Capítulo 6

175 22 0
                                    



En el soleado mundo de Treth; Charlie y sus dos acompañantes caminaban siguiendo la dirección de los tres soles alienados sobre el cielo. Un mundo desierto, lleno de arena y rocas de color rojizo. A pesar del ataque de los Morch el mundo en el cual estaban, no parecía terrorífico o habitado por bestias terriblemente desagradables.

— ¿Conoces este mundo? —pregunto Charlie al hombre que llevaba a sus espaldas.

Tras un breve momento de silencio el hombre respondió. —Es Treth, el mundo de los tres soles, aquí nunca es de noche o al menos eso sucede cada 5000 rotaciones de Treth: son 15000 años en tu mundo, los soles como ven, están en el centro del cielo por lo que la próxima noche llegara en aproximadamente 7500 años.

— ¿Que criaturas hay aquí? —Habitan varios tipos de criaturas —siguió hablando caminando al lado de la bestia Gondert—. Los Morch, estos son criaturas "inofensivas" pero sus ataques en grupos son muy letales. Debemos tener cuidadode las criaturas de los cielos, los Trixon, y de los moradores del desierto. 

Después de esto Can no pronuncio ninguna otra palabra, los rugidos de la feroz bestia que les seguía, acompañaban la caminata. Sin saber hacia dónde se dirigían, Charlie empezó a notarse cansado el calor que hacía en ese mundo era sofocante, necesitaba agua pronto.

— ¿Hay algún pueblo aquí? —pregunto el chico deteniéndose.

Nadie respondió.

— ¿En alguna parte hay agua? —volvió a preguntar.

El hombre no respondió. Charlie se resignó y siguió avanzando.

Si todo era un sueño ahora quería despertar, tenía una sed tremenda y en su boca no aparecía ni una gota de saliva.

—Debemos descansar —dijo mientras se detenía nuevamente.

El rugido de la bestia no se hizo esperar. El humanoide siguió caminando.

—Descansaremos cuando lleguemos a un lugar seguro, no queremos ser atacados nuevamente por los Morch.

Las dos bestias siguieron caminado mientras Charlie los veía desde atrás. No quería quedarse solo así que corrió y los alcanzo, se puso de nuevo delante de ellos y siguió caminando. El camino seguía siendo a través del rojo desierto y por ningún lado se observaba señal de agua o un lugar para descansar.

—Esto es un sueño, no necesito agua —repetía Susurrando el chico una y otra vez.

Camino durante unos minutos susurrando estas palabras y cada vez la sed se hacía más intensa, el repetir la palabra "agua" no había sido una gran idea. Su lengua se movía por toda su boca tratando de buscar algún líquido dentro de ella. Se estaba volviendo loco.

—Charlie, revisa tus bolsillos —escuchaba una voz tenue.

Se estaba volviendo loco, esa no era la voz de Can y la bestia no hablaba o eso creía él. Se detuvo y contemplo a Gondert pero este le respondió con un rugido, se asustó y siguió caminando.

—Charlie, revisa tus bolsillos. —volvió a escuchar la voz.

Si... Charlie conocía esa voz. Fue esa voz la misma que le pidió que le siguiera cuando estaba dentro del bosque iluminado, esa voz que le hablo en su habitación mientras dormía; era la voz del Hombre del Sombrero Negro.

Dejo de caminar y reviso sus bolsillos, allí noto que tenía diez pequeñas semillas.

—Son semillas de Treth —volvía a escuchar la voz —, lleva una a tu boca.

Crónicas de Mil Sueños I: El Hombre del Sombrero NegroWhere stories live. Discover now