Capítulo 2

508 36 5
                                    


Querida amymitzel con todo mi corazón te dedico Mi Libro.💖💙 esperando que te haga feliz leerlo tanto como A mi me hace inmensamente feliz escribirlo. 💞

¿Quién entendía al ser humano?

Se creaban problemas y luego no podían salir de ellos.

Jamas se había imaginado aquél vagabundo que echaría de menos sus calles. Tenía cuanto quería pero alimentaba a la bruja con su espíritu y los de otros, lo que se había convertido  en un calverio para su vida de adinerado, no veía la hora de poder desistir de ella y creyó que dejar el libro en su estado inicial igual que a la gema pondría fin a su ajuste de cuenta.

Mansiones por doquier, coches para cada evento y el lugar ideal fue un cobertizo donde se escondió tras robar el libro y despertar el furor de la bruja que vivía en el bosque donde hizo su invocación, se cambió de ciudad, se cambió de pais y nunca descuidaba el libro que creía divino y al que daba fe de poder hacer más fortuna con su venta.

Los ropajes no eran lo que hacían de un individuo un pobre.Sino su  mente. Y mientras prosiguiese  reflexionando con escaces pero tuviera los mejores atuendos, de baja alcurnia sería.

Vendió el libro y se hizo rico y en el periodo de tres años todos los portadores eran drenados o perseguidos por una bestia inmunda de filosos colmillos que drenaba incluso familias enteras sin algún miramiento.

Se declaró maldito en él décimo inexplicable incidente  y se presentó en la conferencia organizada por la UTDT en colaboración con la policía donde se daría un discurso  sobre el libro, con los hayasgos y los informes de la policía por parte de relaciones publicas.

- ¿señora cooper? - llamaron - señora cooper ¿ esta lista?- llamaron de nuevo a la puerta del despacho con el letrero de Relaciones públicas.

- Salgo a recibirles en un momento- dijo esta apoyada frente al lavabo de su oficina.

Había una mala sensación instalada en su estomago, una carga de que se avecinaba un mal augurio, pero ¿cuantas veces lo había sentido? Había estado atendiendo a un psicologo porque se sospechaba de una amnesia o un efecto de el sindrome Parkinson en su cabeza.

Era difícil asimilar que durante estos dos años todo el mundo se acordaba de alguien que ella simplemente creía que no había existido en su vida y....

Suspiró, puso los ojos en blanco y se alisó el traje gris antes de salir hacía la sala de conferencia.

Su lustrado estaba en mitad del escenario y todo el mundo pareció haber estado esperando su presencia porque aplaudieron nada mas entró. Sobre su lustrado había un objeto rectagular.

¡Madre mia! 
El supuesto libro embrujado.

- muchas gracias - sonrió abiertamente pretendiendo esconder el tic nervioso que tuvo al verlo de cerca -procedamos ...- se aclaro la garganta- procedamos a traer la calma a  nuestra   ciudad - personalmente el libro  la creaba un terrorífico efecto, no creía en lo sobrenatural pero había algo sobre esto que no la gustaba nada  y sobretodo no era tarea fácil ignorar los escalofrios que sentía al verlo. Desde sus tres años de relaciones públicas en colaboración con la alcalde se había visto obligada a apaciguar temas sobre psicopatas y asesinos en serie  pero de allí a tratar temas vampíricos había un largo trecho.

Y ella iba a demostrarles que talvez un mero libro no era el terror de esta ciudad. Cuando era justamente todo lo contrario.

- en el presente día ya contamos con mas de 9  casos de asesinato en donde parece ser el protagonista este libro- lo  elevó a la altura de su pecho - este libro es de categoria mas antigua que diez de vuestras generaciones, su contenido es escaso, puesto que  presenta  escrituras  en varias   paginas y estas decretan una especie de poema de amor.

A la par suyo el agente de el alcalde la forzaba a continuar, tragó el nudo de su garganta y por primera vez abrió el libro, un escalofrío recorrió su cuerpo entero y tuvo una mala sensación aun todavía presente.

Con tanto peso sobre sus hombros pensando en el centro de acogida que acababa de lograr levantar, con la presión del alcalde y de todos los ojos curiosos en ella, se serenó y continuo con la función, porque todo aquello no era mas que eso ,un número.

-  el libro como ya... dije tiene unas esctituras y esto- mostré en alto el negro trozo de cristal -  una gema totalmente inservible  y estas escrituras- le mostré la antigua pagina adornada de la misteriosa caligrafía.

- señora Charlotte - llamó la atención de los presentes una de mis peores enemigas. Alicia stone, una insufrible periodista - si tan desvalido es el libro seria usted tan amable de leernos las escrituras? 

Sonrió con malicia y todo el mundo pareció estar deacuerdo asi que esperaron que leyera, un vistazo hacía el agente me confirmó que no había salida de esta, acepte mi fe y procedí a leer.

" Fancy a mate yer ta' one
Blood I give yer
  As my life to yer
Live,  for our love and  bound
Will never decrease
And mates we shall be"

Hubo un fuerte timbrado en sus orejas y luego abandonó la realidad callendo al suelo y espantando a todo el público.

El desmallo de la licenciada Charlotte cooper mauris altero de mas al público.

Y el alcalde buscó su propio nuevo remedio para hacerle ver a sus habitantes que no había nada de malo en poseer el libro.

   

HUMANA²Where stories live. Discover now