I. Golden Apple 🍏

144 17 36
                                    

Oh, mensajero de alas doradas
De los dioses Todopoderosos
Ángel de alas doradas
Vete a casa
No le digas a nadie lo que realmente eres
Eres sagrado y ellos mueren de hambre
Y su arte se está volviendo oscuro
Y ahí estás tú para ser destrozado
Será mejor que pases desapercibido...

Goldwing, Billie Eillish

🍏✧


En el interior del país los pueblitos eran distantes y tranquilos. Rodeados de montañas, ríos, lagos y campo, una buena parte de las personas se dedicaban a diversas actividades de agricultura y vendían productos regionales en sus propios negocios. Algunos, dejaban el pueblo y se marchaban a la ciudad en busca de mejores oportunidades y nuevas experiencias. Y otros, como Do KyungSoo, obligado por las circunstancias y presiones que lo acontecieron, le decían adiós al lugar con gran culpa y pesar.

Golden Apple, como lo llamaron los viajeros a partir de los ’60, era el pueblo natal de decenas de generaciones que en el pasado se habían unido para trabajar las decenas de hectáreas fértiles. Muchos se dedicaron a la cría de cerdos y pollos, y otras familias menos afortunadas que se veían forzadas a migrar de otras provincias más industrializadas, cargaban su motín de semillas de todo tipo, buscando lugar para plantarlas y vivir pacíficamente de la agricultura.

Durante un siglo, crecieron vigorosos y extensos árboles de dulces manzanas doradas. No eran tan comunes como las rojas y verdes, y en un inicio mucha gente no quería consumirlas. Los supersticiosos y religiosos del pueblo creían que estaban envenenadas, que el único fin de esas semillas del mal traídas por los forasteros de antaño era destruir al pueblo para poner a los habitantes unos contra otros y verlo perecer. Entonces, las tierras fértiles serían apropiadas por los ambiciosos invasores; ya que, supuestamente, una vieja leyenda apañada por las visiones de una vieja bruja, decía que bajo las tierras del pueblo había oro puro.

Sin embargo, con el paso de los años y algunas épocas de crisis, no quedó otra alternativa que consumir los frutos. Hicieron pasteles, dulces, mermeladas y sidras, ganando la atención de pueblos vecinos, quienes se acercaron a comprar cada vez más seguido. Finalmente, a la gente no le quedó más que rendirse. No había duda de que el oro puro era una metáfora a las manzanas doradas, ya que con el tiempo, le traería al pueblo una gran fama, haciendo de Golden Apple la atracción turística rural más rentable de la provincia.

✧✧✧

En Golden Apple, el turismo estacional en otoño y primavera dedicado a los manzanos, era lo único que proveía de movimiento y emoción al pueblo. El resto del año era tan tranquilo y aburrido como cualquier otro área rural de los alrededores. A medida que se alejaban del centro municipal, las casas no estaban tan cerca como para verse las caras todos los días hasta el hartazgo. Sin embargo, los niños eran inquietos, las calles de tierra desoladas, y los desconocidos, prácticamente no existían.

Durante los veranos, los jóvenes se juntaban a andar en bicicleta, nadaban en el lago o paseaban por el monte y se metían en travesuras. Algunas veces liberaban a los animales de las granjas lejanas, y otras, cazaban sapos y competían por quién los lanzaba más lejos en el lago. Aunque esas, obviamente, eran historias de la niñez; ya que habían ciertos adolescentes que estaban más cerca de los delitos o rebeldía que de las travesuras.

Como BaekHyun un chico de 15 años, delgado y bajito, con cabello castaño aplastado y mejillas pecosas; y su amigo JongIn, alto y atlético, de piel bronceada con 18, siendo rescatados de la comisaría por KyungSoo, quien con 28 años parecía ser el único adulto responsable. Tenía ojos grandes y penetrantes, y era el tío de BaekHyun. Por otro lado, estaba Oh SeHun, primo de JongIn, alto también pero con menos músculo y rostro alargado, tenía 17 años, pero era el más maduro de los tres menores.

El Club de las Manzanas Podridas 🍏 (SooKai/SeBaek/Exo)Where stories live. Discover now