Capítulo XXVI

785 40 24
                                    

Nota: Capítulo largo.

====== Narra Hipo ======

Han pasado un par de días desde el ejerció de entrenamiento que Heather organizó para los chicos. En ese tiempo Heather y yo estuvimos muy ocupados: ella supervisando el entrenamiento de los jinetes de Berk y yo junto a mi padre atendiendo los problemas de la aldea y aprendiendo de él.

Era momento de que Heather y yo nos tomáramos un descanso.

Así que, mientras Camicazi y Leina vigilaban a los jinetes Berkianos, fui con Heather hasta la montaña más alta de Berk.

Si bien el clima en la isla era frío todo el año, en la montaña lo era aún más, tanto, que siempre había nieve en la cima. Una vez ahí, nos subimos sobre nuestros dragones y comenzamos a deslizarnos cuesta abajo.

—¡Woohoo! —Exclamó Heather emocionada al tomar la delantera. Mientras Cizalladura decidía por dónde ir Heather se volteó hacia mí y movió su mano como si se estuviera despidiendo—. Te veo abajo Hipo.

Ese gesto por parte de Heather elevó mi espíritu competitivo.

—Vamos amigos, no podemos quedarnos atrás —Le dije a Chimuelo y él pegó su cabeza más a la nieve haciendo que nuestra velocidad aumentará lo suficiente para sobrepasar a Heather.

Nos pusimos justo delante de Cizalladura y Chimuelo extendió una de sus alas para bloquear la visión de nuestras rivales hasta que vimos un pequeño arbusto justo adelante.

—¡Ah! —Grito Heather al ver que iba a chocar contra la rama del arbusto. Y, aunque lo intento no pudo esquivarlo—. ¡Ay! —Exclamo tras el impacto de la rama en su cara—. ¿Entonces así va a ser eh? —Preguntó de forma retadora mientras se quitaba la poca nieve que había quedado en su cabeza debido a la rama.

—No tengo idea de lo que hablas —Le dije sarcástico.

Ella me miró con severidad y sin darme cuenta le indico a Cizalladura que disparará a una pequeña loma de nieve que estaba justo en frente de mí y la cual yo estaba apunto de saltar junto con Chimuelo pero, debido al impacto, obviamente no logramos hacerlo y terminamos perdiendo el control de nuestro descenso por un momento.

Heather y Cizalladura otra vez tomaron la delantera.

—¿Como estuvo eso Hipo? —Preguntó ella entre risas.

La mire desde atrás pensando en mí siguiente movimiento.

Pero...

Entonces escuchó un fuerte estruendo atrás de mí y al voltear vi una avalancha que avanzaba hacia nosotros muy rápido.

Rápidamente intenté mover la posición de la cola de Chimuelo para poder alzar vuelo pero, aunque lo intente varias veces, no pudimos hacerlo.

—Tú cola está congelada —Le dije a Chimuelo mientras veía como la avalancha de activa más y más. No podríamos salir de ahí, o al menos no sin ayuda—. ¡Heather! —Llamé con fuerza.

Ella volteó a verme y su expresión paso de emoción a pánico cuando vio la avalancha. Cizalladura alzó vuelo con facilidad y se detuvo en el aire por un momento.

Como entrenar a tu Dragón: Cambiando la Historia Kde žijí příběhy. Začni objevovat