Historia 8- El día después....

103 3 0
                                    

Una persona infiel es alguien con baja autoestima y con muchos problemas que le llevan a tomar la decisión de mentir a la persona que ama. Eso no está bien, es mejor ser sincero que vivir en una mentira. No me imagino tener que vivir el día a día mostrando dos caras, pintando dos panoramas totalmente distintos a dos personas. Creo que es injusto para todos los involucrados.

Me di cuenta que me estaban siendo infiel porque, cuando realmente conoces a una persona, notas ligeros cambios en su actitud y si eres lo suficientemente inteligente, puedes atar cabos hasta estar realmente segura que algo está sucediendo. La rutina de la persona cambia. Sus horarios de llegada, nervios cuando suena su celular y otras cosas que antes no pasaban.

Cuando tuve las pruebas suficientes y me armé de valor, lo enfrenté y se lo dije. Él no tuvo más opción que aceptarlo todo y decirme la verdad.

Estas situaciones son muy duras, obviamente. Al comienzo lo que más me costó fue darme cuenta que la persona que duerme a mi lado y es padre de mis hijos, no era honesta. Alguien que se supone que debería ser tu amigo, tu confidente y tu apoyo, en ese preciso momento deja de serlo. 

Creo que la parte del sexo con otra persona, la verdad, no es tan relevante. Lo que más te preguntas en estas situaciones es, ¿seré suficiente mujer para él? ¿Amará a la otra persona? ¿Me dirá las mismas cosas que le dice a ella? Llega un punto en que no sabes qué creer, no sabes cómo reaccionar. Hasta cosas triviales como la hora en la que fue al banco empiezas a pensar que son mentiras.

Todos los días luego de una infidelidad tienen altibajos. En mi caso, por un minuto estaba bien y luego estaba en la cama llorando. Perdí el apetito, las ganas de trabajar, entré en un estado de depresión muy duro que mucha gente no entiende. Todos te dicen cosas como: "ya, supéralo", "búscate a otro", "la vida continúa". No es nada fácil y mucho menos cuando planeaste pasar la vida junto a esa persona.

El perdón es una palabra muy grande, estas cosas creo que no se superan. Uno aprende a vivir con ellas y al final ves si es algo que no puedes superar o vas y sigues con la relación. Hay que aprender a vivir luego de la infidelidad si es que quieres seguir con la relación. Yo aún no me siento en condiciones de perdonar.

Nada está resuelto ni nada está decidido, sólo veremos qué pasa. Si está enamorado de la otra persona, prefiero que se vaya con ella y jamás voy a meterme en medio de eso. Yo no estoy dispuesta a vivir en una mentira.

Lo más doloroso es que yo juraba que tenía una hermosa relación. Tenemos tres hijos maravillosos que amamos con locura. Siempre nos dijeron que éramos la familia perfecta y, bueno, al final no lo somos. Creo que esto es parte de la vida, es parte del camino. Si supiéramos el final no sería divertido. Hay que seguir adelante.

Historias de DesamoresWhere stories live. Discover now