XI. Asamblea 🍏

92 11 47
                                    

Espera, sólo un minuto más
Sostengo tu espalda
Prometo evitar que te hundas
Las paredes se derrumban
Y el cielo se viene abajo
Y el momento en que pensamos que ya no estábamos en la ruina
Vino otro gran desastre, colisión
Todo el mundo se está desgarrando
Desastre, división
¿En qué nos estamos convirtiendo?
No puedo decirlo.

Disaster, The Mynabirds

🍏✧


El miércoles temprano, había una vibra ansiosa y de anticipación en el aire. Incluso los animales parecían más ruidosos que de costumbre. Varios pájaros volaban dispersos, como si la bandada estuviese perdida. Cada tanto, paseaban los perros del bosque del lago en busca de comida, pero ese día, ladraban en el fondo de la casa Byun hacia un árbol de moras. A BaekHyun se le erizó la piel al recordar cuánto le gustaba a su madre hacer mermelada con esas frutas en verano, y añoró volver a degustar el dulce como cuando era niño.

En el canal de aire del pueblo, transmitían todo el evento que habría en la plaza municipal. En la radio no paraban de hablar sobre la reciente llegada de Park ChanYeol en la noche anterior. Se había hospedado en la mansión del alcalde y allí pasaría el resto del mes. Haciendo buenas migas con la gente, mientras sus abogados recorrían casa tras casa para hacer firmar documentos de propiedad a cientos de familias que no tenían ni idea de lo que realmente sucedería con Golden Apple.

—¿Quieres ir a ver qué dicen en la plaza? —dijo SeHun.

Ambos estaban acurrucados en el sillón frente al televisor mirando el circo montado para llevar a cabo la supuesta asamblea. SeHun se había quedado allí desde el domingo, sólo había regresado a su casa para buscar ropa y avisar que no se preocupasen por él. Además de pasar por la panadería para decirle a Irene que si lo necesitaba por allí, le avisase a lo de BaekHyun. Aunque para su tranquilidad, ella estaba demasiado contenta con la compañía de YiXing, así que se evitarían las molestias de JunMyeon.

—No le veo sentido, lo pasarán en la tele —respondió BaekHyun con desdén y besó su mejilla—. Mejor quedémonos. No todos los días hacen asueto.

—Cierto —sonrió.

Todavía le resultaba difícil creer que BaekHyun y él, finalmente, habían cruzado la línea de la amistad. Cada vez que SeHun recibía algún afecto o caricia, sentía que su cuerpo se ablandaba, como chocolate al calor.

—De casualidad, ¿viste a YiXing en la panadería?

—Uhm, a la mañana no. Cuando fui, Irene dijo que se había ido a cuidar un rato a su abuela, pero regresaría ahora en la tarde. ¿Por qué?

—Me acordé de él... —suspiró—. Recordé cosas que dijo... ¿Presentirá algo sobre todo lo que está pasando? Porque incluso yo me siento extraño de a ratos... —dijo acongojado y le miró curioso—. ¿Tú no?

—De hecho, no es como que crea mucho en esas cosas... —dijo escéptico—. Pero ya que lo dices, ayer tuve un escalofrío extraño... Y no estaba triste, sino todo lo contrario, feliz de que nos confesamos —sonrió tímido—. Pero fue como cuando se apaga la llama de una vela, muy repentino. Luego se me pasó.

—Como un mal augurio...

—Sí, podría ser... Pero no le des importancia, a veces...

La voz de SeHun se perdió entre sus pensamientos, no es que no estaba escuchando lo que decía, pero para BaekHyun, algo dentro de él le susurraba que no era algo sin importancia a lo que no debía prestar atención. Si realmente existían los presentimientos, no era uno bueno. La intuición no daba miedo, pero lo hacía mantener alerta. Muy atento a señales que no tenían un sentido lógico o racional. Pero que se sentían intensamente en aquellos misteriosos escalofríos, o en los abruptos vacíos del alma que teñían cada instante de felicidad. De repente, se oyeron fuegos artificiales. Provenían tanto de la televisión como del eco del exterior.

El Club de las Manzanas Podridas 🍏 (SooKai/SeBaek/Exo)Onde histórias criam vida. Descubra agora