19 "una mentira nacesaria"

252 26 4
                                    

JACE

Fui un completo idiota al pensar en que confesarle a Alan mis sentimientos en ese momento que tuvimos en baño.  Sabía que no era la mejor opción, pero mis impulsos me gritaban que arriesgara todo. Pero hubiera sido un desastre, él acaba de iniciar algo con Luca, lo único que haría al decirle que me gusta, sería confundirlo.

Decaído, regresé a clases. Trata de no prestarle atención, solo veía a la distancia como estaba al pendiente de las explicaciones el profesor. Me dejé llevar por una nube negra de pensamientos.

Soy tan ridículo.  ¿Cómo me puede gustar ese chico? Bueno, Alan tenía tantas cosas buenas y también defectos, pero incluso ellos, lo hacían ver tierno. Fue una mala idea el haber fijado mi atención en él de otra manera que no fuese amistad, pero no me di cuenta ni siquiera del momento en que lo miré de otro modo, de que ya no me parecía solo "un lindo amigo"

Las clases acabaron, no tenía ganas de llegar a casa aún y tampoco quería estar por la parte principal del instituto ya que seguramente Sephia me esperaba ahí para hablar, era más terca de lo que creí, no entiendo por qué después de haber terminado de la forma en que lo hicimos me estaba buscando.  Pero en fin, cada quién con su mente.

Suspiré pesadamente y me senté en el barandal de una esquina solitaria, miraba hacia afuera, como un grupo de chicos salía del instituto alegres, quería estar así otra vez y no tener que preocuparme por esto.

—¿Todo bien?

Me asusté al oir aquella voz, ya que al ser femenina pensé por un segundo que se trataba de Sephia pero no, era Alyn.

—No... Diría que no —le respondí, soltando otro suspiro.

—No imagino cuantas veces has tenido que suspirar hoy —Dijo ella, volteé a verla y me sonrió— No estés triste... Sé que ahora es difícil acercarse a Alan de el modo que quieres, pero conozco a mi amigo y si sintiera algo fuerte por Luca lo vería enseguida.

—Alyn... No me digas esas cosas, solo hacen que crezca mi ilusión —Le reproché, ella me sonrió y negó con la cabeza.

—Lo digo enserio, así se veía cuando se enamoró de tu hermano —Murmuró ella, al parecer lo pensó mucho para mencionarlo— Cuando hablaba de Jayden, su sonrisa era enorme y sus ojitos destellaban luz.  Con Luca eso no pasa, por eso te digo que no te des por vencido aún.

Ella decía esas cosas y no podía evitar sentirme feliz pero al mismo tiempo envidioso de mi hermano. ¿Cómo pudo perder de vista a alguien tan especial como Alan? Quizá yo exageraba porque lo veía con ojos románticos, pero, lo cierto era qu Alan se volvió alguien especial para mi.

—Gracias por tus palabras Alyn... Yo de verdad quiero a Alan —empuñé la palma de mi mano.  ¡Me gustaban!  Sí, sí. —¡Me gusta Alan!  Sí, ¡me gust-... ¡Me gustas! ¡Me gustas alyn! 

Y no sé porqué reaccioné de aquella forma pero lo único que se me ocurrió hacer, fue besarla frente de todos y sobre todo frente de Harry que tenía la sospecha de que le gustaba.

Pero, ví a Alan cerca y grité que me gustaba, lo único que alcancé a pensar fue en que pareciera una confesión a su mejor amiga y no a él.

Pero que mala idea.

—¡Alejate de ella! —Gruñó Harry y se lanzó sobre mí para pelear. 

Traté de defenderme evitando dañar demasiado a Harry porque sabía que era en parte mi culpa. Por suerte, los chicos lograron separarlo de mi y la pelea acabó sin dejar demasiado desastre, Alan estaba alejado porque yo tenía el labio roto y me estaba brotando sangre. Me limpié con un pañuelo que me dió Lin que se quedó conmigo, mientras Alan, Harry y Luca se fueron a otro lugar. Me quedé en silencio pensando, tratando de calmar el dolor de mi rostro. ¿Por qué hice tal idiotez? No era la mejor forma de evitar que Alan se diera cuenta de que me gustaba, ahora solo había creado una intensa tensión entre todos sus amigos.

Un tonto enamorado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora