XIII. Transición 🍏

96 11 53
                                    

Cada vez que cierro los ojos
Algo pequeño dentro de mi muere
No puedo decir si es oscuro o brillante
Pero es todo lo que he conocido al dormir solo.
Y te amo más
Cuando primero encuentro amor en mi alma
Y te lo daré todo, me entregaré a ti
Cuando primero me encuentre a mi mismo
Y el tiempo llegará para que cada uno sepa y se vaya
Y diga adiós
Dulces sueños
Duerme bien.

Sweet Dreams, Angel Olsen

🍏


El tiempo era inmensurable cuando BaekHyun veía pasar toda su vida en un sueño. Desde su nacimiento hasta la actualidad. Desde sus primeros pasos junto a su madre, hasta la despedida en el ataúd. ¿Cuál era verdaderamente la realidad? Si en ambos lugares, se repetían las mismas cosas. Si veía a las mismas personas y hasta tenía los mismos sentimientos. Su amor y preocupación por su madre. La transición de admiración a odio en KyungSoo y JongIn, hasta la transformación de amistad en amor con SeHun.

Una película pasaba en su mente, pero aún no abría los ojos. Estaba detenido en el instante en que se despidió con un dulce beso de SeHun. El señor Oh había llamado al mediodía a su hijo para decirle que regrese de inmediato a la casa porque el señor Park estaría allí pronto. Necesitaban llevar la negociación a buen puerto e Irene, seguramente, saldría con que quería un millón más. No podían permitirse arruinar todo de repente. Debían tener la mente fría, pero con Irene y sus planes misteriosos e impulsivos que perseguían sus propios intereses, nadie sabía a qué abstenerse.

Sin embargo, SeHun no pudo impedir que hablase. Aunque al final, había sido peor para ella. Park había reído ante su declaración, la aduló diciendo que era una jovencita divertida y atrevida. La invitó a cenar el martes, pero Irene le rechazó con un rotundo: «Váyase a la mierda, ya tengo novio», dejando a sus padres pasmados, pero a un Park ChanYeol aún más atraído. «¡La gente de aquí tiene un gran sentido del humor!», había dicho, dejando un mal sabor en toda la familia.

A SeHun se le había ido toda la tarde conversando con sus padres e Irene, no les había agradado en lo absoluto el señor Park. En la tarde, sus tíos fueron de visita con una opinión totalmente opuesta. Estaban encantados por la propuesta que le había hecho a YuRi, hasta que Irene dijo con cinismo: «Sí, tan encantador, todo un galán. Dime, ¿te invitó a cenar también el martes, o al menos fue más inteligente y te citó otro día?», a lo que YuRi no tardó en responder que ni siquiera le habían dejado decidir.

Dado que ambas familias se habían reunido para hablar de negocios y poner puntos en común, o más bien, para mostrar sus desacuerdos en esas instancias, SeHun se quedó a cenar con ellos por la noche. Hasta que alrededor de las nueve, una hora antes de ir rumbo a la casa de BaekHyun para dirigirse juntos a Golden Apple, JinKi le llamó para contarle que había visto a JunMyeon dando vueltas por la entrada de la gasolinera. Definitivamente, aquello no sonaba nada bien. Así que decidió ir por su cuenta para verificar que no estuviese por allí cuando él y BaekHyun hiciesen sus rondas.

—Iré contigo —dijo Irene en la puerta de la habitación—. No quiero que te encuentres con ese tipo a solas.

SeHun se ató los cordones sentado en la esquina de su cama y le miró con desdén.

—Y tú estás loca si piensas que te dejaré venir conmigo, le avisaré a papá que no te deje seguirme —le acusó.

—Idiota —se sentó a su lado y le abrazó—. Cuídate.

—No seas exagerada.

—¡Qué malo eres! Ya ni me dejas preocuparme por ti, te recuerdo que soy tu hermana mayor —entonó con altivez.

El Club de las Manzanas Podridas 🍏 (SooKai/SeBaek/Exo)Where stories live. Discover now