Los pasadizos secretos y Momentos de tension

32 0 0
                                    

Luego de ese momento emotivo y que Hiro se recompusiera, (ya que no puede controlar sus sentimientos por Izumi como él quisiera), ambos niños siguieron con la conversación.

Hiro: —No solo meditas, ¿Sino que también utilizas maquillaje?.—

Izumi: —¡Ya deja de lado lo de la meditación!— exclamó molesta— y lo del maquillaje es algo que hago contra mi voluntad.—

Hiro: —¿No tienes otra manera de ocultar tus ojeras?—

Izumi: —Creo que es bastante evidente que no.—

Hiro: —Ya veo, pero ¿no es muy incómodo?—

Izumi: —Claro que lo es, lo odio, la zona de las ojeras las siento pesada todo el día.—

Hiro: —No me lo quiero ni imaginar ¿Y como es que lo usas o como sea que se llame la forma en ponerse el maquillaje?.—

Izumi: —Básicamente me pongo algo que se llama "corrector de ojeras" y luego "polvo compacto" o algo así, para que el maquillaje dure más.—

Hiro: —¿Y no tienes que volvértelo a poner cada cierto tiempo?.—

Izumi: —Si, pero lo hago de vez en cuando durante el día.—

Hiro: —Debe ser muy tedioso.—

Izumi: —Lo es, pero no tengo otra opción.—

Ambos niños quedaron en silencio por un momento, Izumi se quedó pensando cómo preguntarle a su amigo por sus ojeras, mientras que Hiro tan solo que quedó perdido en los ojos de Izumi, contemplando lo hermosos que eran y que le parecían.
Izumi decidió mejor no preguntarle por el momento a Hiro del tema que tanto la preocupaba, porque sentía que no era el momento, así que mejor cambio de tema.

Izumi: —Bien, creo que es mejor que vaya a mi habitación a tapar mis ojeras de nuevo y que luego vamos al patio, así puedo ver qué enseñarte.—

Hiro: —Si, tienes razón, es mejor que salgamos de aquí. Además ya pasó un buen tiempo y tal vez tus padres terminaron de hablar con tu tío.—

Izumi: —Tienes razón.—

Hiro: —¿Te acompañó?.—

Izumi: —Está bien, creo que será lo mejor para no levantar sospechas o algo por el estilo.—

La princesa y el hijo de los Watanabe salieron de la habitación secreta para dirigirse al cuarto de Izumi. Fueron discretamente hacia allí para que nadie viera a la peli negra, ya que está se encontraba sin maquillaje y sus marcadas ojeras estaban a la vista. Todo lo hicieron muy rápido, pero con cuidado, sobretodo cuando pasaron por la habitación donde se encontraban anteriormente Iroh y los padres de Izumi.

Hiro's pov:

Al llegar a la habitación de Izumi, ella entró y yo me quede esperándola afuera. Aún sigo asombrado por todo, desde como es el palacio por dentro, lo fácil que es perderte en el mismo sino lo conoces bien, pero sobretodo por lo que me contó y mostró Izumi.
Cada vez pienso más en su situación y lo difícil que debe ser estar en su lugar. Es muy fuerte, aunque sé que en el fondo está muy dolida y asustada, puedo notarlo al mirar sus bellos ojos dorados. Se está escondiendo detrás de una máscara de una niña seria, fría, calculadora, pero como mencioné anteriormente, tan solo es una niña la cual muy en el fondo quiere escapar de esta pesadilla, y al no poder hacerlo trata de sobrellevarla lo mejor posible.
Yo desearía poder abrázala y asegúrale que todo estará bien, pero siendo realista, aun escapa de mi comprensión todo esto.

Narrador pov:

Luego de cinco minutos Izumi salió de su habitación, estaba completamente diferente, sin ojeras, como si hubiera dormido perfectamente siempre.
Ambos niños se dirigieron hacia uno de los patios menos concurridos del palacio. Los dos se sentían sumamente tranquilos al saber que prácticamente nadie los había visto, o eso es lo que ellos creían. Ya que un hombre de una edad bastante avanzada, que sabía preparar el mejor té que muchos habrán probado en sus vidas, los estuvo vigilando desde lejos, el cual ahora, tenía unas dudas.

El Legado De IzumiWhere stories live. Discover now