24.- Salta.

14 2 0
                                    

Una semana después

Seguíamos sin encontrar un donador, Zayn cada vez estaba más débil, no soportaba verlo tan pálido, sin esa felicidad y esa energía que inunda a todos, simplemente no era él...

El doctor nos informó que teníamos 3 días más, si no encontrábamos un donador ya, simplemente Zayn no resistiría la operación... Ninguno de nosotros había ido a la escuela desde que Zayn estaba en el hospital, es como si hubiéramos desaparecido del planeta, el único que entraba y salía a su antojo era Louis.

Estábamos viendo las noticias cuando apareció una nota que nos impactó a todos.

"Estamos en el edificio más alto de la cuidad captando algo que sólo pocos se han atrevido a hacer, este muchacho de corta edad saltó desde la cima del edificio, según suposiciones, su intención fue suicidarse desde un principio, por suerte cayó en unas sombrillas, mismas que lo detuvieron, pero, de igual manera, el impacto con el sueño al piso fue de una gran intensidad, los paramédicos dicen que no tiene muchas posibilidades de vivir, así que lo llevarán al hospital más cercano para intentar salvar su vida, aquí las imágenes.

El que había saltado era... No, no puede ser... ¡¿Joe?!

Así es, Joe intentó suicidarse, pero, ¿por qué? Todos los chicos me voltearon a ver de inmediato, el hospital al que lo iban a llevar era en el que estábamos en ese momento, lo tenía que ver una última vez...

Esperé en la sala de espera a que llegara la ambulancia, y cuando lo hizo, corrí rápida y trabajosamente para verlo, pero tenía la cara irreconocible por la sangre y los golpes, los médicos susurraban ente sí, claramente le quedaban sólo unos minutos de vida... Me acerqué a su camilla y tenía los ojos abiertos por última vez.

-¿______? ¡Estás viva!

-¡Claro que estoy viva! ¿Pero de qué hablas?

-Es una larga historia, y como ves, no tengo tiempo para contarla... Cuida bien a Zac.

Asentí mientras tomaba por última vez mi panza.

-Portate bien campeón, te amo...

En ese instante murió, no solté ninguna lágrima porque no se la merecía, simplemente me quedé ahí parada pensando en lo que iba a hacer... ¡Cuando derrepente una idea brillante se me ocurrió! Como Joe está muerto, ¡pueden ponerle su hígado a Zayn! ¡Claro! ¡Era una idea genial! yo conocía a Joe desde hace mucho tiempo y sé que lleva una vida sana, ¡todo era perfecto!

Le propuse la idea a Emma y ella dijo que lo iba a arreglar todo para el transplante, yo fui de inmediato con mis amigos y con Yaser a decirles que ya teníamos un donador. Todos me miraron un poco extrañados, Fernanda me llegó a decir que seguro el cansancio me estaba empezando a afectar, pero Emma llegó a decirnos que todo estaba listo para el transplante, nadie lo podía creer.

-______ - dijo Yaser- ¿Cómo conseguiste un donador tan sólo saliendo de la sala?

- Es un poco más complicado que eso... Verà, ¿recuerda la nota de chico que se quiso suicidar?

-Claro.

-Bueno, el chico es, era, un amigo mío de años, murió enfrente de mí y ahí fue donde se me ocurrió la idea, él vive sólo desde que llegó aquí.

Yaser no preguntó más y se fue con una gran sonrisa... Pero los chicos, incluyendo a Louis, no paraban de mirarme.

-¿Cómo es que estás tan tranquila? - preguntó Louis-

-No estoy tranquila, me da nervios la cirugía de Zayn.

-Creo que se refiere a lo de Joe - dijo Liam- ¿no es así?

-Pues no le tengo rencor, al final sí nos sirvió de algo...

-Eres muy fuerte, ¿sabes? -dijo Niall-

-¿Por qué lo dices? - pregunté confundida-

-Nunca te he visto llorar por nadie que no sea familiar muy cercano tuyo.

-Eso no significa que sea fuerte.

-¿Qué significa ser fuerte para ti? -preguntó Harry-

-El tener una sonrisa en el rostro cuando todo se desmorona, porque sabes que en algún momento, todo va a mejorar, y mientras tanto debes sobrevivir.

New in town...Where stories live. Discover now