5. Decisión acertada

1.7K 195 76
                                    

La siguiente media hora fue menos incómoda de lo que esperaba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La siguiente media hora fue menos incómoda de lo que esperaba. No tuve que lidiar con alguna ridícula pelea varonil, aunque el sentimiento de tensión seguía punzante y perceptible en el ambiente, como si una cúpula invisible nos hubiera encerrado en un minúsculo espacio donde el aire se volvía cada vez más escaso. 

La conversación parecía fluir con torpeza, como un vídeo que se detenía cada dos minutos por una mala conexión a internet. 

—Solo queda una semana de libertad. Como odio el instituto —estaba diciendo Mason en ese instante—. Aunque pensándolo bien, siempre hacemos más fiestas durante las clases.

—A veces me preguntó cómo logras pasar de año, nunca vas a clases y también repruebas todos los exámenes —le dijo Jenna, irónica. 

—Soy una mente súper dotada.

Henry se atragantó con su trago de cerveza entre risas sutiles y negadas de cabeza. 

—Qué raro, y yo que creía que solo eras un vago que estudiaba una semana antes para las recuperaciones —terció su amigo. 

Fue imposible no atraer una risa general, la cual seguidamente, se extinguió con la misma rapidez que lo hace fuego ante su contacto con el agua.

—Me preocupa el equipo este año —comentó Chase de repente. Era uno de los pocos comentarios que había soltado desde la llegada de Jonah—. Muchos de los que jugaban como principales se graduaron, y los que quedan no son precisamente los sucesores de Kobe Bryant.

—Ya encontraremos nuevos chicos que sean buenos —dijo Henry, dirigiéndole una rápida ojeada a Jonah.

El ojiverde pareció ignorar aquel gesto, manteniendo su atención en el rostro de Jenna, el cual estaba enmarcado por cortos mechones disparejos a la altura de su barbilla.

—Te dejo a ti la tarea de hacer las pruebas, entonces. El entrenador se pone más insoportable de lo usual.

—Nadie dijo que ser el capitán del equipo fuera fácil. Húndete solo en ese barco, Luthor —farfulló Tobias, dándole un golpe juguetón.

— ¡Chicos! —llamó una voz proveniente del garaje. Patricia se dirigía hasta nosotros, digna y segura con sus zapatos altos de tacón para estar en su propia casa. Un adormilado Marcus, que ya llevaba su camisa para dormir de Star Trek, le seguía los pasos, con el sumo cuidado de no dejar caer los pasteles que llevaba entre los brazos—. Su papá está cansado. No les importa que cantemos ya el cumpleaños, ¿cierto?

—Claro que no, mamá —respondió Chase.

Traté de evitar que Paty captara el vaso lleno de colillas que le había dado a Jonah, pero para mi grata sorpresa, este se adelantó y lo sostuvo tras la espalda. La mujer estaba recorriendo el lugar toda ajetreada, acomodando los platos y servilletas de color hueso, para luego detenerse en seco y posar sus ojos en mi amigo con intriga.

Según Blaze ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora