21 "Líos amorosos"

200 24 4
                                    

JACE

Iba de camino a casa acompañado de Alyn, todo estaba en silencio, ninguno de los dos se atrevía a mencionar algo de lo que estaba pasando. Todo se estaba tornando incómodo, pensé en hablar, pero ella se detuvo y lo hizo primero.

—¿Sabes? No tienes que acompañarme hasta mi casa... Sé ir por mi cuenta —me dijo, dibujando una suave sonrisa en su rostro— Deberías irte a la tuya, no se vayan a enojar tus padres.

—Dudo que lo hagan, en este momento deben estar peleandose... —Respondí algo desanimado. Ella borró su sonrisa y se acercó a mi, tomando mi mejilla con cariño antes de decirme.

—Si quieres podemos ir por algo de comer antes de regresar a nuestras casas.

No me lo pensé mucho, necesitaba algo conque distraerme tantas cosas me tenían un poco mal.

—Claro, me parece perfecto.

Caminamos hasta el restaurante más cercano y pedimos una mesa para dos, ese lugar era poco transcurrido así que no teníamos problema, nadie de la escuela nos vería ahí.
Sé que no tiene nada de malo el que salga con Alyn, pero aún así, todo el rollo de cuando la besé me ha dejado mal, un pequeño error me costó a mi y a ella el estar cerca de lagunas personas ahora.

Nos atendieron y pedimos dos gaseosas y dos hamburguesas. Pasamos unos minutos hablando de nuestros gustos y aspiraciones y las cosas que teníamos planeadas para el futuro.

—Bueno, no puedo hacerme tantas ilusiones, tendré que trabajar mucho para ayudar a mi madre con los gastos —Comentó ella bebiendo de su gaseosa.

—Al menos tienes idea de lo que pretendes hacer —Le respondí, tomando algunas de las papitas a la francesa que había pedido— Yo aún estoy pensando, no me ha ido muy bien en química y cálculo...

—¡Ah! ¡Odio calculo! ¿Pero sabes quién es bueno con él? ¡Harry! —Chilló mientras tomaba un bocado grande de hamburguesa.

—Come con cuidado, no te vayas a atragantar...

Masticó por un rato y luego bebió de la gaseosa para respirar mejor.

—Mierda, casi no la cuento —Tosió— ¡Maldigo tu desconfianza Harry!

—Eres muy extraña Alyn...

—No soy extraña, tu eres demasiado normal —me sacó la lengua— Estoy muy cansada Jace, necesito dormir hasta mañana la tarde...

—Debemos venir a estudiar...

—¡Lo sé y lo odio! ¡Tendré que soportar los acosos de Sephia y Lin por culpa de todo esté mal entendido!

Suspiré pesadamente, me dolió lo que dijo, pues, después de todo ella tenía razón. Todo fue un mal entendido que no ha podido resolver por guardar mi secreto. ¡Qué idiota estoy siendo! No puedo arrastrarla a esto, después de todo lo que ha hecho por mi.

—Lamento esto Alyn...

—Oh, Jace... Lo siento, no quise que creyeras que te estaba echando la culpa yo...

—Está bien —Corté sus palabras— tienes toda la razón, no debo obligarte a quedarte callada. Habla con Alan y Harry... ¿Lo amas no? Él debe saber lo que sucedió...

Alyn se quedó en silencio mirándome, una leve lágrima comenzó a brotar de su ojo, me alarmé y corrí para quitársela. Ella me miró con súplica y después se abalanzó sobre mi y me abrazó con fuerza. Comencé a escuchar sutiles sollozos, pero no dije nada, dejé que ella se consolara en mis brazos.

—¡Claro que puedo hacer eso Jace! Sabía... Sabía que si le contaba a Harry lo que había sucedido entre tú y yo guardaríamos el secreto... —Sorbió su nariz— Lo tenía claro... Sin embargo, hoy le pregunté que si confiaba en mí y me dijo... "No lo sé"... ¿Qué demonios?...no entiendo nada Jace... No puedo creer que la persona que amo...no confía en mí...¡Que haya creído de buenas a primeras que me iría con alguien más!

Un tonto enamorado Where stories live. Discover now