LIBRO III- CONFESIONES DE UN ALMA PERDIDA (PARTE 2) CAP 3

90 11 2
                                    

No me daba cuenta de que tan bajo caía cada día.

Al principio fueron días de absoluta libertad, mi madre estaba relegada a un rincón y el ama de llaves no tenia ninguna autoridad sobre mí.

El mundo abrió sus puertas ante mí, seguía siendo una niña en apariencia pero por dentro me sentía grande y mientras crecía físicamente, en mi interior fui dándole forma a esa voz en mi mente.

Lo único que me faltaba era saber su nombre, una noche mientras dormía, cambié de lado del cuerpo, resonó de manera sobrenatural dentro de mí,

—Alastor—  dijo susurrandome.

Cuando mi madre se incorporo a mi vida de nuevo, tenía 8 años y me habia dedicado a aprender mucho de la energía que llevaba dentro, sobre historia, filosofia e idiomas, en esa época dominaba completamente el inglés y estaba aprendiendo alemán.

Fue un año muy feliz para mí , cuando de repente todo se derrumbó, mi madre desapareció el día que haríamos mi fiesta de cumpleaños, arruinandolo todo como siempre. Pusimos a  medio mundo a buscarla hasta debajo de las piedras, yo estuve tranquila porque en el fondo ella era así,  impulsiva, dramática y tonta ademas de estar un poco loca pero yo no queria que le pasara nada malo, mientras tanto estuve apoyando a mi abuelita que estaba hecha un mar de nervios con la sitúacion de nuestro pais,  ella pensaba que la habían secuestrado, mi abuelo estaba buscándola, él era un hombre que no se conformaba con que la policía la buscara, yo todavía era una niña muy familiar y aún me preocupaba por mis semejantes.

Hasta que luego de 3 dias muy horribles para mis pobres abuelos y para que lo voy a negar ahora, también para mí, mi padre llegó con la noticia de que habia muerto en un accidente automovilisco junto con su chofer, fue un golpe muy duro para los 3, porque papá parecía estar muy  enojado, mis abuelos estaban tan abatidos que aduras penas comieron en los dias del  sepelio  y las "9 noches" que mi abuela insistió en hacer, se la notaba debastada cerrada en negro con un rosario de cuentas de madera gastado, sus amigas de la iglesia le daban pésames, nunca había visto mi casa tan llena de gente, solo ayude en lo que más podia pero también me sentia vacia, la gente me miraba con compasión como a los seres debiles y desamparados.

Notando la situación de mis abuelos despues de la muerte de mamá fui a pedirle a mi padre que los dejara vivir en nuestra casa, aunque ya habian pasado los días seguía notandolo molesto.

Le pedí que fuera sincero conmigo, sobre el porqué habia decidido cremar a mamá sin preguntarle a la abuela además de que era realmente lo que había pasado porque sí mamá había muerto en un accidente porque se habían demorado tanto en hallarla y tantas otras cosas que me rondaban por la cabeza.

Parecía que mis preguntas revolvian algo en su interior, sus pensamientos se transparentaban y estaban apunto de estallar sobre mí, como de hecho pasó.

Me dijo que mamá se habia escapado con su chofer con tan mala suerte que tuvieron una falla en el auto y se fueron por un caño literalmente, por eso estaba dolido, solo quería olvidarse de que ella existió.

Fue como un balde de agua fría para mí aunque muy en el fondo sabía que mamá ya no se sentía parte de la familia pensé que por primera vez en su vida demostró que tenia coraje pero por otro lado entendía totalmente como se sentía papá  y le mostre mi apoyo  pero le pedí que tuviera compasion de mis pobres abuelos o al menos que lo hiciera por mí.

En ese tiempo su palabra para mí era irrefutable pero solo hace falta descubrir una mentira para poner en duda todas las "verdades".

Obviamente cedió a mi petición ahora lamento que lo hubiera hecho la casa colapso en un ambiente de tristeza que sofocaba incluso el aire.

HA QUERIDO NACER (TRILOGÍA COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora