capitulo 20

21 1 0
                                    


—Quién eres tú para saber esa clase de información —acomoda su cabello para colocarse enseguida la gorra.

Saco un pequeño cartón bien presentado con los apellidos de mis padres y de que se especializan

—Asistente de los investigadores Ortiz. Están ocupados con otros casos, sin embargo, no quieren descuidarse con este caso pendiente —me mantengo firme, como si fuera toda una profesional.

—¿Un caso quedo olvidado cuatro años? —ríe de forma irónica y toma de la cerveza que está en la mesa.

—Joven Alex, soy yo la que hago las preguntas —saco libreta y lapicero.

—Sé que su tía era la señora Grace, madre de Mirian, ya nos diligenciaron ciertos datos, ahora te vamos a interrogar para empezar ¿Quieres contarme algo de Mirian? —lo miro, tiene una sonrisa algo burlona, no pasa más de los veinte años y se nota que es un chico revoltoso.

—Mirian —se inclina hacia la mesa—. Es una loca psicópata —pronuncia apretando sus dientes—. Nos trataba mal física mente a mí y a mi hermana, no sé dónde está y tampoco quiero saberlo, me encantaría que estuviera tres metros sobre tierra.

—¿Estuviera? ¿Cómo sabes que está viva? —frunzo mi ceño mientras lo miró fijamente.

—No sé, es una suposición —algo he aprendido de mis padres y la universidad es leer el lenguaje corporal de ciertas situaciones, sé que esta algo nervioso, pero quiere aparentar ser intimidante o molesto.

—No mientas Alex, si me dirigí a ti es porque eres uno de los familiares mas cercanos y desbordas tanta información. Así que responde a la pregunta anterior Joven Alex. —enarco mi ceja mirándolo, da un suspiro y niega despacio.

—Eso no saldrá de mi boca fácilmente —aprieto mi mandíbula, sabía que me iba a tocar esta clase de momento, saco diez dólares, los coloco en la mesa y lo deslizo hacia él. Agarra victorioso el billete.

—¿Con que así sobornas a todos para dar información? —inquiero cruzándome de brazos.

—La verdad es que tengo que sacarle provecho a todo esto, créeme no eres la primera en preguntar de este caso. —alza sus cejas de arriba y abajo, produciendo que mis cejas se juntaran, que diablos pasa con este chico, niego lentamente —. He escuchado los rumores que está en la ciudad, porque hay ciertas personas que dan con los rasgos, pero nadie sabe cómo luce ahora y sé que ella no es estúpida, porque si está aquí es por algo y planea hasta el segundo paso que va dar. —su cara cambio a seria preocupado.

—Sabemos el rumor, ¿Tienes alguna foto de Mirian? —el niega dudoso, para luego buscar rápidamente en su móvil.

—Solo tengo esta que fue hace años, la saque de un correo de mi hermana —es una señora sonriendo y abrazando a una adolescente, que era Merian de cabello castaños, contrario a su mamá no sonreía.

—Gracias, no tenía amigas o alguien muy cercano que no sea de la familia —me cruzo de brazos.

El ambiente de este lugar es algo relajado, para ser un bar pocas personas están en él, la música es suave, y al parecer soy la única chica.

—La verdad solo recuerdo que Mirian solo hizo tres amigos en la secundaria —arranco un pedacito de hoja para anotar mi número y los datos que el me da.

—¿Conoces en particular a algunos de ellos?

Quedo en silencio, su mirada se sostuvo en la mía, ahi me respondió todo, si conocía a unos de ellos y no me respondió.

Secretos del pasado, Amor y VenganzaWhere stories live. Discover now