16. Vísperas de navidad

403 56 18
                                    

El tiempo pasó volando, como ave libre. Diciembre iba por la mitad, las lluvias al fin se habían ido y la nieve acompañó al frío invierno. Los tres amigos salían de la cafetería rumbo a sus hogares.

— ¿No vas a pasar navidad con tu familia?— preguntó Donghae sorprendido— ¿por qué?— no importaba cuánto tiempo llevaban hablando como merolicos, Hyukjae siempre lograba sorprenderlo.

—Tiene mucho que no paso éstas fiestas con ellos— se encogió de hombros— a veces la paso con Heechul cuando sus padres no están, ¿tú con quién la pasarás?

—Mi madre, ella vendrá este año— dijo Donghae notablemente contento.

— ¿Vendrá de tu pueblo natal?

—No, ella vive en Canadá con su esposo, pero este año logró reunir para venir a pasar las fiestas conmigo y con Seohyun—

Bueno, había datos que aún no habían compartido...

— ¿Seohyun? este año también se queda aquí— inquirió Hyukjae.

Donghae asintió, quiso contarle la razón por la que ellos celebraban estas fiestas juntos, pero no creyó ser el indicado.

— ¿De qué hablan?— la susodicha preguntó mientras se unía a ellos en su camino de vuelta a casa, se había retrasado porque olvidó dejarle la llave de la cafetería al encargado.

—De la navidad— mencionó Donghae.

Ella arrugó la cara y preguntó.

— ¿Con quién pasarás navidad, Hyukjae?

—Solo, tal vez

— ¿Por qué?— Donghae cuestionó.

—Mis padres están de viaje y mi hermana con familia que no es la mía, los padres de Heechul aún no deciden si se irán de viaje, pero lo más probable es que se queden y no soy muy adepto a sus fiestas, así que me quedaré en casa, lejos de toda esa molesta celebración— suspiró.

—Ya veo...— Seohyun comenzó a pensar en algo

—Donghae me dijo que tú también te quedas— agregó Hyukjae.

—Sí, disfrutaré e importunaré a su madre, otro año— ella río

—Pues desde que nos graduamos de la escuela media pasamos la navidad juntos, ¿por qué sería diferente esta vez?— agregó Donghae.

— ¿Desde la escuela media? esas son varias navidades juntos— respondió Hyukjae, sabía muchas cosas sobre ellos, en esos dos meses había descubierto datos interesantes, pero extrañamente su familia no había sido un tema que hubiese aparecido jamás. Todos tenían sus propios conflictos con ellas, al parecer.

—Su madre es la persona más genial del planeta y cocina delicioso— agregó Seohyun— extraño mucho sus galletas de canela, además nos prepara chocolate, a veces nos cuenta historias, es genial.

Hyukjae los miró y sonrió mientras hablaban de sus navidades pasadas y de la madre de Hae, era evidente que llevaban casi la mitad de su vida juntos. Poco a poco se perdió en sus propios pensamientos, hubiese anhelado con todo el corazón tener un buen recuerdo de la navidad, pero aunque no todos fueran malos, prefería no pensar en ninguno. Sinceramente los mejores eran de cuando se mudó, bebía chocolate todo el día, comía chatarra y veía películas o series, cuando estaba con Heechul agregaban un salida matutina de compras, juegos, alcohol y diversión durante el resto del día.

Ambos habían encontrado una forma divertida de pasar las navidades, salvo cuando los padres de su amigo hacían fiesta, invitaban a todos sus socios comerciales, amigos y parientes muy lejanos, parecía una cosa de locos aquello. Son como las fiestas de Gatsby, bueno, quizá no tanto así, pero se sienten parecido, susurró su conciencia, ¿dónde había estado últimamente?

The Lucky Ones [EUNHAE]Where stories live. Discover now