Capítulo 71: Caminos Entrecruzados

2.6K 275 109
                                    

Clarke se sobresaltó al oír el teléfono, ya habían cenado y Evelyn ya volvía a estar dormida, esta vez en la cama que había sido de Clarke. Era la agente Robins para informarle de que habían detenido a Roan y a varias personas que trabajaban para él y que habían encontrado a Lexa, que estaba en el hospital pero fuera de peligro. Clarke por fin pudo respirar aliviada y enseguida preguntó en que hospital se encontraba Lexa para ir a verla de inmediato. Robins le dio las señas y además le dijo que con Lexa estaban sus compañeros porque aparte de Lexa habían ingresado a varios heridos más.

Nada más colgar Clarke informó a su familia y a sus amigas, que todavía estaban en casa, de las últimas noticias y les dijo que se iba para el hospital, pidiendo a sus padres que cuidaran de Evelyn pese a que sabía que no hacía falta pedirlo.

- Te acompañamos. – Dijo Octavia muy decidida.

- No creo que sea lo mejor... No es que os llevéis muy bien con Lexa.

- ¿Y? – Dijo Raven. – Vamos a ir. Eres nuestra amiga y nos preocupamos por ti.

- Pero...

- Espabila o nos vamos sin ti. – Insistió Raven.

A Clarke no le quedó más remedio que salir de casa de sus padres seguida de sus amigas. Por suerte pudieron parar un taxi nada más llegar a la calle y en veinte minutos estaban en el hospital donde estaba ingresada Lexa. Clarke preguntó por ella en recepción pero no querían dejarla pasar debido la hora. Ya iba a montar un escándalo cuando el agente responsable del caso se acercó a ella diciéndole a la recepcionista que él se encargaba.

- ¿Qué ha pasado? – Preguntó Clarke a bocajarro prácticamente sin decir ni hola.

- Te presento al agente Williams. – Dijo el policía señalando a un hombre de entre treinta y cinco y cuarenta años. – Él es el que nos ha ayudado a encontrar a Lexa. Estaba infiltrado en la organización de Roan desde poco después de que Evelyn lo reconociera. Pese a que ya teníamos localizada a Lexa por su móvil él nos ha corroborado que estaba allí. He de decir que la operación estaba prevista para más adelante, teníamos más trapos sucios de ese tipejo que sacar a la luz pero después del intento de secuestro de Evelyn y el secuestro de Lexa hemos adelantado los planes. No creemos que Roan hubiera dejado a Lexa con vida.

- ¿Y Lexa? ¿Cómo está? – Preguntó Clarke que no podía asimilar la información sin saber cómo estaba Lexa primero.

- Bien... Golpeada y magullada pero bien. Eso ha dicho el médico. Ahora duerme.

- ¿Roan está detenido? – Preguntó Clarke, que pese a que ya había recibido esa información por parte de la agente Robins quería asegurarse.

- Sí, está detenido y en breve lo interrogaremos.

- ¿Y se puede saber cuáles son esos trapos sucios que teníais que sacar a la luz? – Preguntó Raven interrumpiendo la conversación de Clarke con el agente.

- Pues... ¿Usted quién es? – Preguntó.

- Raven y Octavia. – Se apresuró a presentarlas Clarke. – Mis amigas. – Especificó.

- Ya... Es información confidencial.

- Después de tener acojonada a una niña de seis años durante meses creo que lo de confidencial os lo podéis pasar por el...

- ¡Raven! – La reprendió Clarke.

- Sí me disculpáis tengo un interrogatorio que preparar. – Dijo el agente marchándose precipitadamente para no dar información que no estaba dispuesto a desvelar.

Raven no tardó en taladrar con la mirada a ese tal agente Williams que se había quedado allí con ellas.

- ¿Qué? – Preguntó él.

Caminos Entrecruzados (Clexa AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora