Capitulo XVII

1.8K 124 31
                                    

====== Narra Estoico ======

El último combate del torneo había iniciado. Tal y como esperaba Astrid logró llegar a la final, su oponente era Camicazi, la hija de Bertha. Al principio subestime a Camicazi pues en las pocas veces que la había visto cuando visitaba Bog Burglars no mostraba interés en los asuntos de la aldea ni tampoco en los entrenamientos de combate, pero viéndola ahora parece una persona muy diferente.

-¡La ganadora es Camicazi de Bog Burglars! -Anuncio Leina-. El premio por ser la ganadora es un arma de fuego y el privilegio de entrenar un dragón. Con esto damos fin a los combates -Dijo y las personas comenzaron a salir del ruedo-. Pueden ir a participar en otras actividades de la aldea -Agrego para luego retirarse.

Unas curanderas bajaron a la arena y acercaron un tazón con una mezcla estraña a la cara de Astrid lo que hizo que recuperará la conciencia. Luego de despertarse se reunio conmigo y los demás.

-Lo siente jefe, no puede ganar el torneo -Dijo cabiz baja.

-No te preocupes, lo hiciste bien para ser la primera vez participando en esto. Ahora muchas más tribus conocen el poder de los guerreros de Berk -Dije poniendo mi mano sobre sus hombros para mostrarle mi confianza-. Ve a descansar, te lo mereces -Agregue y luego Astrid se fue junto a los chicos.

-Que te parece Estoico -Escuche una voz a mis espaldas. Me di la vuelta y me encontré a Bertha-. Mi hija es mejor que la mejor guerrera de Berk -Dijo con orgullo.

-Solo fue el primer duelo, estoy seguro que dentro de poco Astrid la superará -Respondi también con un tono orgulloso. Y estaba seguro de que Astrid se esforzaria por superar o almenos igualar a Camicazi ya que es muy competitiva.

-¡Lo que tú digas! -Dijo soltanto una carcajada y poniendo su mano en mi hombro- ¿Que dices si nos reunimos con los demás líderes? Te vendría bien firmar una buena relación con ellos -Agrego mientras comenzaba a caminar delante de mí.

-Lo haré despues -Respondí serio pero pensando en los beneficios que traería para Berk estar en Buenos términos con toda esa gente que intengran la Alianza que Hipo formo-, primero iré a ver Valka.

-Claro, quieren recuperar el tiempo perdido ¿Eh? -Dijo con cierto tono de picardía que tenía muchos años sin ver en ella.

Bertha y yo tomamos caminos separados. Comencé a caminar por la aldea en dirección al salón del consejo ya que ahí se reunían los líderes de la aldea para manejar los asuntos internos del lugar y los problemas de la isla.

-Oh Estoico, que bueno que estás aquí -Dijo Valka en cuanto me vio entrar-. Estamos en una reunión estratégica, necesitamos a gente capaz.

-¿Entonces por qué no esperan que Hipo despierte? -pregunte confundido ya que si Hipo era el líder es él quien debe tomar las decisiones importantes.

-Mi hermano no es del todo estratégico que digamos -Dijo Dagur con sus brazos cruzados- ¿No te contaron que quería ir a "convercer" a Drago para que dejara en paz a los dragones? Eso causó mucho problemas -Agrego Soltando una carcajada al final-. Pero fue divertido.

Eso último que dijo Dagur sobre Hipo me causo mucha confuncion ¿Intentó razonar con Drago? ¡¿En qué estaba pensando Hipo?! Nadie razona con Drago.

-¿Y que amenazas enfrentan? -Pregunte acercándome a la mesa en donde todos estaban reunidos y dónde un gran mapa estaba desplegado.

Ese mapa era mucho más grande que cualquier otro en Berk. Los trazos eran super detallados, no son mostraban las islas sino que mostraban los lugares que habían en ellas, además monstraba lugares fuera del archipiélago, lugares que desconocía. Cualquiera que haya hecho este mapa debe ser un genio.

Como entrenar a tu Dragón: Cambiando la Historia Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum