LIBRO II- DESCUBRIR QUE TUS PROBLEMAS TIENEN NOMBRE CAP 8

121 9 0
                                    

(Escrito por Lucia)

Querida Miriam:

Cómo quisiera tener la capacidad para poder explicarte todo lo que he pasado en este corto tiempo, desde que empecé a trabajar con Fabián ayudándole en su ministerio no había pasado nunca por una verdadera experiencia de exorcismo, lo que te contaré a continuación, me ha hecho que regresar al estado de postración en el que estaba cuando mi pequeña hija murió.

Todo empezó un día de julio en el que estaba con Fabián en su oficina en la ciudad y le llegó un nuevo caso de posible posesión. pensé que podría ser algo de rutina pero no fue así, era un caso delicado.

Se trataba de una mujer en estado de embarazo la que estaba afectada, el caso se presentó en un pequeño pueblo muy alejado de la ciudad, con Fabián nos pusimos manos a la obra y empezamos el viaje con todo el equipo, incluso para él era un caso atípico. Llevábamos con nosotros a un psiquiatra, amigo de él para descartar que se tratase de una enfermedad mental no tratada, en el camino estábamos todos ansiosos.

Cuando llegamos al lugar era un típico pueblo pequeño donde todos se conocen por sus nombres de pila, llegamos a tomarnos algo a una tienda en la entrada del mismo y los que se encontraban allí se hacían lenguas, hablando de lo que los tenía desconcertados.

—Era tan buena muchacha antes no sé qué le ha podido pasar— Decía una señora mayor.

—¿Quién sabe que habría hecho para que le pasara esto? Ya saben lo que dice el dicho "de las aguas mansas..."—Decía el tendero.

Interrumpimos el coloquio para preguntar cómo llegar a la casa del caso en cuestión, recibimos muy amablemente las señas para llegar inmediatamente a la casa, los curiosos preguntaron para que queríamos la información y les dijimos que éramos amigos de la familia para no levantar sospechas, ni el morbo de la gente.

Cuando llegamos a la casa, nos dimos cuenta que era gente muy sencilla, me dio algo de nostalgia porqué de alguna manera me recordaban a mi familia, nos presentamos, fueron muy amables, se mostraron esperanzados, nos invitaron a comer, mientras nos comentaban los hechos del caso.

Resumiré lo que le contaron los padres de la muchacha a Fabián, ella tenía 20 años y desde que tiene 18 empezó a comportarse extraño, antes de cumplir la mayoría de edad, era una chica respetuosa, obediente, amable, también tenía un carácter fuerte pero se mantenía controlada. El problema en sí comenzó cuando cumplió la mayoría de edad y se graduó de la escuela, con tanto tiempo libre... sus padres le sugirieron que debería ponerse a estudiar alguna profesión, tratando de ser mejores padres se sacrificarían para que ella tuviera la oportunidad de ser alguien en la vida pero su hija no compartía sus deseos, les dijo que ella aun no sabía que quería estudiar y entonces ellos dejaron el tema por el momento.
Ella se juntaba con sus excompañeras de escuela y empezó a salir a beber, a llegar tarde, ellos intentaron reclamarle pero debido a que era mayor de edad, no la pudieron regresar al redil.
Siempre argumentaba que sí sus hermanos podían hacerlo, ella también, todo siguió degenerándose hasta que un día, la notaron muy agresiva con todos en la casa, sobre todo cuando la invitaban para ir a la iglesia, gritaba histérica y decía que no quería oír hablar de ese Dios, lo cual era raro, no quería comer por días, hasta que preocupados llamaron a sus amigas y hablaron con ellas quiénes decían no saber nada pero las notaban nerviosas,  no querían decir nada, las presionaron hasta que al fin contaron que pasó.

Estaban "jugando" desde hace tiempo a comunicarse con el más allá— en ese momento de la narración de los padres de la chica—vi como Fabián hizo un gesto de desaprobación. Una noche lograron comunicarse realmente con una entidad y desde allí en adelante siguieron haciéndolo, hasta que Sofía (así se llamaba la muchacha) se sintió bastante mal y suspendieron las sesiones desde ese momento porque ya estaban muy asustadas.

HA QUERIDO NACER (TRILOGÍA COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora