A través de ti [Mo Dao Zu Shi]

Por DominusCavelier

41.9K 5.7K 1.7K

Un pianista con una enfermedad cardíaca se enamora de un Freelancer. A través de un monitor un dulce y... Más

Sinopsis
Índice
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
capítulo 18
Capítulo 19
Capitulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24

Capitulo 9

1K 200 68
Por DominusCavelier

Artículo 9: I'll love You long after you're gone

.

.

Wèi Yīng llegó a casa, cerca de la una de la madrugada, después de que él y sus amigos fueron echados del bar por un conflicto con unos seres sin cerebro, que creyeron que sería una buena idea acosar a un joven chico que apenas y pudo defenderse.

Ver cómo lo maltrataban hizo que su sangre hirviera, y ayudará al muchacho. Cuando uno de los idiotas en cuestión se puso agresivo, el primero en meterse fue Xuē Yáng y luego Wēn Cháo que más que ayudar a Wèi Yīng, solo quería lucirse con las chicas dentro del establecimiento. Niè HuáiSāng se quedó en la mesa haciendo apuestas con Jiāng Chèng, hasta que esté tuvo que intervenir.

Al final lograron ayudar al joven que resultó ser Wēn Níng, que solo pasaba por ahí, en busca de su hermana mayor.

En resumen, bebieron y platicaron amenamente; golpearon a unos idiotas por proteger al pobre de Wēn Níng, de paso ayudaron a Wēn Cháo a conseguir una cita; buscaron a una doctora en todos los bares que solía frecuentar; y para finalizar jugaron a ver quién era capaz de enojar a Jiāng Chèng en 30 segundos.

Wèi Yīng fue el ganador.

Niè HuáiSāng ganó 200 yuanes.

Wēn Cháo obtuvo una cita con una chica de pechos grandes.

Y Xuē Yáng consiguió que su ex-novio Xiǎo XīngChéng fuera por él y lo hospedara en su casa. Lo demás se quedaría implícito al momento de cerrar la puerta de la habitación.

Fue una noche productiva.

En cuanto estuvo en el interior de su departamento, se tiró en el sofá con los cojines mullidos. Se arrastro como gusano para acomodarse y sacó su teléfono del bolsillo trasero de su pantalón con esfuerzo.

Estaba tan cansado que todo su cuerpo palpitaba.

Haciendo uso de sus pocas energías revisó sus mensajes, tanto de WeChat como de su correo. Se encontró un montón de correos con mensajes de sus seguidores, varios de trabajo y de Lán QǐRén dándole algunas indicaciones.

Tristemente no había ningún mensaje de 'Bluetooth'. Soltó un suspiro que se quedó en el aire, la melancolía y preocupación se instalaron dónde la alegría se acumulaba a manos llenas.

Wèi Yīng sintió un vacío que permaneció una semana.

星期一 (Lunes)

Wèi Yīng

La sonrisa del emperador

Hola!

¿Estás bien?

Responde cuando puedas.

Wèi Yīng, envío el mensaje en cuanto despertó, ignorando el hecho de que el anterior no fue contestado.

Se levantó sin ánimos, pero con una sonrisa en su rostro para alejar sus miedos. Desayunó y se fue a su trabajo.

Se encontró con su secretaria, escribió un par de artículos y creó el nuevo diseño del blog para 'Gūsū'.

Se reunió con Jiāng Chèng a la hora de la comida y tuvo una video llamada con su hermana Jiāng YànLí, que le notifico la fecha de su boda. Wèi Yīng casi escupe su comida por la gastritis que le causaba escuchar algo de Jīn ZiXuān.

Después de la comida, regresó a su oficina y ultimó los detalles de la decoración de su entorno. Reviso sus mensajes y nada.

Su día finalizó luego de una ronda de 'sonrisa del emperador' en un bar cerca de la casa de Wēn Cháo, cuya razón de ser, fue la reconciliación de Xuē Yáng y Xiǎo XīngChéng.

La sonrisa del emperador

Leí las últimas notas, me gustaría discutirlas contigo.

¿Cuando comenzaremos el segundo volumen de 'Ortografía para principiantes'?

¿O como era?

😅😅😅😅

Por cierto mi amigo regresó con su ex, le dije a Xiǎo XīngChéng que se merecía algo mejor.

¿Has escuchado el dicho de... 'El buen caballo no come detrás del pasto'?

Pues eso le dije a Xiǎo XīngChéng.

🤣🤣🤣🤣

Me iré a dormir ahora ¿Hablamos mañana?

Lán Zhàn

La luz de la mañana era tan intensa que lastimó su vista, Lán WàngJī abrió sus ojos con pereza, se sentía un poco extraño, como si no hubiera dormido nada.

Su hermano mayor se iluminó al verlo abrir sus ojos. El abrazo de Lán XīChén duro al menos diez minutos.

El pianista habló con su padre sobre su cirugía. Wēn Qíng le explicó que por el momento controlarían el avance de su enfermedad con las medicinas correspondientes. Él estaba en la lista de espera para recibir un corazón nuevo.

En todo ese tiempo su hermano tomó fuertemente su mano. Lán WàngJī agradeció tenerlo a su lado. La doctora Wēn reviso que todo estuviera en orden y luego se marchó. WàngJī leyó los artículos del redactor que tenía pendientes, hizo algunas notas, antes de dormir un poco.

Lán XīChén no lo dejó solo en todo el día, aprovechando el momento para organizar todo para las clases de piano. Discutieron los detalles con Lán QǐRén y Lán QīngHéng.

Lán QǐRén se llevó el teléfono y la computadora portátil de Lán WàngJī a casa, solo hasta que su sobrino estuviera en mejores condiciones.

星期二 (Martes)

Wèi Yīng

El Redactor tuvo una reunión con el personal de la revista muy temprano por la mañana. Lán QǐRén regresó con cara de pocos amigos, gritando y castigando al primero que se cruzará en su camino.

Jiāng Chèng conoció a su nuevo jefe y las señoritas que eran parte de la revista parecieron perder el corazón con la dulce sonrisa de Lán XīChén.

Terminó el diseño de la página web de 'Gūsū', tuvo una pequeña discusión con Lán QǐRén, le hizo una broma y casi lo echan.

Revisó sus mensajes y nada.

La sonrisa del emperador

¿Todavía estás ahí?

Hoy regresó mi jefe, me regaño y me dejó más trabajo ¿Has sentido que no tienes una mano luego de escribir tanto?

Por cierto, conocí al sexy nuevo jefe de mi hermano.

¿Sería buena idea invitarlo a salir?

Aiyaa~ extraño tus 'Mn'

Wi-fi offline 💓

Lán Zhàn

El anuncio de cambio de director del hospital fue un hecho el martes por la mañana. Wēn RuóHàn visitó a los pacientes y saludó a los doctores, junto a sus empleados.

Lán WàngJī habló unos minutos con él, para conseguir el permiso que necesitaba para dar clases a los niños de pediatría. Wēn RuóHàn aceptó con la condición de que al final de cada mes, él y sus alumnos más sobresalientes tocaran una canción para todos los empleados del hospital.

El director Wēn, comenzó las remodelaciones de una sala fuera de servicio en la área de cardiología, para que Lán WàngJī pudiera ocuparla para sus clases.

Lán XīChén le llevó algunos libros de ortografía antiguos, un cuaderno y la libreta que usaba para escribir sus canciones.

Cuando el cielo se tornó obscuro y la luna brilló en lo alto, Lán WàngJī se durmió tranquilo bajo la promesa de un día nuevo mañana.

星期三 (Miércoles)

Wèi Yīng

Revisó sus mensajes tan pronto sus ojos se abrieron, teniendo la misma decepcionante respuesta.

Bluetooth

Gracias

Enviado hace 4 días.

La sonrisa del emperador

¿Sigues ahí?

¿No te moriste, verdad?

Necesito saber si estás bien.

Bloqueó la pantalla y se puso en marcha hacia su trabajo.

Terminó de actualizar la página web de la revista, habló con Niè MíngJué sobre un artículo de escándalos modernos. Tuvo una pelea telefónica con Madam Yu por el incidente en el bar del otro día. Su tío le llevó algunas galletas a su departamento y le entregó la invitación a la boda de su hermana mayor.

Escuchó a Jiāng Chèng quejarse de Lán XīChén, el problema es que estaba rodeado de mujeres todo el tiempo y estaba algo harto de ello.

Revisó el perfil de su hermano en la aplicación de citas y descartó algunos candidatos. Fue de compras con Niè HuáiSāng.

—No hay respuesta, estoy comenzando a preocuparme—. Le comentó a su amigo mientras miraban algunos adornos de acrílico para la oficina de Niè MíngJué.

—Tal vez está ocupado o tal vez murió en la cirugía- Respondió sin darse cuenta del impacto de sus palabras hasta que ya era tarde. La cara de horror de Wèi Yīng le hizo sentir culpable—Wèi-Gē solo bromeó, en realidad no se por que no te ha contestado, pero dime ¿Fuiste a ver a tu pianista?

El cambio brusco de tema, no pasó desapercibido por Wèi Yīng, pero decidió ignorarlo:—No, había intentado no pensar mucho en él, suficiente tengo con que 'Bluetooth' no me conteste los mensajes, y Lán QǐRén dijo que su sobrino está bien.

—Entiendo. Aún así deberías ir a verlo, tal vez puedas hablar con él y conseguir su autógrafo, si vas, consígueme uno, lo subastarse por internet para comprar más materiales para mis abanicos—. Niè HuáiSāng dijo al mismo tiempo, que echaba un lapicero de acrílico de un perrito a su carrito.

—Lo pensaré

Al llegar a casa envío un mensaje nuevo a su seguidor y público un mensaje en su blog, anunciando que se tomaría un tiempo libre.

La sonrisa del emperador

¡Me secuestraron los aliens!

¡Mi hermano fue arrastrado a la parte de atrás de la nave y se lo cogieron!

Se rió por su tontería y prosiguió a cocinar su cena.

Lán Zhàn

Sentarse frente al piano nunca había sido tan duro, todavía podía escuchar los gritos ansiosos de las personas a su alrededor, el entumecimiento de su cuerpo se arrastró por debajo de su piel; sus dedos le picaron cuando tocaron las teclas del piano.

Las escenas del concierto en los campos elíseos se repetían en su cabeza como si fuera una película. Agradecía que su rostro no mostrará sus emociones, de otra manera se darían cuenta de que estaba un poco inquieto.

Respiro profundo, contó hasta diez y cerró sus ojos. La melodía comenzó a fluir como el agua en un río, suave y concisa, el sentimiento de nostalgia estaba en cada nota, iba y venia en un vórtice de emociones confusas.

Los niños presentes estaban atentos a la canción que era tocada. Lán XīChén sonrió durante la breve presentación de su hermano menor, disfrutando una vez más del talento que tenía Lán WàngJī. Esa manera única de envolver a cada oyente.

Y no podía estar más orgulloso del hombre en que su hermano se había convertido.

La canción terminó y Lán WàngJī se dio la vuelta, recibiendo los aplausos caóticos de los que serían a partir de hoy sus alumnos. Su inexpresivo rostro era tan hermoso y etéreo que las enfermeras de apoyo casi parecieron suspirar.

Lán XīChén vio una suave sonrisa en el rostro de su hermano, cuando se presentó a sus alumnos.

—Buenos días. Mi nombre es Lán Wan— es Lán Zhàn, y seré su maestro de piano—. Su tono taciturno ocultaba entre líneas una emoción creciente.

星期四 (Jueves)

Wèi Yīng

La sonrisa del emperador

¿Aún sigues ahí?

En verdad extraño hablar contigo.

¿Es tarde para invitarte a mi ciudad natal?

Puedo darte un buen recorrido turístico, soy el mejor contando historias.

Cómo sea, espero que estés bien.

¿Hablamos mañana?

Wi-fi offline 💓

Wèi Yīng trabajó normalmente, luego se reunió con Wēn Níng en la cafetería de siempre, y él lo acompañó al hospital donde Lán WàngJī estaba internado.

Wēn Níng se despidió de él en la entrada, el Wēn menor debía de presentarse a su trabajo y ya estaba retrasado. Wèi Yīng se quedó en la entrada un momento antes de acercarse a la recepcionista, preguntó por la habitación 1331, sonrió intentando no parecer nervioso y cuando la enfermera le indicó el camino dejo salir todo el aire que estaba reteniendo.

Llegó al pasillo donde estaba su habitación, pero solo pudo dar algunos pasos antes de esconderse detrás de la pared, sintiendo su corazón latir tan fuerte que podía escucharlo en sus oídos.

Ahí justo frente a él, estaba Lán WàngJī junto a su hermano, el músico estaba de pie apoyado en su hermano mientras la enfermera se llevaba la silla de ruedas, probablemente todavía estaba débil por los medicamentos y su reciente ataque al corazón. La punzada que sintió fue tan abrumadora que Wèi Yīng solo pudo darse la vuelta y marcharse de ahí.

Lán Zhàn volteo en su dirección al sentir su mirada sobre él. No alcanzó a verlo y Wèi WúXiàn no se dió cuenta de ello.

Lán Zhàn

Las clases eran tranquilas, los niños aunque un poco inquietos ponían atención a todo lo que Lán WàngJī les decía, entre sus alumnos había un pequeño que sobresalía, era dedicado y tranquilo, pero travieso como un niño normal. En algún momento su personalidad risueña le recordó a cierto Redactor con el que no había hablado hace días.

Sintió una opresión en el pecho al recordarlo, debía recuperar su teléfono y computadora lo antes posible, seguramente el Redactor estaría preocupado por él.

Pero su tío había creído que sería mejor que lo dejara por un tiempo.

Mirando a Wēn Yuàn, una dulce y melancólica canción asaltó su mente. Las ganas de volver a escribir sus canciones regresaron, probablemente cuando pudiera, le enviaría un audio con la canción a su amigo de internet.

Claro cuando supiera como hacerlo.

星期五 (Viernes)

La sonrisa del emperador

Aiyaaa~ ¿Cuando volverás a hablar conmigo?

Hay cosas que quisiera hablar contigo, mi trabajo está volviéndome loco, mi jefe es un cascarrabias y cada día que pasa pienso que mi hermano Chèng se acerca más a la vieja cabra.

¡Será un solterón por el resto de su vida! 😱

Será el tío incómodo de mi futuro sobrino.

¿Te dije que mi hermana se casará?

Su esposo es un idiota pero ella lo ama que se puede hacer.

También ayer visite a mi pianista favorito... bueno lo vi de lejos en el hospital, no me atrevo a hablar con él.

😟😟

No quiero que piense que lo estoy acosando

¿Cuándo volverás?

¿Hablamos mañana?

Wi-fi offline 💓

El Redactor se hundió en la silla con su teléfono todavía en su mano. Jiāng Chèng tuvo que sacarlo de su oficina casi arrastrándolo por el suelo para que lo acompañará a comer.

—Tal vez ya se dio cuenta de lo estúpido e imbécil que eres y prefirió huir antes de que tu nube de muerte neuronal lo alcanzara—. Jiāng Chèng dijo mientras apuñalaba violentamente la fruta picada de su plato. Wèi Yīng frunció el ceño.

—¡Bluetooth no es así! Él está encantado conmigo, tal vez solo está ocupado como me dijo Wēn Níng y Niè HuáiSāng—. Gritó un poco ansioso, Jiāng Chèng puso sus ojos en blanco.—Pero ahora que lo pienso, puede que no haya salido bien su operación y haya...

—¿Muerto?

—¡No, cállate! El debe estar delicado como para responderme—. Wèi Yīng se deprimió. WǎnYín continuó comiendo rápido y con molestia.— ¿Eh? ¿Jiāng Chèng? ¿Por qué tanta violencia hacia la comida, si sigues así romperás el plato y Lán QǐRén no estará contento

Jiāng Chèng gruñó como si fuera un perro al que intentaron quitar su comida. Wei Ying se echó un poco para atrás guardando su distancia de WǎnYín, si llegaba a explotar por lo menos no saldría tan dañado, pero el plato no saldría ileso.

—F por el plato —. Musitó suprimiendo inútilmente su risa. Chèng lo miró con la ira saliendo de sus ojos.

—¡Mi jefe es un completo idiota! —. El pobre plato se partió en dos por el golpe de Jiāng Chèng con el tenedor, Wèi Yīng se escondió detrás de su mano, evitando reír hasta no poder más y ser asesinado con un trozo del soldado caído que yacía en la mesa.

—¿Lán XīChén?

—Si, ese idiota. Le he dicho en incontables ocasiones que no debe dejar que esas chicas lo estén rondando todo el maldito tiempo, solo nos retrasa y por si no fuera poco el muy imbécil quiere que le de mi WeChat personal para localizarme más rápido. Pero no, el debe ser tan amable con todo el jodido mundo—. Las palabras llenas de veneno le recordó a Madam Yu de alguna manera.

Pobre de aquel que se llegará a casar con Jiāng Chèng tendría una soga en el cuello todo el tiempo.

El resto del día, Jiāng Chèng se quejó de Lán XīChén, el Redactor de la revista pensó que había algo más oculto en el saludo de Lán XīChén antes de retirarse y en la manera dubitativa en que Jiāng Chèng lo miró.

Al llegar a casa reviso su blog de nuevo y sus mensajes, y nada.

Lán Zhàn

Wēn Yuàn lo ayudó a preparar todo para la siguiente clase. Wēn RuóHàn le dio permiso a Lán WàngJī de personalizar un poco su habitación de hospital, pasaría una larga temporada ahí.

Lán XīChén lo visitó por algunos minutos, ahora su trabajo le consumía todo el tiempo, pero aún así pasaba por lo menos una hora o menos con su hermano, siempre que se podía.

Lán QǐRén le llevó más libros en físico y le devolvió su teléfono y portátil. Se quedó con el hasta que sus clases iniciaron.

En su clase hicieron un ejercicio que terminó en muchas risas, Lán WàngJī hizo una canción a partir de esa escena frente a sus ojos.

Wēn Yuàn se llevó una estrellita.

Regreso a su habitación alrededor de las 4 de la tarde, repasó las indicaciones médicas con su tío y la reglas de su familia. Lán QīngHéng tomó el relevo, cuando QǐRén tuvo que irse, hablo con su padre el resto de la tarde hasta que la noche cayó.

Su padre se quedó como en los últimos días, reviso que tuvieran agua caliente en la habitación para tomar durante el transcurso de la noche, y de tener un lugar cómodo para poder pasar la noche.

Lán Zhàn revisó todos sus mensajes, entre los cuales estaban varios de sus seguidores, pero tal vez los que causaron un leve aumento en su ritmo cardíaco fueron los mensajes de el Redactor desvergonzado de 'La sonrisa del emperador'.

Los mensajes eran sobre los días en los que no habían hablado e hizo que se sintiera culpable por preocuparlo. Sin perder más tiempo Lán WàngJī contestó.

Bluetooth

Mn.

Lamento la ausencia.

Hablamos mañana.


星期六 (Sábado)

La sonrisa del emperador

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

Estás con vida!!!

¡Oh, dios mío! Pensé que te habías muerto y luego pensé que ya no me hablarias.

¿Qué sucedió?

Bluetooth

Lo siento.

Estuve delicado después de la operación.

Mi tío se llevó mi teléfono y mi computadora portátil, ayer me los entregó.

La sonrisa del emperador

Estaba muy preocupado, idiota.

Pero bueno, no pasa nada.

¿Leíste todos mis mensajes?

¿Fueron varios no?

Bluetooth

Mn.

¿Lo invitaste a salir?

La sonrisa del emperador

¿A quien?

Bluetooth

El jefe de tu hermano

La sonrisa del emperador

¡Ah! ¡Él!

No, claro que no solo quería molestarte.

Bluetooth

Mn.

La sonrisa del emperador

Tengo muchas cosas que contarte, pero ahora estoy en el trabajo.

¿Esperarás?

Bluetooth

Mn. Te esperaré.

Lán Zhàn dejo su teléfono sobre el piano y recibió a sus alumnos. Wèi Yīng sonrió y escribió con los ánimos renovados.

Después de algunos días bastante estresantes para ambos, por fin pudieron ponerse al corriente, y el vacío dentro de ellos se lleno, gracias a una simple notificación.

Mensaje nuevo.


大家好!!

Ayer ya llegué tarde a mi casa y tenía bastante sueño, además que estuve escribiendo mi nueva novela. Pero aquí están los capítulos que había prometido.

El fin de semana no habrá más capítulos por qué no creo tener mucho tiempo. Muchas gracias por su paciencia y por seguir leyendo, se que las actualizaciones son lentas pero así me da tiempo de escribir y editar cada capítulo, además que también me da tiempo de hacer la novela para WebNovel y escribir más One-shots WangXian.

Muchas gracias por todo su apoyo.

再见。

Notas del autor

好馬不吃回頭草 (Hao ma bu chi hui tou cao): El buen caballo no come detrás del pasto. Es un dicho en China que significa 'Si te respetas a ti mismo, NO vuelvas con tu ex'.

Casi en toda China, las personas beben agua caliente, por cuestiones de salud entre otras cosas como por costumbre. Es difícil ver qué en los restaurantes de China tengan agua fría, ya que esta no suele beberse comúnmente, solo los restaurantes extranjeros o algunos sitios turísticos tienen agua caliente para los clientes.

Lo pongo ahora por qué más adelante de la novela se mencionara mucho esto.

Canción: Gone, Gone - Philip Philips

Seguir leyendo

También te gustarán

849K 126K 101
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
161K 22.5K 65
nacido en una familia llena de talentos aparece un miembro sin mucho que destacar siendo olvidado sin saber que ese niño puede elegir entre salvar o...
177K 8.9K 118
𓂋 Spanish translations ៸៸ ⊹ 𓈒 ˚ ⸰ 백 합 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐥𝐫 ٫٫ ♡⃞ ⟡ ׅ ﹙ Lector masculino ﹚ ♡︭ ✦⠀⠀ᣞ ⬭ Ninguno me pertenece ...