VI. Discordia 🍎

84 13 21
                                    

Descubrí todos tus trucos

Algunos de ellos nunca he podido solucionarlos
Sabemos ahora que uno de los dos
Tiene que dejar esta tierra flotante
Y no soy el que se va a quedar
Sé que ha sido mucho tiempo
Lo sé cariño
Pero cuando te vea otra vez
Nuestro amor estará muerto.

Love/Dead, Faces On TV

🍏✧

Julio, 2003

En cinco años las cosas podían cambiar drásticamente. Pero, ese no era el caso de los habitantes de Golden Apple. O al menos, no de todos. Generalizar tampoco era correcto. Mientras el invierno dejaba atrás unas manzanas a punto, el sol primaveral calentaba un poco más cada día, hasta terminar de darle la tonalidad justa, el amarillo dorado que las hacía brillar como pepitas de oro en los caminos de árboles. Esos que JongIn mostraba a los turistas entre Mayo y Junio, cuando ya quedaban menos cantidades y los visitantes podían llevarse las manzanas restantes.

Gracias a los cursos de actividad turística de la municipalidad, JongIn trabajaba dando paseos guiados por el pueblo y en los campos. En las épocas de otoño y primavera tenía más trabajo. En otoño, la gente visitaba las fincas abundantes pero no podían tomar manzanas porque aún estaban a disposición de los productores y comerciantes. En todo caso tenían que comprarlas. En primavera, podían hacer actividades de cosecha con lo que sobraba y participar de actividades de cocina casera en los puestos rurales. Y durante el caluroso verano y las heladas de invierno, JongIn se quedaba en su puesto administrativo dentro de la oficina turística del centro. Allí organizaba viajes en grupo para los estudiantes de las escuelas hacia otras provincias, además de salidas a la ciudad los fines de semana.

Por otro lado, BaekHyun, por recomendación de la señora Kim, se decidió a ser profesor en la escuela primaria. No era lo que más le entusiasmaba en el mundo, pero obtendría ayuda con los materiales; además de la oportunidad de entrar fácilmente a trabajar, por lo cual no lo dudó. Ganaría bien, quizá lo suficiente si algún día quería irse a trabajar a la ciudad y estudiar otra cosa. Desde la partida de KyungSoo, ahorraba bastante dinero que éste le enviaba. Obviamente, no le daba ni un centavo a sus abuelos, quienes cómodamente, vivían con lo que ganaban de sus puestos de manzana en la ruta; y de dónde él jamás, había comido ni una sola miserable manzana.

Los viejos, para su disgusto, ni siquiera cuando su tío se marchó, demostraron empatía alguna; a diferencia de la familia Kim, que lo habían tratado como a un hijo más. A la larga, BaekHyun se había disculpado con JongIn. Mantuvieron un vínculo distanciado y ameno, donde ninguno de los dos tenía intenciones de comunicarse demasiado con el otro más que lo justo y necesario. La partida de KyungSoo les había dolido a ambos, los dos necesitaban apoyo; y aunque JongIn no mencionaba el asunto, era evidente que también había quedado herido. O quizá, simplemente había madurado, porque el chico popular de la secundaria que tanto le había gustado al punto de la casi locura, había quedado en el pasado. Lo notaba en el semblante decaído y en lo callado que se había vuelto con el paso del tiempo.

JongIn sólo se dedicaba a su trabajo y salía de vez en cuando con compañeros de allí, pero los de la secundaria, los aduladores como BaekHyun, definitivamente habían quedado en la historia. Como si una parte de JongIn, la chispa traviesa, egoísta y atrevida, hubiese sido enterrada junto KyungSoo. Los Kim, sobre todo la madre, invitaban a BaekHyun a almorzar y cenar seguido, además de ayudarle con los trámites de la secundaria hasta el último año; por lo que sin duda, había aprendido a leer a cada miembro de la familia como a un hermano.

El Club de las Manzanas Podridas 🍏 (SooKai/SeBaek/Exo)On viuen les histories. Descobreix ara