A través de ti [Mo Dao Zu Shi]

By DominusCavelier

42.2K 5.7K 1.7K

Un pianista con una enfermedad cardíaca se enamora de un Freelancer. A través de un monitor un dulce y... More

Sinopsis
Índice
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
capítulo 18
Capítulo 19
Capitulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24

Capitulo 17

1.2K 183 58
By DominusCavelier

Artículo 17: BuXian

.

.

.

Wei Ying se sentó en el banco de madera frente al piano, apoyó las palmas de sus manos sobre sus rodillas y rió sin aliento durante unos segundos. A su lado, Lan Zhan se sentó con su postura perfecta, su espalda alineada y sus ojos fijos en su compañero. 

El pianista observó con detenimiento a Wei Ying, grabando en el fondo de su mente la ligera sonrisa y el suave sonido que emitía aún sin aliento. La imagen de su amigo de Internet, provocó un pequeño dolor en su pecho, obligándolo a desviar su mirada e ignorar las palabras burlescas del hombre a su lado.

Sus dedos se movieron con cautela hacia las teclas del piano, el sonido fluyó como el río, tan natural y majestuoso. Los ojos color miel, se cerraron con lentitud, deteniendo todo ruido exterior, excepto la melodía que emanaba del instrumento, cuya belleza se entrelazaba con las vibraciones y tonos de la risa de Wei Ying, formando una música que aliviaba el dolor permanente en su pecho, y la asfixiante sensación de no tener salida, reemplazandolo con un paisaje soleado con algunos conejos esponjosos corriendo de un extremo a otro.

Simulando los latidos de su corazón.

Wei Ying dejó de reír y se concentró en la música que su pianista favorito tocaba con tanta dedicación. Un sentimiento parecido a la seguridad y comodidad se instaló en su corazón con suaves notas de cariño en él, la canción tranquila, llenó sus sentidos con nada más que un amor inmaduro que comenzaba a crecer.

Era como un susurro en el viento.

La risa de Wei Ying, se había convertido en una melodía dulce y tranquilizadora, algo así como la brisa del mar en verano o como un chocolate caliente frente a una fogata en invierno, la paz que pudo sentir en ese momento, hizo que los acontecimientos anteriores en su vida, desaparecieran en el aire.

Por tres minutos, el mundo se detuvo; por tres minutos ellos eran lo único que tenían, por esos breves y mágicos minutos, Wei Ying sintió un amor abrumador a través de las notas y Lan Zhan volvió a enamorarse de la música.

Que era muy parecida a la risa de Wei Ying


— ¡Wow! ¡Lan Zhan, eres genial!—. Wei Ying halagó a su amigo en cuanto la canción terminó.

Lan Zhan deslizó sus manos fuera del teclado del piano, y bajo su mirada hacia sus manos, estaba un poco avergonzado por haberse perdido tanto en la melodía. Wei Ying sonrió.

— ¿Es una canción nueva?

— Mn. 

— ¡Es hermosa! ¿Cómo se llama?—. La pregunta se deslizó de sus labios, totalmente emocionado. Lan Zhan lo miró de vuelta e inclinó la cabeza hacia un lado. El movimiento le causó ternura a Wei Ying.

Parecía un cachorro intentando entender a su dueño.

El músico no emitió ninguna palabra en respuesta, tampoco algún sonido, solo se quedó callado, pensando en lo que debía responder. En realidad la canción era demasiado nueva, tan solo toco lo que Wei Ying y su brillante personalidad le inspiraron en el instante ¿Nombre?... No tenía ni idea.

— No tiene. ¿Te gustaría nombrarla?—. Ofreció mirándolo con un destello de cariño en sus ojos. Las lagunas grises de Wei Ying se abrieron un poco, demostrando lo sorprendido que estaba por una fracción de segundo y luego una sonrisa se formó en su rostro.

— ¡Por supuesto! ¡Sería un honor! ¿Mmmm? Déjame pensar en alguno—Wei Ying agarró su barbilla con su mano en una pose pensativa, cerró sus ojos y se concentro en los recuerdos de la canción. Lan Zhan no apartó la mirada y esperó pacientemente.

Lan XiChen y Jiang Cheng habían vuelto con algunas cosas del primer piso del hospital, y la enfermera que estaba a cargo del cuidado de Lan Zhan. Ambos se quedaron afuera mirando por el cristal, mientras que Lou QingYang entraba a la sala para revisar al músico.

Sin embargo, la escena que se encontró la enfermera fue lo suficiente para no querer entrometerse. A unos metros de distancia de ella, estaban los dos jóvenes hombres sentados en el banco de madera mirándose a los ojos, Wei Ying con una sonrisa en su rostro, y Lan Zhan con una expresión suave. La imagen era tan hermosa y simple que Lan XiChen no pudo evitar tomar una foto con su celular para más tarde molestar a su hermano menor.

Jiang Cheng por su parte tenía el rostro rojo de vergüenza y coraje. 

Lou QingYang decidió darles unos minutos más antes de llevar de vuelta a Lan Zhan a su habitación. Así que, se quedó de pie en la puerta sin hacer ruido, observando a los dos hombres con cautela y una emoción creciente en su pecho.

—Tus ojos son hermosos, Lan Zhan—. Su boca se movió por sí sola, antes de que su mente pensara en otra cosa. Lan Zhan desvío su mirada al instante, sintiendo como el calor se acumulaba en las puntas de sus orejas y la base de su cuello. Wei Ying hasta entonces fue consciente de lo que acababa de decir, provocando que su garganta emitiera un sonido ahogado y llevara una mano a su nuca, sobando parte de su cuello en repetidas ocasiones.

Fue entonces que Lou QingYang pudo entrar a escena.

— Muy bien, Lan Lǎoshī es hora de volver a su habitación, debe descansar tanto como se posible.


Había prometido no dejar a su hermano menor a solas con Wei WuXian, pero algo en la mirada de A-Zhan había sido suficiente para que Lan Huan —como el buen hermano mayor que era— los dejara solos por las dos próximas horas, arrastrando con una sonrisa a Jiang Cheng hacia el primer piso del hospital, aún cuando su asistente personal y secretario refunfuñara por todo el pasillo.

Llegando al primer piso, Lan XiChen convenció a su asistente a ir por algo para comer, como no podía mantenerse tan lejos del hospital por si su hermano llegaba a necesitar algo, busco algún restaurante o cafetería cerca del edificio.

Lamentablemente el restaurante en cuestión está un poco —demasiado— lleno el día de hoy, por fortuna, Wen Qing se encontraba almorzando en una mesa lo suficientemente grande para más de tres personas. Lan XiChen jaló a Jiang Cheng como si fuera una muñeca de trapo, hacia la mesa de la doctora Wen, que enseguida les dirigió una mirada inquisidora. 

— Doctora Wen, perdone nuestra intromisión, pero no hay más mesas disponibles y me gustaría hablar contigo sobre el estado de salud de mi hermano—. Lan XiChen soltó varias palabras a la vez sin darle tiempo a Wen Qing de negarse.

Jiang Cheng, saludó a Wen Qing y se disculpó de inmediato al tener que dirigir su atención al camarero que se acercaba con una sonrisa. El joven mesero se marchó en cuanto tuvo la orden de ambos hombres. El silencio que nació entre las tres personas en la mesa, se podía describir como incómodo y tenso.

Jiang Cheng no tenía ni idea de lo que sucedía entre las dos personas sentadas junto a él, solo que parecían tener una historia que poco le interesaba saber. Los minutos que corrían lentamente, solo marcaban el extraño ambiente que las miradas fijas de Wen Qing y Lan XiChen mantenían en una — aún más extraña—  conversación.

Siendo consciente del ambiente, Jiang Cheng se excusó con sus acompañantes, se puso de pie y salió del restaurante un momento para hacer una llamada a su hermana mayor, dándoles el tiempo suficiente para hablar de lo que sea que quisieran hablar sin preocuparse por él. Lan XiChen le agradeció en silencio.

En cuanto vieron a Jiang Cheng alejarse, Lan Huan miró a la médico e hizo todas las preguntas que rondaban en su mente, pero sobre todo una que considero desde el primer momento en el que su hermano fue internado. 

— ¿Qué probabilidad hay de que mi hermano pueda salir del hospital?

— ¿A qué te refieres?—. Wen Qing alzó una ceja en confusión a la pregunta de Lan Huan, sus brazos se cruzaron instintivamente sobre la mesa.

— Mi hermano ha estado muy desanimado estos días, estar aquí le recuerda todas esas visitas que le hacía a mamá, los peores recuerdos los tiene aquí.

— Lan Huan, en verdad lamento eso pero...

— A-Zhan, tal vez se sentiría mejor estando en casa.

— Lan WangJi no puede viajar, su condición es delicada, fue un riesgo muy grande que viajará de vuelta a China. Se que te preocupa que esto no le ayude a su recuperación pero no creo que lo mejor sea sacarlo de aquí

— ¿Por qué exactamente? A-Zhan había estado en casa durante sus crisis anteriores ¿Tan grave es ahora, que necesita estar internado en el hospital?

— Tuvo un paro cardíaco reciente, y no está respondiendo bien al tratamiento, me temo que salir del hospital sería contraproducente—. Lan Huan suspiró y echó su cabeza hacia atrás. Wen Qing sabía lo desesperado que estaba Lan XiChen por su hermano, esa misma desesperación fue la que sintió cuando su hermano menor, Wen Ning fue diagnosticado con miocarditis de niño, afortunadamente para A-Ning su enfermedad había sido curada con éxito.

En cambio Lan XiChen se había tenido que encargar de los cuidados de Lan WangJi desde pequeño, sumándole a todo esto que su mamá estaba igualmente enferma, su padre ausente por la cantidad de trabajo e intentos en salvarle la vida a su esposa e hijo y su tío demasiado angustiado para dejar que él y su hermano tuvieran —dentro de todo— una infancia más o menos normal.

Lan Huan era un niño cuando tomó la responsabilidad de criar a su hermano, cuya infancia murió ese día junto a la primera crisis de su madre. Los hermanos Lan, tuvieron una infancia difícil y Wen Qing sabía perfectamente que si algo le llegaba a pasar a Lan WangJi, Lan XiChen moriría de tristeza.

Qing tomó las manos de su amigo, en un intento por consolarlo— Sé que tienes miedo, pero te prometo que haré todo lo que esté en mis manos para salvar a tu hermano—. La doctora Wen se puso de pie y salió del establecimiento.

Lan XiChen se quedó muy quieto en su silla, pensando en los múltiples escenarios donde su hermano menor no estaba más en su vida, el dolor que sintió fue tan fuerte que tuvo unas ganas inmensas de vomitar el café de la mañana. 

—Hola A-Zhan yo soy tu hermano Lan Huan—. El bebé en los brazos de su madre, hizo algunos pucheros con su boquita, miró a su madre y padre y luego miró al pequeño niño que lo veía con los ojos bien abiertos y curiosos. Hubo una extraña conexión entre ellos en ese instante.

El bebé de pronto sonrió y rió alegremente. Lan XiChen le sonrió de vuelta y tomó la manita de su hermano menor, los dos adultos sonrieron enternecidos por la imagen de su dos hijos.

Yo voy a protegerte A-Zhan pase lo que pase.

Lan XiChen cruzó sus brazos sobre la mesa y hundió su rostro entre ellos, intentando evitar inútilmente que las lágrimas salieran de sus ojos.

Jiang Cheng lo vio desde donde estaba, sintiéndose mal por su jefe y la situación tan complicada por la que su familia pasaba, su corazón dió un vuelco cuando después de terminar la llamada con su hermana, volvió a la mesa para encontrar a Lan Huan llorando miserablemente sobre sus brazos cruzados.

Sin saber que hacer, se sentó a su lado lo más suave posible y puso su mano sobre la espalda de Lan XiChen, acariciándola un poco, en modo de consuelo, lo cual provocó que su jefe llorara aún más.

Bien, consolar no era su fuerte, ahora lo sabía.

De regreso a la habitación, Wei Ying ayudó a Lan Zhan a recostarse, asegurándose de que estuviera lo más cómodo posible y así dar inicio a la entrevista, aunque se tomaría un tiempo para hablar sobre su tan extraño día con su amigo. 

Lou QingYang los dejó solos, después de verificar que todo estuviera en orden y dejándole en claro a Wei Ying que era lo que debía hacer si Lan WangJi necesitaba algo. De todas maneras, la enfermera permanecería cerca de la habitación por si llegaba a haber alguna emergencia.

Wei Ying se sentó en una silla, a lado de la cama, buscó en su mochila los materiales necesarios para la entrevista y sonrió en dirección a su amigo.

— Antes de empezar, necesito decirte algo.

— Mn.

— Tu familia es realmente aterradora, hace unas horas, sentí que iban a fusilarme en mi propia oficina ¿Puedes creer que al llegar, tu hermano y tío estaban esperándome? Fue aterrador entrar y verlos, tu hermano tiene la sonrisa más tétrica que pude ver en mi vida. Temí por mi vida por unos momentos. Además también estaba mi hermano con su cara de perro rabioso—. Wei Ying fingió temblar. Lan Zhan lo miró un poco divertido, aunque preocupado igualmente.

Su familia podía ser un poco intensa.

— ¿Te hicieron algo?

— ¿Eh? ¿Aparte de darme el mayor susto de mi vida? ¿Mmm? ¿No? Solo me dieron un pequeño sermón ¡Oh! ¡Y tu tío fue muy claro en amenazarme de muerte si te hacía algún tipo de daño!

— Lo siento

— No, está bien, mi hermano hace lo mismo conmigo. Las familias hacen eso, Lan Zhan. Ellos siempre son la primer línea de defensa contra el mal—. Wei Ying se rió y Lan Zhan sintió que los bordes de su boca se levantaban un poco.

— Mn

— Dejando eso de lado, me duele un poco el brazo, dormí en una muy mala posición anoche, no quería dejar de verte a través de la pantalla. Te ves tan lindo cuando duermes, como un pequeño conejo enroscado en su madriguera, completamente adorable.

— Ridículo.— Lan Zhan dejó que el silencio los acompañará durante unos segundos, antes de preguntar algo que sabía sería difícil de responder por parte de su amigo, pero estaba preocupado.— Wei Ying

— ¿Sí, qué es?— La sonrisa fácil de Wei WuXian, hizo que algo en su interior se sacudiera.

— ¿Estás bien? 

— ¿Eh? ¡Claro! ¿Por qué preguntas?

— La visita a tu familia, dijiste que era incómodo—. Esa hermosa curva en el rostro de Wei Ying, se desvaneció tan rápido como se formó. Lan Zhan se arrepintió casi al instante.

— ¡Aiyaa~! ¡Lan Zhan! ¿Por qué aún lo recuerdas? Eso fue hace días

— Dos días

— Fue hace mucho, no tiene caso recordarlo — La mirada hábil y vivida se tornó triste y amarga, Lan Zhan se sintió culpable por hacer sentir mal a Wei Ying.

— Mn. Lo siento, no debí hablar de eso

— ¡No, no te disculpes! Entiendo que estés preocupado todavía, pero realmente no tiene caso, sabes, hubo un tiempo en el que me afectaba mucho, pero ahora ya es pasado, no me gusta hablar de eso por qué siento que le doy demasiada importancia a alguien que no lo merece, es cierto que lo que dijo me dolió, siempre lo hace pero... he aprendido a lidiar con eso, además me ayudaste mucho con esa canción, tu siempre me ayudas a sentirme mejor

— Mn. Wei Ying siempre contará conmigo.

— ¡Lan Zhaaaaan~! ¿Por qué eres tan dulce conmigo? Mi corazón no está hecho para soportar tanta ternura junta, por favor detente—. Wei Ying ocultó su rostro entre sus manos, para que el sonrojo que atacó su piel no fuera visible. Lan Zhan sonrió levemente.

— Mn, me detendré por el momento—. El redactor levantó su rostro y sonrió suavemente, luego se puso de pie para acercarse a la cama de su amigo. Lan Zhan siguió sus movimientos hasta que Wei Ying se sentó junto a él. 

Lan Zhan sin pensarlo demasiado se hizo a un lado para que Wei Ying se acostara a su lado. Wei Ying le sonrió cariñosamente.

— La verdad, es que fue peor de lo que esperaba, ella sigue odiandome, incluso creo que me odia más ahora que antes— dijo mientras recargaba su cabeza en el hombro de Lan Zhan.

— ¿Qué dijo esta vez?

— ¿Te molestaría que te lo dijera en otro momento?—. Lan Zhan negó con la cabeza — Mn, puedes decírmelo después.

— Gracias. No te preocupes, estoy bien.

— Wei Ying, sea lo que sea que esa mujer te diga, te puedo asegurar que se equivoca. 

— Lan Zhan, eres tan amable.

— Mn

— Bueno, y... ¿Cómo te ha ido esta semana? ¿Alguna buena noticia sobre tu condición?

— No, todavía no hay algún donador y aunque lo hubiera no soy el primero en la lista

— ¿Wen Qing que te ha dicho?

— Nada, solo ha hecho algunas evaluaciones, y quiere intentar ponerme un marcapasos para darme más tiempo.

— ¿Hay algunas otras alternativas? 

— Ya no.

— Lan Zhan, todo saldrá bien, ya verás, yo te ayudaré.

— Sé.

— Buscaremos otras alternativas, siempre hay algo que hacer, ninguna causa está perdida.

— Mn.

— Bien, ahora empecemos con esta entrevista.

— Bien.

— Te haré algunas preguntas, si alguna te resulta incomoda por favor dímelo, y la cambiaré de inmediato ¿Okey?

— Mn

— Perfecto. Aquí vamos, la primera pregunta es: ¿Lan Zhan, te han dicho que eres el ser más hermoso sobre la tierra, en estos días?—. La risa de Wei Ying rebotó por cada rincón de la habitación, creando una melodía acústica. Lan Zhan frunció el ceño, comenzando a sentir como sus orejas se calentaban y los aleteos de miles de mariposas se hacían presentes en su estómago, tan leves que apenas se distinguían.

— Desvergonzado

Probablemente las emociones fueron más fuertes por su reunión, tal vez la familiaridad que habia entre ellos se remontaban a lazos más antiguos y el tiempo en el que conversaron durante estos meses, fuera lo que fuera, el lazo invisible que se ató entre ellos, era lo suficientemente fuerte para resistir todo lo que viniera después.

Aún cuando fue la primera y única vez que pudieron verse cara a cara, antes de que todo se complicara. Esa misma tarde, las noticias del país se llenaron de un mismo tema, una extraña enfermedad comenzaba a propagarse en el interior de WuHan.


大家好!!

No he actualizado en casi 4 meses creo 🤔😔😱

Me siento mal con ustedes por qué se que a muchas le aguanta está historia y lamento hacerlas esperar tanto, pero tengo trabajo, y cuando tengo tiempo lo único que quiero es dormir 😴 o no tengo la suficiente inspiración 😣

También hay veces que aunque se lo que quiero escribir no puedo plasmarlo como tal, otra de las cosas que me ha detenido al escribir es precisamente tocar el tema de la pandemia (aunque es un tema muy de fondo y no se menciona como tal) es un tema delicado y no me gustaría tener problemas xD

Por otro lado, me entretuvo mucho investigar otros tratamientos para la enfermedad de Lan Zhan, entre ellos encontré algunos artículos interesantes, en los próximos capitulos se hablará un poco más de los tratamientos experimentales. 

Por hoy solo puedo publicar este capitulo, espero mañana subir el capitulo 18 y si me va bien, la semana que viene subiré unos 4 capitulos más, pero no se emocionen, no prometo nada. 

Canción: BuXian - SING

Continue Reading

You'll Also Like

206K 13.7K 50
"No te vayas, hay muchas pero no hay de tú talla"
134K 21.5K 50
Yoongi un alfa que nació en una familia de dinero, en la cual tenían esclavos. Esta historia se basa en el siglo XV donde la venta y compra de esclav...
63.2K 3.7K 22
𝘋𝘪𝘤𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘮á𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰...
317K 28.5K 41
Carla era la típica adolescente que fantasea con ser amada. La que sueña con un lindo chico o chica que la haga sentir mariposas a. Por otro lado, Pe...