Navidad (parte 3): Esmeralda Larousse.

519 37 6
                                    

Pov Drew

Que mi abuela llegara así de repente no era buena señal, me pregunto que es lo que estará tramando... Se fue a vivir a Italia después de mi cumpleaños número diecisiete sabiendo el trato que mi padre y yo habíamos hecho.

Luego de que ella conociera a la familia de May en el almuerzo, me llamó a mí y a mi padre al despacho, me pregunto que querrá.

-- ¿Por qué no avisaste que vendrías?, te pudimos ir a recoger -- habló mi padre que estaba sentado frente a ella.

-- ¿Ahora tengo que pedir permiso para venir a mi propio hogar?, ¿Desde cuándo no tengo autoridad?

-- No quise decir eso, madre. Hubiera sido bueno que nos informaras, así hubiéramos tenido todo listo para tu llegada.

-- Ustedes tampoco me habían informado de toda esta situación, mucho menos sobre la unión civil de Drew, que se adelantó, así que silencio. Ustedes si que no tienen remedio, una se va por tres años y todo lo que cree conocer de su familia se pone de cabeza... realmente les hacía falta el toque de una mujer aquí, pero eso ya no será problema, ahora que regresé, las cosas van a cambiar, y el punto más importante de todo esto es que vamos a empezar por ti -- fijó su mirada en mí.

-- ¿Por qué yo?

-- Los medios están hablando, dicen que tu matrimonio es una farsa, y hasta que no aclares ese detalle estarás en boca de todos, mejor dicho, ella y su familia.

-- ¿Qué es lo que sugieres para resolverlo?

-- Vamos a hacer todo cual protocolo lo dicta, en este caso, lo primero será pedir la mano de May en matrimonio justo como debió ser desde un principio. No le permitiste a su familia ser parte de tan maravilloso evento, se lo debes. Lo segundo, voy a acogerla como mi protegida, enseñaré, explicaré y educaré todos los puntos importantes de los negocios y como ser una dama de nuestra posición, sin hacer que pierda su verdadera escencia que es lo que más me agrada de ella; y por último, entrará a trabajar como mi asistente personal a partir del lunes. Vendrá conmigo todos los días a la fábrica del área textil que hay aquí. ¿Alguno tiene una duda?

-- ¿Por qué haces esto, abuela? -- pregunté -- si quieres vengarte porque no te mencionamos nada de lo que estaba sucediendo...

-- No es por eso. Esto es por el propio bien de ella. Ya he leído mucho de los periódicos y de las revistas cuando se refieren a ella, todas esas ideas erradas... no solo la hunden, sino que también a nosotros. Hago esto para posicionarla como ella debe ser ahora, es una Larousse y debe ser reconocida como tal. Ninguna mujer de mi familia llegará a ser una don nadie en la cual no sea reconocida, ¿entendieron?

-- Sí -- respondimos mi padre y yo.

-- Muy bien, ya que todo está aclarado nos retiramos, tengo entendido que tendremos invitados en esta noche, así que todo debe estar en orden. Bajaré a ayudar con los preparativos al igual que ustedes. No hace falta mencionar que éste asunto debió haber sido solucionado meses atrás pero ya que me da una gran satisfacción hacerlo... -- miró a mi padre -- ¡¿Acaso no pudiste resolver algo tan simple como esto?!, después de tantos años siendo conocido como uno de los mejores... veo que aun te falta carácter niño. Dense prisa en bajar, ¡Inútiles! -- salió de la habitación dejándonos solos.

-- ¿Cuánto tiempo se va a quedar? -- pregunté.

-- Hasta que cumpla su objetivo con May.

-- Entonces no se irá por un largo tiempo. Creo que la tendremos siete años, eso si piensa volver a irse. 

-- Este lugar va ser diferente teniéndola a ella aquí -- mi padre sonrió -- como en los viejos tiempos.

࿇ ══━━━━✥◈✥━━━━══ ࿇

En Menos De Un Año Nos CasamosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora