XXI

1.2K 186 73
                                    

El curso del tiempo puede parecerte ir con rapidez o lentitud, depende con quien lo compartas.

Los labios de Emilio y Joaquín se movían a un ritmo lento que ambos disfrutaban, a pesar de haber sido horas sin verte, a su parecer habían pasado días. Las manos de Emilio se trasladaron del rostro de Joaquín a su cintura, acercándolo más a él. Por su parte, Joaquín cruzó sus brazos alrededor del cuello de Emilio. Se mantuvieron en esa posición hasta que unos silbidos se hicieron presentes a su alrededor. 

-Dejen algo para después- escucharon un grito proveniente del costado derecho de Joaquín. 

Al voltear se encontraron con cuatro chicos que los miraban curiosos. Ela era quien había gritado desde lejos.
No tardaron en acercarse a ellos mientras reían por la interrupción y la pena, pues una vez que se separaron se dieron cuenta que muchas más miradas estaban sobre ellos.

-Hola chicos- saludó Emilio y no pudo evitar que su vista se fijara en el chico pelinegro que se encontraba a lado de Nicandro.

-No sabíamos que vendrías ¿trajiste comida?- Emilio rió.

-No, Joaco dijo que compraríamos algo aquí- respondió a Nicandro, quien miró mal a su amigo.

-No te enojes conmigo, igual iba a traer comida para mí no para ti- dijo para después sacar su lengua como niño chiquito. 

-Así que tú eres Emilio- habló entonces aquel pelinegro- yo soy Andi- se presentó extendiendo su mano en señal de saludo. Emilio la tomó con una leve sonrisa en el rostro.

-Hola Andi, soy Emilio. Aunque eso ya lo sabías.

-Sí y ya deseaba poder conocerte, el nene no deja de hablar de ti- dijo haciendo alusión a Joaquín, quien se encogió en su lugar mientras sus mejillas se tornaban rosas. El rizado deseó que ese sonrojo fuera por el hecho de quedar en evidencia y no por el apodo utilizado por Andi.

-Bueno, yo tengo hambre ¿alguien más tiene hambre? hay que comer- habló la única chica presente antes de comenzar a caminar rumbo a la cafetería- ¿van a venir o qué?

Los seis caminaron juntos hacia la gran cafetería. Ela fue la primera en pasar y compró una hamburguesa; después Eddie compró ensalada para él y tiritas de pollo para Nicandro; le siguió Andi, quien compró solo fruta picada; y finalmente Emilio compró dos sándwich club para él y Joaquín. Todos acompañaron su comida con una botella de agua. Nicandro los dirigió a todos a una mesa en el centro del comedor, pero Joaquín tenía otro planes.

-Nosotros no comeremos aquí, iremos al jardín. Los veo luego- anunció para después darse la vuelta y alejarse con Emilio siguiéndolo.

-¡Nene! ¡Joaco espera!- Andi los alcanzó- olvidabas tu laptop- le entregó esta y después regresó a la mesa con los demás.

Atravesaron el comedor y después caminaron por un amplio pasillo que los llevó a la salida trasera del edificio de la cafetería. El césped verde los recibió, el aroma a naturaleza también. Pero aún no habían llegado al final de su recorrido, pues Joaquín continuó caminando hasta toparse con un par de árboles frondosos, estaban alejados por al menos tres metros y por tanto, sus copas terminaban unidas, formando una sola. 

-Wow.

-Lo sé, dije lo mismo la primera vez que los vi.

-Es increíble como actúa la naturaleza ¿no?

-Definitivamente.

Concordó mientras tomaba asiento recargando su espalda en el tronco de uno de los árboles. Hizo un ademán indicándole a Emilio que se sentara a su lado, pero al ver que este no realizaba esa acción subió su vista a él. El rizado lo miraba como si analizara la situación.

-¡Rayos! Perdón Emilio, olvidé que eres un hombre de negocios. ¿Cómo se me ocurrió que ibas a sentarte en el césped? Tonto Joaquín- decía todo aquello mientras tomaba en brazos su laptop y trataba de ponerse en pie.

-¡No! no es eso, eso no es relevante en realidad. No es como que me voy a sentar en el lodo.

-Entonces ¿por qué estabas así?

-Estaba, estaba admirando la vista. Te sienta bien estar en la naturaleza.

-Oh... deja de hacer eso- soltó de nuevo su cuaderno y cubrió su rostro con sus manos.

Emilio sonrió.

-Te ves tan lindo cuando te sonrojas- dijo al sentarse a su lado, dejando los contenedores en los que estaban los sándwiches y sus botella de agua sobre sus piernas- déjame mirarte.

Con sus manos libres retiró las de Joaquín, sus mejillas estaban pintadas de un lindo color rojo. El rizado no se resistió, besó ambas mejillas, para después besar la punta de su nariz y finalmente dejar un corto besos sobre sus labios.

-Ahora a comer- le entregó uno de los sándwiches.

-¿Cómo estaba yendo tu día? 

-Productivo, Airam y yo hemos avanzado en la propuesta para la cita del lunes ¿y tú?

-Bien, la maestra de diseño web me felicitó por el trabajo que realizamos hoy.

-¡Increíble! Felicidades Joaco- dejó un beso sobre su frente- a todo esto, perdón por no preguntar antes... pero ¿qué estudias?

-Diseño gráfico- dijo sonriente.

-¿Te gusta mucho?

-Demasiado, mi sueño desde siempre.

-Me alegro de que lo estés cumpliendo- sonrió también- es muy importante que al elegir una carrera universitaria sea algo que te apasione, que te guste. 

-¿Y tus amigos estudian lo mismo?

-Ela y Andi sí, Nicandro y Eddie estudian derecho- Emilio rió.

-Pobre de quien se enfrente a Nicandro en los tribunales- ambos rieron del comentario. 

Después de comer, Joaquín se dedicó a terminar su trabajo pendiente. Emilio se limitaba a observarlo mover los dedos sobre el teclado, a momentos dejaba pequeños besos sobre el hombro del menor y sonreía cuando Joaquín lo hacía.

Se despidieron demasiado pronto o demasiado después, hora y media es lo que habían estado juntos. Ela y Andi los observaron cuando se dieron un último beso en el estacionamiento. 

-Te llamo por la noche.

-Estaré esperando y recuerda que mañana tenemos una cita.

-Nunca lo olvidaría- dejó otro beso sobre sus labios y corrió hacia sus amigos para ir a clase.

*

*
*
*
*

1/3

¡Hola! Espero que este maratón les guste mucho.

Pregunta obligada ¿lloraron con HMTQI?

Yo la amé con todo mi corazón.

Les dejo mis redes sociales para que me sigan:
twitter-ImPavito/tiktok-p.de.pavito

Recomienden la historia si pueden:)

Les mando un chorro de besos y mucho amor💜

Pd: 10 votos y publico el XXII.

Danzón|Emiliaco|जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें