Capítulo 10

203 25 5
                                    

                           ***

- ¿Un mal dia cooper?- preguntó  el alcalde a modo de saludo   dando pequeños toques a la puerta .

Charlotte apartó su atención del moraton que se había estado observando durante toda la mañana. Era extraño , mas como un hematoma doloroso y colorido. Se habia golpeado con el borde de la mesa al sobresaltarse.

-  ¿o debería  decir  una genial noche?  - prosiguió 

- Señor alcalde, buenos días. - dijo con vehemencia y  se cubrió la muñeca con la manga de su chaqueta. Seguramente habra venido a maravillarse de su supervivencia siendo ella la actual portadora del libro declarado maldito. Charlotte  junto las manos con solemnidad sobre la mesa y procuró estar mentalmente preparada antes de hablar con su jefe.

- todos los dias son buenos cooper- ella sonrió galante pero estaba deseando que fuera al grano de una vez.  Él  , encambio  se sentó  y mantuvo su usal sonrisa pícara -  tiene usted mejor cara que la última vez - coqueteo y a Charlotte se la encogió  el estómago.

- muchas gracias - sonrió ella esta vez -¿hay algo que pueda hacer por usted? - el tio desvió con mal entrenado disimulo la mirada de su escote y sonrió  supuestamente  galante.

- si... bueno aunque no pretendo abusar de... su confianza - se rió  un poco - creo que ya hace demasiado escondiendome ese horrendo libro. - con la mera mención del libro un escalofrio acaricio  la espalda de Charlotte  intensamente  y tanto que se removió  en su asiento de cuero estando tentada a comprobar  si no había nadie tras el. - como ya la he dicho confío en su devoción por su trabajo y se que estamos deacuerdo con que   lo único que tiene ese libro de maldito es su aspecto... - su mirada ahora era inquisidora - Vine a pedirla que lo mantenga en secreto durante unos dias mas... si no hay ningún  inconveniente ,claro. -  cogió  distraidamente un boli del portador y se entretuvo toqueteandolo.

Unos dias  más. La castaña tragó  la bilis en su garganta. Ella ya no quería  quedarse con él ningún  ¡minuto mas! Y si. dijo Él,  el vampiro que no había visto hace dias pero que sabía que estaba allí  con cada sonido inexplicable  y  cada vez mas pensaba que solo estaba intentando encontrar el mejor momento para atacarla.

Desvió  ese pensamiento macabro de su mente.

- señor alcalde  yo... no creo que pueda mantenerlo mas en secreto -  pretendió sonar firme  y  determinada - aparte porque es algo mas formal , me incomoda tenerlo en mi casa y ser responsable de el cuando ya tengo toda la responsabilidad de mis centros  de acogida sobre los hombros.

- ah, lo entiendo, sus centro de acogida ... se me olvidó  hacerle una buena donación. ¿Como van los niños ? - preguntó este con preocupante compañerismo.

- todo va bien - respondió ella cortante.
-no me extraña, son niños con  futuro... seria lamentable que acaben de nuevo en la calle - comentó tocado por el tema.

La rabia correteo por las venas de la castaña ante la clara amenaza  y el evidente chantaje.

Quería decirle ante  todo por donde podría  meterse su donación ¡y de paso el libro! 

- bueno, señorita cooper el deber me llama - se levantó  con su abultada  panza - hare la donación  esta tarde es lo menos que puedo hacer por su ayuda.

Charlotte se mantuvo sonriente hasta que cruzo el humbral, entonces si que adoptó  su verdadera emoción,  una entre preocupación  y miedo.

Eran horas tardias cuando consideraba aceptar su destino y despedirse del cafe que había estado engullendo en una cafeteria por miedo a entrar en su propia casa.

Seguro que con el deposito lleno no pegare ojo en toda la  noche.

Con su bolsa de copiloto, conducio hasta  aparcar frente la acera de donde vivía, lugar que a estas horas solia estar desertico. ¡ si apenas eran las siete!  Bueno tenía que recordar que no todo el mundo tenía una vida tan aburrida como la suya que en estos momentos el resto de sus vecinos tenían  cosas mejores que hacer que merodear  por las recidencias. A diferencia de ella claro, que entraba a su solitario hogar  en penumbras y  nisiquiera tenía el recibimiento de una mascota, que patética.

¿Que os parece?💬

HUMANA²Where stories live. Discover now