar todas las anotaciones sobre del cerebro humano en asombrosos detalles que puede ver escritas en el enorme pizarrón blanco. Mientras lo hace, su cerebro no puede hacer otra cosa sino preguntarse cómo es que ha venido a conocer al espécimen que Louis Tomlinson es.

Todo comenzó el año anterior, justo cuando Harry puso un pie en el aula 101 de psicología. Escogió justo el asiento del pasillo, en la segunda fila de atrás hacia adelante, bastante lejos del profesor.

Lo que no sabía realmente en ese momento es que aquel chico lindo con ese flequillo sedoso y esa mandíbula afilada que estaba sentado detrás de él era en realidad 5 pies y 7 bolas de energía durante las lecciones, con un agudo acento de Yorkshire, quien no dejaría a Harry poner atención adecuadamente y en verdad aprender algo.

Harry no se enteró del nombre de Louis o de quien era realmente hasta el segundo mes de su primer año cuando su roommate Liam lo invitó al primer partido oficial de fútbol de la temporada. Por ese entonces él ya odiaba con pasión al chico que se sentaba detrás de él en psicología. Así que cuando divisó al chico con un par blanco de pantaloncillos de fútbol y una banda negra alrededor de su bícep, Harry supo que alguien debía estarle jugando una broma porque ese chico estaba a donde fuese que él mirara y parecía que no podría mantenerse alejado de él a pesar de que lo intentara.

Cuando él se voltea, los ojos de Harry caen en el –bastante obvio– redondo trasero que sus shorts acentúan, y después en su camiseta, la cual está encriptada con 'TOMLINSON 17'.

Ese primer juego fue también el día que conoció formalmente a Barbara Palvin, una chica que conocía de su clase de psicología social. Ella estaba animando orgullosamente a la camiseta 'HORAN 9' y se la pasó saludando con la mano a Niall, el chico rubio irlandés que se sentaba a lado de Harry en psicología 101.

"¿Eres su novia?" preguntó Harry, tratando de entablar una conversación casual con ella. Realmente no había tenido el tiempo de hacer ningún amigo a excepción de Liam y Zayn, el muchacho que trabaja con Harry tres noches de siete en la cafetería a unas cuantas calles de la universidad.

"¿De Niall?" contestó la chica, sin realmente sorprenderse por la repentina pregunta de Harry.

Harry asintió y la chica imitó su acción. "Soy Barbara Palvin, por cierto."

"Harry Styles."

"De Inglaterra, ¿cierto?" ella rio y Harry envidió sus dientes perfectamente blancos. Continuaron platicando el resto del partido y Harry se enteró de que ella se estaba especializando en sociología, junto con su mejor amiga y roommate Eleanor Calder, quien quiera que fuese ella.

Después del partido, Barbara invitó a Harry a la fiesta de victoria que iban a dar en la casa ABZ, la que era, aparentemente, 'la casa de la fraternidad que da las fiestas más épicas en el campus'.

Liam también fue invitado así que no había nada más que Harry pudiera hacer más que aceptar. Era viernes y si Harry quería tener algunos amigos en sus próximos cuatro años de vida universitaria, tenía que ir.

La casa de la fraternidad era un enorme edificio estilo victoriano con las letras griegas pintadas en una sábana y colgada de un balcón que se encontraba justo arriba de la entrada.

Todo el jardín delantero era un caos; había botes vacíos de cerveza, botellas de alcohol y vasos rojos o azules esparcidos por todo el césped. La música podía escucharse desde dos cuadras de distancia y las luces cambiaban cada cinco segundos.

Barbara le presentó (o algo así) al jodido desastre que era Louis Tomlinson. Harry se encontraba fuera en el porche trasero fumando un cigarrillo y charlando con un chico de último año de su clase de psicología social llamado Nick cuando Barbara fue hacia él buscando ayuda. La fiesta tenía apenas tres horas de haber comenzado, pero Niall ya estaba demasiado ebrio y ella no podía cargarlo escaleras arriba para llevarlo a su cama.

"No pude encontrar a nadie más lo suficientemente sobrio como para ayudarme. Muchas gracias." Ella le dijo una vez que Harry había tomado al chico del mostrador de la cocina, y puesto uno de los brazos de Niall alrededor del cuello de Barbara y el otro alrededor del suyo.

"Su habitación es la segunda a la derecha. Ésta."

Harry no dudó al abrir la puerta, ni siquiera se molestó en llamar a la puerta antes de abrir. Lo cual. Okay. Resultó ser un gran error.

Tomlinson y una chica castaña estaban en la cama, ella estaba haciéndole una mamada descaradamente.

"Jesús" dijo Harry tan pronto como puso sus ojos en ellos. La castaña se sorprendió y casi se ahoga cuando se sentó y Tomlinson se cubrió con el edredón que estaba hecho bolas a sus pies.

"¿Qué mierda?" preguntó. "¿Qué tú no sabes cómo tocar una puerta?"

"¿Qué tú no sabes cómo bloquear una puerta?" contestó Harry.

El chico le lanzó una mirada asesina.

"Aunque lamento mucho haberlos interrumpido, chicos, Niall está muy borracho y me gustaría recostarlo en su cama. ¿Qué no tiene su propia habitación, señor vicepresidente?"

"La tengo, pero Zayn está ocupando esa. Liam está usando la suya."

"Genial" La castaña murmuró y se giró para recuperar su vestido.

Harry esperó a que el chico se pusiera sus bóxers debajo de las mantas antes de salir de la cama y vestirse adecuadamente, sin molestarse en esconder su obvia erección.

Los dos abandonaron la habitación rápidamente y Harry se quedó con Barbara para acostar a Niall y acomodarlo para que no se fuera a ahogar con su propio vómito a la mañana siguiente.

"Gracias por ayudarme."

"¿Quiénes eran esos dos?" le preguntó Harry una vez que cerraron la puerta y se encaminaron escaleras abajo.

"Mi mejor amiga y su fuckfriend Louis. Él es el capitán del equipo de fut."

"Bien. Él es un idiota."

"Es molesto a veces, siempre está tratando de ser el payaso."

"No es de primero, ¿cierto?"

"No, es de tercero. Cumple veintiuno en diciembre."

"Oh, no parece."

"No actúa como tal, más bien" Barbara se rio y Harry lo hizo también.

Ese fue el primer día de muchos otros en los que Harry tuvo el placer (nótese el sarcasmo) de socializar con Louis Tomlinson, quien para entonces había terminado jugándole a Harry numerosas bromas, accidentalmente golpeado su asiento durante las clases porque no podía encontrar una posición cómoda, y le había vomitado encima dos de las muchas veces en que lo cuidó en las fiestas cuando ya estaba totalmente borracho.

No tenía idea de por qué ayudaba a Louis de todas formas. Pero Harry es del tipo de persona que es agradable con la gente que realmente no tolera si es que ellos en verdad necesitan ayuda.

"Honestamente, si ni siquiera te importa ésta clase, ¿por qué te molestas en asistir?" le susurró Harry cuando no podía soportar más el sonido de los dedos de Louis golpeteando el teclado.

"Porque me gusta fastidiarte, por eso" responde Louis. "Y si no asisto al menos a tres clases a la semana, no conseguiré los créditos suficientes."

"Estás estudiando para convertirte en un profesor de actuación. ¿Para qué si quiera necesitas tomar psicología?"

"Yo qué sé" Louis murmura y regresa a su juego, lo cual significa que ha terminado de hablar con Harry, el cual suspira y regresa su atención hacia el profesor.

La lección termina sólo cincuenta minutos después, y el estómago de Harry está gruñendo por la falta de nutrición de las últimas diez horas.

Se pone de pie, cierra su laptop, la introduce en la mochila que ya está en su hombro. Louis hace lo mismo, excepto que él no tiene una mochila, él sólo sostiene su computadora con sus endemoniadamente diminutas manos a la vez que sube los dos últimos escalones restantes para salir del aula.

Harry está tan ansioso por salir de ahí y correr hacia la cafetería más cercana para conseguir algo que desayunar que ni siquiera escucha al señor Winston decir su nombre.

Se encuentra a Barbara y Niall en Starbucks, así que ordena un café helado y un muffin antes de dirigirse hacia su mesa y unirse a ellos con una sonrisa.

"¿Por qué no fuiste a clase hoy?" le pregunta Harry a Niall justo después de tomar un sorbo de su café.

"No me desperté ésta mañana" contesta y le lanza un guiño a Barbara. Ella se ríe y Harry sacude su cabeza con una sonrisa. Siempre le han gustado mucho más Barbara y Niall como pareja que Louis y Eleanor. Ni siquiera sabe si ellos en verdad están saliendo, considerando que Louis no parece realmente interesado en ella.

"Hay fiesta en la casa de la fraternidad este viernes."

"¿Fiesta de Halloween?"

"Decidimos convertir las fiestas de Halloween en fiestas normales desde que el año pasado Louis se disfrazó de Adán pero sin las hojas alrededor del pito."

"Sí, se puso súper borracho el año pasado, ¿no?" Barbara se ríe.

"Él siempre se pone borracho" añade Harry, "es medio mierda.(*) Siempre se engancha con el inodoro."

"El hombre ama beber, dale chance" le dice Niall.

Harry sabe que él no tiene la mejor tolerancia al alcohol (si es que siquiera tiene un poco) porque lo aprendió de la peor manera cuando tenía quince, en su primer fiesta que en tenían algo más que no fuera cerveza. Terminó con la cabeza en el retrete esa noche y desde ese entonces él se abstiene de beber más de que sabe que puede soportar.

"Estamos juntando 10 dólares por persona para comprar el alcohol porque el Coach dijo que no iba a permitir más que el club financiara nuestras fiestas desde el incidente en esa fiesta de victoria."

Harry recuerda aquel incidente, cuando los jugadores se pusieron tan borrachos que rompieron una ventana y casi prenden la residencia en llamas.

"Está bien" dice Harry y pone un billete de 10 dólares sobre la mesa, a pesar de que probablemente no vaya a consumir demasiado alcohol. "¿A las 9 como siempre?"

Niall asiente y toma el dinero, luego lo pone en su billetera.

"No puedo esperar a que sea viernes" dice y luego llama a uno de los aspirantes para que encuentre a Louis y le diga que pase por él y así puedan ir a comprar algo de alcohol para la fiesta.

Los miércoles siempre está la misma mujer de mediana edad en la segunda caja registradora quien está absolutamente flechada por Louis por alguna razón, o eso es lo que Harry ha oído. Así es como siempre consiguen comprar el alcohol sin problema alguno.

Harry revisa su reloj y se da cuenta de que realmente debería marcharse si es que quiere terminar el trabajo que tiene que entregar mañana y poder llegar a tiempo a su clase de las 2 pm.

"Mierda, en verdad tengo que irme, pero los veo luego. Bye."

Barbara le sonríe y Niall sacude su mano a la vez que le grita al aspirante en el teléfono. Harry se apresura de regreso a su dormitorio, y no está del todo sorprendido cuando entra y ve a Liam y Eleanor besándose en su cama, casi desnudos.

× × ×

Louis lanza su MacBook sobre la cama tan pronto como regresa a la residencia de su agotadora clase de las 10 am, luego se deja caer boca abajo a lado de ella.

Deja escapar un gemido entre las sábanas y decide quedarse ahí mismo hasta morir de inanición. Tal vez así podría evitar los parciales. Winston probablemente tampoco le daría un descanso aunque estuviera muerto.

Alguien llama a su puerta y acto seguido Zayn entra a la habitación sin esperar por una respuesta. Sólo está usando un pantalón de chándal, lo que significa que no tiene ninguna intención de asistir a clases hoy.

A Louis le gusta Zayn porque es un estudiante de arte que decidió entrar al equipo de fútbol sólo por diversión y como excusa para poder faltar a las clases que no le gustan.

Si tuviera que ser honesto, Louis se unió al equipo por la misma razón. Obviamente ellos no eran tan buenos como equipo de fútbol, pero al menos eran el segundo y siempre estaba lleno cuando jugaban un partido local.

"¿Un porro?" Zayn pregunta y se sienta en la cama junto a Louis, sacando una cajita plateada de su bolsillo.

Louis inmediatamente gira sobre su espalda y se sienta.

"Tú siempre sabes cómo levantarme el ánimo."

Zayn le guiña y luego abre la caja que contiene un porro de tamaño regular el cual probablemente podrían fumar como en 20 minutos sin interrupciones.

"¿Cuándo es nuestro próximo chequeo?" Louis pregunta mientras Zayn enciende el cigarro.

"En diciembre, creo. No te preocupes."

Louis espera que él tome dos largas caladas y luego toma el porro de entre los dedos de Zayn. A él le gusta cuando su mejor amigo viene a su habitación y lo relaja. Es como si supiera cuando Louis se siente como mierda o ha tenido un mal día, porque él siempre está ahí para escuchar sus problemas. Bueno, no escuchar exactamente. Más bien fumar tanto hasta que Louis se olvide de todo.

Pero así es como funciona.

A veces Louis ni siquiera sabe lo que está mal con él, por qué tiene días malos sin ninguna razón. En el fondo lo sabe, pero no quiere admitírselo a nadie, ni siquiera a él mismo. Así que pone todo debajo de la alfombra, luego se sienta sobre la alfombra hipotética, enciende un porro y toma tres o tal vez diez shots de vodka hasta que se olvida de todo.

Siempre funciona.

"¿Te enteraste de la nueva sorority que fue transferida de Inglaterra? ¿Castaña?" inicia Zayn y Louis ya sabe lo que Zayn quiere decir."

"¿Cómo se llama?"

"Sophia S-algo."

"Creo que Liam la trajo anoche. Eso es lo que Eleanor me dijo. Parece buena en la cama, de todas formas."

"Tú estás con Eleanor."

"Oh. Cierto."

A veces Louis olvida que se supone que tiene una novia. Siempre, desde que era pequeño, ha tenido problemas con el compromiso. Tal vez se debe a los numerosos padres que ha tenido en su vida, los cuales siempre llegaron pero nunca se quedaron, o tal vez es porque no se ha sentido atraído románticamente hacia una persona. Nunca.

Está a punto de decir algo más pero su celular comienza a sonar, así que le regresa el porro a Zayn y contesta.

"¿Hola?"

"Hey, Tommo. Soy Josh. Escucha, Niall me pidió que te dijera que vamos a ir a Walmart en un par de horas para comprar las bebidas para la fiesta del viernes. Tenemos cerca de 700 dólares, ¿crees que podrías juntar otros cincuenta para antes de las 7? Voy camino a la casa sorority."

"Sí, claro. Nos vemos."

"Bye."

Louis cuelga sin decir nada más, repentinamente ansioso por una noche en la pueda conseguir alcoholizarse completamente.

× × ×

La clase de derecho laboral de Harry es los miércoles de cinco a seis treinta, así que tan pronto como ésta termina, recibe un mensaje de Liam.

Liam Payne:hey, ¿podrías pasar a Walmart? Nos quedamos sin papel de baño. También apreciaría mucho que no le dijeras a nadie sobre lo que viste :)

Harry rueda los ojos. Por más que odie a Louis Tomlinson, él nunca ha tolerado los engaños. Pero Liam es su amigo así que se va a mantener callado. Por ahora. Si vuelve a suceder de nuevo, él probablemente le dirá a Louis. Nadie merece ser engañado, no importa lo mierda que sea la persona.

Así que le responde a Liam rápidamente mientras comienza a caminar hacia la parada del autobús.

No te preocupes :)

Entra a Walmart, toma un canasto pequeño y luego se dirige a comprar el papel y comida. Tan pronto como llega a la sección de bebidas, sus ojos caen sobre tres frat boys y un aspirante, quien parece estar ocupado poniendo dos botellas de cada tipo de bebida alcohólica en el carrito.

Harry está a punto de alejarse sin ser notado, cuando Niall lo ve y le grita. Harry se vuelve con una sonrisa fingida en el rostro y sus ojos caen sobre Louis inmediatamente porque él le está sonriendo, y lo único que logra con eso es irritar a Harry.

"Nos queda dinero para otra botella, ¿qué dicen? ¿Vodka o jäger?" pregunta Niall mientras sostiene dos botellas. Su carrito ya está lleno y el aspirante lo mira entre confundo y asustado al mismo tiempo por la cantidad que llevan.

"Um... Jäger, supongo."

Harry sabe que es un poco raro porque está mirando a Louis mientras le responde a Niall, pero no puede apartar la mirada de su cuello.

"¿Todo bien, compañero?" pregunta Louis y en ese momento Harry desvía su probablemente escalofriante mirada.

"Sí. Lo siento. Debí haberme... desorientado por un minuto."

"Claro" Louis ríe y se vuelve hacia Niall y toma el carro. "Me voy a la caja. Ustedes se pueden quedar aquí y platicar todo lo que quieran, pero los necesito en diez minutos en el coche porque no voy a cargar todo esto solo."

"Bueno, te beberás la mitad de eso" le dice Harry y Louis sólo lo ignora y se aleja empujando el enorme carrito (no es tan grande, tal vez sólo es que Louis es muy pequeño) delante de él.

Cuando Harry llega a la caja registradora, los otros ya están poniendo las cosas en una Range Rover negra mientras hablan y ríen ruidosamente.

Mientras pasa por donde se encuentran, hace contacto visual con Louis y él le lanza una sonrisa falsa.

Harry sabe que terminará cuidando de Louis y acomodándolo en su cama en menos de cuarenta y ocho horas. Siempre lo hace.

× × ×

El jueves y las primeras diecinueve horas del viernes pasan en un abrir y cerrar de ojos para Harry. Después de estar sentado durante tres clases de noventa minutos tiene su turno de cuatro horas en el restaurante al igual que Zayn, de cinco a nueve. Tiene planeado llegar a la fiesta alrededor de las diez. Éstas usualmente comienzan a las nueve, pero todo el mundo se presenta al menos una hora después. Es como un código.

Cuando llega a casa toma una ducha, se viste con una camiseta de los Rolling Stones y un par de jeans negros entallados, espera a que la nueva chica de Liam (cuyo nombre es Sophia, ya se enteró) termine de maquillarse para que puedan irse.

Su dormitorio se encuentra a una distancia de dos minutos caminando de la casa de la fraternidad, así que deciden caminar hacia allá a pesar de que no está cálido afuera y de que Sophia está usando unos tacones tan altos que la hacen ver unos centímetros más grande que Liam.

La puerta de la entrada está abierta de par en par – probablemente la razón por la que la música puede escucharse desde el espacio. La casa está repleta de gente que Harry conoce sólo porque los ve por ahí a menudo (y a algunos personalmente), y la mayoría de ellos ya tienen un vaso rojo en su mano o algo adherido a sus bocas.

Una vez que Harry llega a la sala de estar pierde a Liam y Sophia de vista, pero encuentra a Barbara en la barra de la cocina sirviéndose un trago de vodka.

Harry odia el vodka. Es la única cosa que no puede beber. Sólo un shot es suficiente para tenerlo escupiendo sus entrañas.

"¡Harry! ¡Tómate un shot conmigo!" ella grita para que él pueda escucharla sobre la música.

Harry asiente porque es demasiado educado como para negarse, así que agarra una botella de Jägermeiser casi vacía y se sirve un shot.

"¡Salud!" dicen al mismo tiempo y luego se beben los tragos en una fracción de segundo.

El alcohol quema la lengua y la garganta de Harry, pero le gusta, así que se toma otro con ella. Y luego otro. Con tres shots en su sistema decide que quiere bailar porque está sonando Avicii y Harry en verdad está pasando un buen rato.

Barbara lo lleva hacia la sala donde casi todos están bailado y ella comienza a hacerlo, pero Harry está demasiado ocupado mirando a Louis, quien actualmente se encuentra charlando con Nick, un buen amigo de Harry y ex alumno de la FSU.

Él es DJ en un show matutino de radio en Miami ahora, pero ocasionalmente visita su antiguo campus y asiste a los partidos. Harry no tiene idea de por qué Louis está hablando con él, ya que justo el año anterior él era uno de los que hablaban mierda de Nick.

Una vez que Barbara encuentra una nueva pareja de baile – Eleanor – Harry se dirige hacia la cabina del DJ donde Louis y Nick parecen estar congeniando.

Cuando llega ahí, sin embargo, es claro que no hay mucho más que palabras superfluas y nada muy ingenioso e inteligente.

"¿Qué hay?" pregunta Harry y se para cerca de Nick, quien se voltea a saludarlo.

"¡Harold! ¡Qué bueno verte! Justo le estaba explicando al señor Capitán cómo mezclar vodka y ginebra no es bueno para sus pulmones de futbolista. O para su salud."

Louis rueda los ojos.

"Él me dijo que me mantuviera lejos de ti porque eres demasiado joven para mí."

"¡Tienes veinticinco pinches años!" Louis exclama y Harry sabe, a juzgar por la forma en que habla, que ya está un poco borracho. Ve el vaso rojo entre sus manos y luego de concentrarse un poco se da cuenta de que es vodka con ginebra como Nick había dicho.

"Y tú tienes casi veintiuno."

"Y ustedes dos todavía discuten como si tuvieran tres."

"Bien entonces. Los dejo solos. Voy a conseguir alguien con quien hacerlo." Dice finalmente Louis, el sarcasmo escurriendo de su lengua, antes de girarse y dirigirse a la cocina.

"Ese chico" Nick señala la dirección en que Louis se fue, "tiene un severo problema con el alcohol."

"Lo sé."

"¿Cómo es que su hígado no ha renunciado todavía?"

"Es inglés."

"Bueno, tú eres inglés y vomitas después de cuatro shots de tequila."

"¡Eso fue sólo una vez!" Harry protesta, "y había mezclado alcohol con hierba."

Nick rueda los ojos y pone su vaso en la mesa donde está su laptop.

"Vamos afuera."

"¿Por qué?"

Nick bufa y saca una pequeña caja, haciendo que Harry comprenda qué es lo que planea hacer.

"Bien. Pero sólo una calada para mí. Ya tomé tres shots."

"Cuatro es tu límite así que estarás bien."

Se abren paso a través de la masa de cuerpos sudorosos hasta que llegan al patio trasero donde hay más gente aparentemente compartiendo un porro. Zayn y Niall están ahí, pero Liam no, probablemente se perdió por ahí con Sophia. O Eleanor.

Nick enciende en porro, le da dos fumadas y luego se lo pasa a Harry, quien sólo toma una antes de dárselo de vuelta.

"Oh, vamos, no seas nena."

Harry cruza los brazos y mira a Nick, molesto. Está de humor como para besuquearse con alguien, siempre está de ese humor en las fiestas pero nunca encuentra a nadie. Bueno, hay por ahí un montón de chicas que le coquetean y tratan llevarlo arriba, pero no son del tipo de Harry. Las mujeres no son del tipo de Harry.

Él solía liarse con Nick en las fiestas cuando estaba en primer año. Tal vez esa es la razón por la cual Louis a veces llama pedófilo a Nick.

"¿Por qué estás sonriendo?"

"No estoy sonriendo."

"Sí, lo estás. Cariñosamente."

"No, no lo hago."

"No haces."

"Cállate y pásame el porro."

"Oooh, estás mandoncito ahora, ¿no?"

Harry agarra el porro y le da dos caladas profundas, pero no se lo devuelve a Nick. Está a punto de llevarlo de nuevo a sus labios cuando se distrae por el estruendo de la puerta azotándose contra la pared y Louis saliendo de la casa.

Harry ya sabe que está ebrio incluso antes de escucharlo hablar. Se da cuenta cuando ve sus ojos vidriosos y sus mejillas chapeadas, y también por la forma en que está sosteniendo un vaso casi vacío.

"¿Qué está pasando aquí?" balbucea y se agarra del barandal para mantener el equilibrio. "¿Por qué no me invitaron?"

"Porque estás tan pedo que no puedes ni articular una oración decentemente" le responde Nick.

Harry le lanza una mirada de advertencia. Louis tiende a pasar por tres fases cuando ha tomado.

Está el modo hiperactivo, cuando él andará por ahí saltando y bailando a pesar de que ni siquiera esté sincronizado o vaya al ritmo de la música que esté sonando.

Luego está el modo caliente, cuando el simplemente abordará a alguien y lo provocará, besando su mejilla e invitándolo a acompañarlo arriba. Se le ha insinuado a Harry como cinco veces hasta ahora, pero él siempre se ha negado educadamente. (Si Harry en realidad quería aceptar las propuestas o no, es algo que sólo él debe saber.)

Y luego está el modo en el que Louis está actualmente; ese en el que todo el mundo es su enemigo y si alguien se acerca a él, va y trata de comenzar una pelea.

"¿Qué acabas de decirme, tú, anciano pedófilo?"

Louis no puede siquiera dar un paso en la dirección de Nick porque se tambalea y Zayn lo agarra del brazo.

"¿Qué tal si te llevamos arriba, eh?" Zayn sugiere pero Louis empuja su fuera del agarre.

"Jódete, no necesito dormir."

"Sí lo necesitas."

"¿Tienes algún problema conmigo?"

"No-"

"Yo me encargo de él." Harry dice le pasa el cigarro a Nick.

"¿Tú quién chingados eres?"

Harry suspira y toma a Louis de las muñecas, es bastante evidente que no puede ni caminar apropiadamente.

"Te ayudo a llevarlo arriba" Zayn se ofrece y Harry está agradecido de no tener que hacerlo solo de nuevo.

Cada uno coloca un brazo alrededor de Louis y lo guían hacia dentro, donde la música suena demasiado alto y la gente está muy borracha.

¿Quién inventó las fiestas universitarias? Se pregunta Harry mientras empuja a la gente con los codos para abrirse paso a través de la sala y poder llegar a las escaleras.

"¿Zayn?"

Zayn se vuelve y ve a Barbara caminando hacia él.

"Hay un policía en la puerta esperando hablar con el presidente de la fraternidad acerca de una queja por el ruido."

"Mierda."

Voltea hacia Harry.

"Lleva a Louis arriba y déjalo en su cama. Yo lo cuidaré, ¿vale?"

Harry asiente y una vez que Zayn se marcha, el peso completo de Louis recae sobre él. Ni siquiera es tan pesado, así que decide levantarlo y llevarlo cargando al estilo nupcial hasta su recámara.

Pone a Louis de pie cuando llegan a su habitación al final del pasillo, pero cuando abre la puerta se encuentra con que Liam está en la cama y no sólo con Sophia, sino que también con Eleanor.

¿Qué tú no tienes vergüenza? ¿Hacer eso con la novia de Louis en su propia cama? Harry quiere preguntarle, pero no lo hace.

"Necesito la habitación ahora mismo" dice mucho más rudo de lo que pretendía, pero se lo merecen.

Tres minutos después, los tres abandonan la habitación y el rostro de Liam se torna pálido en cuanto ve a Louis sentado en el piso, recargado contra la pared. Debe haberse deslizado mientras Harry hablaba con ellos.

"No te preocupes, está completamente perdido. Pero se enterará eventualmente."

Entonces Liam se marcha y Harry se agacha para cargar a Louis y llevarlo dentro. Lo recuesta en su cama y lo gira de lado.

Lo deja en esa posición y se dirige al baño a conseguir una toalla húmeda para ponerle en la cabeza, pero cuando regresa Louis está recostado sobre su espalda, sin camisa y con los ojos entreabiertos.

"¿Esos eran Liam y Eleanor?" pregunta Louis lentamente.

"Um. Sí. Lo siento."

"Está bien" él hipa. "Sabía que ella estaba acostándose con otros."

"¿Y no te molesta?"

"Nah, ella no me importa. No me importa nadie."

"Okay. Bueno, um- toma. Te traje una toalla húmeda."

"¿Para qué?" Louis pregunta tontamente y no se sienta para que Harry pueda presionar el paño sobre su frente.

Harry toma asiento a su lado y hace justo eso. Leyó hace tiempo (cuando se puso tan borracho que creyó que podría morir) que poner un trapo humedecido con agua fría en la frente disminuye el mareo. Además de sumergir las manos en agua helada. Esos son los rituales que hace cuando Louis está ebrio.

('Gracias', Louis diría.

'Claro', Harry respondería.)

"Gracias."

Harry asiente y coloca sus manos sobre su regazo a la vez que observa a Louis cerrar los ojos. Él usualmente revisa su teléfono y contesta los mensajes de su hermana mientras espera a Louis se quede dormido.

Sin embargo parece que Louis no planea dormir pronto, a juzgar por la errática forma en que respira.

"¿Soy patético?"

Harry voltea a verlo y Louis lo mira directo a los ojos.

"Um. No realmente."

"Lo soy, ¿no?"

"Sí, un poco. Pero todo el mundo se embriaga, no te preocupes."

¿Por qué demonios está tratando de hacerlo sentir mejor?

"Sí, pero yo bebo y fumo a diario. Eso es más de lo que el resto hace."

Harry se encoje de hombros.

"Puedes hacer lo que a ti te guste."

"¿Quién dice que me gusta?"

"¿Entonces por qué lo haces?"

"Oh, no eres lo suficientemente cercano a mí como para que te diga, Styles."

Harry se inclina hacia él tontamente, hasta que puede oler el vodka en el aliento de Louis.

"Así no, idiota. No somos amigos. ¿Por qué te lo diría?"

"No somos amigos, pero he estado cuidando de ti por un año. Me debes al menos una explicación razonable."

"No te pedí ayuda."

"Pero la necesitas."

Louis rueda los ojos y se voltea, dándole la espalda a Harry. El paño resbala de su frente. Harry no se molesta en acomodarla de nuevo antes de levantarse y abandonar la habitación, sin apagar la luz o mirar atrás. A diferencia de lo que hace habitualmente.


✖✖✖

»»» NOTA IMPORTANTE «««

Como esto es una traducción, entenderán que existen términos en inglés que no tienen un equivalente en español, al menos no uno tan amplio o exacto como lo es en la lengua original.

En el texto señalé con un asterisco (*) cuando Harry se refiere a Louis como "Él siempre se pone borracho, es medio mierda". El original dice dice "he's quite trashy". Ésta palabra se usa para designar a alguien que no tiene clase ni un propósito en la vida, que no le preocupa demasiado lo académico o lo cultural, que es irresponsable e inmaduro y sólo le importa andar de fiesta; un bueno para nada, pues. Otro aspecto que me pareció importante es que ésta actitud está relacionada con la baja autoestima y la inseguridad, razón por la cual a éstas personas no les preocupa más que las apariencias: la forma en que lucen, el placer y la diversión, se puede decir que lo usan como escape para llenar algo que está mal en su vida pero de lo que no se quieren ocupar. Suelen ser personas molestas, les encanta hacerse los graciosos, quieren ser el centro de atención, siempre terminan inconscientes en las borracheras porque no se miden, porque sólo quieren escapar o parecer cool. Bueno, considero todo esto importante porque creo que esa simple palabra engloba muchísimas cualidades – si no es que lo define por completo – del personaje de Louis que se construye en ésta historia.

» Vocabulario «

Hay palabras que dejé en inglés porque considero que todo el mundo conoce el significado, pero si no, lo dejo acá:

-roommate: compañero de cuarto/piso.

-fuckfriend: follamigo, amigo con derechos. En realidad el original dice fuck buddy, pero creo que en español es más popular fuckfriend y significan lo mismo.

-Coach: entrenador.

-sorority: hermandad femenina o miembro de ella. Más adelante en las "notas no tan importantes" lo retomo.

-frat boy: miembro de la fraternidad.

» Notas no tan importantes «

1. Debido a que la fic está ambientada en EU y obviamente el sistema educativo allá es distinto, a lo largo del texto hay palabras específicas para eso. Hice mi tarea y revisé un poco acerca de esto, encontré que en los (usualmente) cuatro años de universidad, se designa de maneras distintas a los estudiantes según el año que estén cursando, en el texto Ronnie emplea esto:

Freshman: es quien cursa el primer año.

Sophomore o soph: quien cursa el segundo año, aunque según lo que encontré que no es muy común.

Junior: cursa el tercer año.

Senior: cursa el cuarto año.

2. También está el asunto de la vida universitaria en sí, por ejemplo las fraternidades. Esto es algo que implica muchas cosas, la variedad de casas, las formas para ingresar, las jerarquías, las tradiciones, y todas éstas son cosas que yo ignoro. Pero si habrán visto alguna película americana (aunque sea Monsters Inc. 2) podrán al menos darse una idea de qué va el pedo.

En inglés fraternity se refiere exclusivamente a la fraternidad masculina y sorority a la hermandad femenina.

Cuando dice que Niall le llama al "aspirante" para que le avise a Lou que pasará por él, la palabra que usa es pledge, se refiere a eso, a los que aspiran a pertenecer a la fraternidad. Creo que estos tienen que pasar una serie de pruebas o ser los gatos de los miembros para ganar méritos o qué se yo.

Bueno, digo todo esto porque al menos a mí a veces me quedan dudas que nadie me explica.

En el multimedia está la canción en la que Ronnie se inspiró para el título del fic, es True love de P!nk. En el vínculo externo dejo el enlace a la historia en inglés.

-Amelie. 

Continue Reading

You'll Also Like

93.6K 8.3K 48
1917. En medio de la guerra civil más grande que ha azotado a Inglaterra, el ascendido Teniente William Tomlinson requiere de toda la ayuda posible...
68.1K 5.8K 29
One shots Yumark de la A a la Z
228K 13.1K 38
¿Qué ocurre cuando lo has perdido todo? ¿Cuándo vives en un mundo que parece haber sido diseñado para destrozarte? Hace casi una década, un fatídico...
376K 37.7K 96
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...