XVI. Renacimiento 🍎

88 5 29
                                    

A través de la suciedad y la sombra crezco
Estoy alcanzando la luz a través de la lucha
Al igual que una semilla
Me desenredo en cámara lenta.
Sófocame
Así mis lágrimas pueden ser lluvia
Regaré el suelo donde estoy
Así las flores podrán volver a crecer
Porque al igual que una semilla
Todo quiere vivir
Nos estamos quemando los dedos
Pero aprendamos y perdonemos.

No puedes comer dinero
Cuando el último árbol haya caído
Y los ríos estén envenenados
No podrás comer dinero.

The Seed, Aurora


🍏🍏🍏




El pueblo entero estaba marchito. En una semana cinco personas habían muerto. Era la semana más trágica de la historia de Golden Apple y el estallido no tardó en suceder. Enojo y tristeza se mezclaban en los habitantes, fusionándose y generando una inminente revolución. Decenas de familias estaban inconformes con los contratos, querían saber qué estaban buscando allí los Park para querer con tanta insistencia quemar las fincas de manzanos.

Otras empatizaban con las familias que habían sufrido sus pérdidas y los apoyaban, decidiendo quedarse y luchar por el lugar que habían hecho crecer. Y otras, simplemente, firmaban. Querían el dinero rápido, irse de allí de una buena vez y tener una vida cómoda libre de trabajo en el campo. Pero si no firmaba la mayoría, nadie vería nunca un sólo centavo.

Ni siquiera KyungSoo.

Y ese era el problema. Ya no era la mayoría quienes querían firmar contrato a cambio de grandes sumas de dinero. Golden Apple estaba intensamente dividido, la grieta generada tras la llegada de Park era algo sin precedentes y no parecía estar beneficiándoles. Mientras hubiese una puja contraria tan grande y fuerte, era difícil avanzar con los planes.

Las muertes de JinKi, SeHun y JunMyeon, habían dejado una mancha muy grande en su historial de negocios. Se creía que los Park se habían deshecho de JunMyeon por haber sido tan descuidado. Y se rumoreaba también, que KyungSoo podría ser víctima, ya que era el principal portador de las noticias. Pero KyungSoo tampoco aparecía. Los medios locales de la provincia estaban todo el día hablando de lo que pasaba en Golden Apple. Ya no era algo silencioso que sólo pasaba en un tranquilo pueblito productor de manzanas. Ahora era algo grande, donde una corporación estaba involucrada y eso aumentaba la curiosidad de la gente.

Después de tantas muertes en pocos días, el morbo había disparado el rating de los canales. Lo último que querían era que la lucha se convirtiese en un show mediático, en un circo que entretenía a la gente, tratando de develar un misterio que ya tenía nombre y apellido; pero que era preferible ignorar o incluso negar, sólo para tener más de qué hablar sobre los ciudadanos de un pequeño pueblo al que ahora todos tachaban de locos.

Pero desde adentro, JongIn, BaekHyun, Irene, SeulGi, sus familias y los Lee, sólo veían una increíble resistencia que cada día empujaba más a los Park a revelar sus propios motivos, sin necesidad de tener que exponer pruebas. «Vamos a construir ductos subterráneos para transportar petróleo desde un yacimiento encontrado a cien kilómetros» declararon un día. Hubieron muchos abucheos, pocos les creyeron. El rumor del oro quemaba como pan caliente en manos de hambrientos.

Cuando el Ministerio de Agricultura negó su participación en los negocios, y el Ministerio de Energía y Minería confirmó la suya, fue cuando empezó la peor parte. Los que faltaban por convencer, se convencieron, el Ministerio había hablado, un poder superior del Estado, estaba asegurando el obrar de la Corporación Park. Muchos se apresuraron a firmar, no iban a arriesgarse a quedarse sin nada. Los pocos que persistieron, vieron quemarse hectáreas de campos enteros.

El Club de las Manzanas Podridas 🍏 (SooKai/SeBaek/Exo)Where stories live. Discover now