La caida

44 1 2
                                    

Kohaku's pov:

¿Quien lo diría? Un niño logró deshacerse de mi. Hiroshi Watanabe, desde un comienzo supe que sería un obstáculo, pero nunca pensé que él me llevaría a mi ruina. La princesa me expulsó del palacio si, pero su amigo fue mi verdugo. Lo hazaña la consideró un plan maestro para un niño de diez años.
La circunstancias se le presentaron de la mejor manera y su astucia fue la que lo llevó a triunfar. Aun recuerdo cómo salía del palacio y...

Flashback

Caminaba hacia la salida del palacio cuando Iroh me detuvo

—¡Kohaku espera!

—¿Que sucede señor?

—Toma, léelo después.—puso una carta en mi mano—

—Ya terminó todo—empuje su mano hacia atrás con delicadeza—No hay nada más que hacer—

—¿No quieres saber quien es el responsable que te descubriesen?

—Está más que claro, su sobrina se dio cuenta de todo y le contó a su padre. Además la carta del Dai Li la ayudó aún más

—Esa carta no se mando porque si. Agentes del Dai Li lo hicieron bajo órdenes de...

—Mías—alguien nos interrumpió—

Nos dimos la vuelta con sorpresa y detrás nuestro estaba el.

—¡Hiro!—exclamo con sorpresa Iroh—¿Que haces aquí?

—Vine a buscarlo. Izumi no venía con usted entonces pensé que necesitaba ayuda y temía que le pasara algo a usted o a su sobrina. ¿Que hace hablando con el?—volteó a verme con recelo—

Su tono de voz y su mirada eran frías como la sangre de una serpiente.

—Quería explicarle cómo sucedieron los hechos para que se fuese con todo aclarado.

—Si quiere yo sé lo explico. Izumi lo está esperando y necesita hablar urgentemente con usted.

—¿En serio?—pregunto confundido—

—Si. Vaya y yo le contare todo a él.

Iroh y yo cruzamos miradas. Asentí con la cabeza para que se fuese. Quería escuchar todo lo que sucedió de primera mano. El al ver mi gesto se fue tranquilamente al ver que había guardias al rededor, ya que no podía dejar al niño solo.

—Bueno como ya escuchó, yo fui el responsable de que se enviase esa carta. Oí cuando el Dai Li te reprendió y decidí usar eso a mi favor cuando los confrontase. Luego Izumi me contó todo lo que estuvo viviendo por culpa suya. Ya me lo imaginaba de todos modos. Nunca confíe en usted y la primera vez que hablamos ya desconfié.
Eso fue lo que me llevo a contarle a su majestad y empleé mi plan de la carta para tener una prueba importante en su contra, ya que la princesa no quería decir nada sin pruebas.
Por ende, conseguí una y fui con el señor del fuego. Así fue como sucedió todo.

No podía creer lo que oía, jamás me hubiese imaginado que todo lo planeo el. ¿Cómo pudo enfrentar al Dai Li con tanta tranquilidad? Estaba sorprendido y con ira en mi interior. Sabía que este niño era una amenaza desde el comienzo. No se como estaba mi cara, pero seguramente reflejaba mi decepción de mi mismo y rabia por no poder hacer nada. El tenía razón y motivos válidos para hacer lo que hizo.

—No voy a negar mi sorpresa, ni tampoco que tenías motivos para hacerlo. Tu astucia no se de donde la aprendiste, sin embargo...

—La astucia es algo con lo que se nace, no es algo que se aprende. Si fuese así no hubiese cometido ese grave error de olvidar que el palacio del reino tierra y Ba Sing Se de por si está vigilado por este servicio secreto.

El Legado De IzumiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora