.·ºNota Diezº·.

1.9K 263 239
                                    

ºBROKENº

El ambiente tenso se podía cortar con unas tijeras, sin embargo a EUM no le importaba, estaba mirando su teléfono con cariño y amor. De hecho por eso estaba todo incómodo en la sala, ver a EUM feliz era algo...nuevo.

El contexto es el siguiente: Un dia antes de la junta mundial, los países del continente americano habían acordado hacer una junta entre ellos, más para convivir que para otra cosa. Nadie iba a invitar a EUM, sin embargo Canadá terminó por invitar al pequeño mexicano, con la intención de hablar con el.

Canadá tocó levemente su hombro, y EUM lo miro, aun sonriendo —Estás muy feliz hoy EUM, espero que no te moleste si pregunto, ¿Por qué?— A Pesar de que todos estaban en sus cosas, ponen atención a la conversación de Canadá y EUM. Una risita cariñosa salio de los labios de EUM, Canadá se sorprendió, y se sonrojo solo un poco...EUM tenía una bonita risa.

—Esque el otro dia, me lleve a Santiago Rodrigo Hernández a mis clases de baile porque al chile no tenía con quien dejarlo. Entonces a mi hermoso Tiago le pusieron zapatos de baile y ya ves al pobre perro con zapatos de tap corriendo por toda la habitación—. EUM suelta otra risa, ignorando la sonrisa confundida de Canadá, EUM está muy ocupado recordando a su hermoso cachorro como para notarlo —Al chile, yo amo al pinche Tiago— Suspira, mirando su teléfono, ahora apagado —Aunque el pendejo me haga enojar— Como esa mañana, que su cama termino llena de pelos, o como hace unas semanas, que el perro destruyó su casa entera "explorando/conociendo", eso le jodio, pero bueno, fue adorable de todos modos.

—Disculpa mi ignorancia EUM—. Canadá sonrió cuando los ojos grises que normalmente estaban en pánico le miraron, con una tranquilidad imperturbable, que sobresaltan a Canadá —¿Quien es Santiago Rodrigo Hernandez?—. Pregunta suavemente, y como si le estuvieras preguntando a una señora por su hijo, saco su telefono y lo desbloqueo para mostrar su galería.

—El— La bella imagen de un pastor alemán, no era tan grande como un perro adulto, así que Canadá asumió que aún era un cachorro. EUM sonrió de nuevo, mirando a su perro.

EUM amaba a ese perro, y solo lo había tenido por dos semanas, pero sus días ya no eran tan deprimentes como antes. EUM daría lo que fuera para que su Rodrigo estuviera bien.

—Es mi hermoso can, sabes ese es su nombre completo, llámalo Santi o Tiago...Ya sabes, o puedes llamarlo Rodri, mientras no le digas por su apellido esta bien. Dile por su apellido cuando haga algo malo, es como un ¿regaño? se podría decir— Canada asintió.

A continuación, EUM le mostró varios videos de su perro, entre ellos destacaba cuando lo estaba bañando.

«—EUM, repíteme porque estoy haciendo esto—» Había dicho Pedro, grabando como el perro era bañado en una piscina inflable, por el país que lo mojaba con una cubeta de agua con lentitud «—Tengo trabajo ¿Sabes?—» Suspira, acercando la cámara a la cara del mexicano, que ahora talla el pelaje del animal.

«—Eso es falso, es tu dia libre. Y lo haces porque ¿Me amas?—» EUM se distrajo hablando con Pedro, y el perro brinco fuera de la piscina, EUM intentó ir por él pero resbaló con el agua en el piso y se fue de jeta a la piscina.

«—EUM, Santiago s-- PFFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJA—» Pedro había seguido al animal hasta un charco de lodo, pero cuando regreso la cámara a la piscina, no pudo evitar reírse al ver al país todo mojado y con sangre saliendo de la nariz, se había metido tremendo golpe al irse de jeta.

«—No te rías pinche Pedro, mejor ayudame—»

EUM no tuvo vergüenza al mostrarle otros videos o fotos de el y su perro, incluso en ocasiones también estaba Pedro. Canadá se sintió halagado porque EUM se estaba abriendo con el, literal le estaba mostrando parte de su vida de manera voluntaria. Canadá sintió una bonita sensación en el pecho al ver al mexicano reir y sonreir, hablando con él de manera más personal.

EUMWhere stories live. Discover now