Dos

5.1K 614 85
                                    


"NOTA: LAS PARTES EN CURSIVA O EN NEGRITAS SON SUEÑOS Y/O PENSAMIENTOS QUE TIENEN LOS PERSONAJES"


A Baekhyun le toma menos de diez minutos ver por qué los chicos del hockey deben haber renunciado a enseñarle Chanyeol. Es malo... muy, muy malo.


Finalmente se dirigen hacia el hielo, después de una agotadora búsqueda de cinco minutos de patines que se ajusten a los pies de Chanyeol, y él puede sentir el nerviosismo que se desprende en forma de olas por parte del más alto . Tal vez sea el hecho de que Chanyeol está tan nervioso por estar en esta situación como lo está él, pero Baekhyun se siente más cómodo de lo que nunca esperó. 


Ni siquiera recuerda que Chanyeol es el capitán de fútbol, que Chanyeol es probablemente como todos los chicos a los que temía en el instituto. 

El chico más alto hace un ruido de sorpresa, algo entre una tos y un grito, mientras se tambalea por el suelo. Baekhyun se ríe a carcajadas cuando finalmente Chanyeol tropieza con la superficie resbaladiza, una grieta afilada que corta el hielo mientras lo hace. Baekhyun hace una mueca de dolor por el sonido del hielo que lo recibe, y sabe que tendrá que enseñarle a equilibrarse correctamente, a mantenerse de pie.


Chanyeol se aferra al lado de la pista de patinaje por su vida, el miedo en sus ojos, sus rodillas se doblan bajo él como un ciervo recién nacido. Baekhyun sonríe por la expresión de asombro en el rostro de Chanyeol, por el ruido quejumbroso que hace cuando no puede mantenerse erguido.


"Ven aquí", Baekhyun se desplaza, a unos pocos metros de distancia. Chanyeol lo mira, sus rodillas nunca dejan de temblar, y deja salir una pequeña sonrisa de alivio.


A Chanyeol le gusta la forma en que le quedan las medias a Baekhyun, la forma en que la sudadera cuelga de su delgada estructura. Le gusta la forma en que los patines de Baekhyun se mueven suavemente sobre el hielo, con las piernas tonificadas y acostumbradas al extraño terreno. 

Le gusta especialmente la suave mirada en los ojos del chico más bajo cuando deja salir una sonrisa, cuando se ríe de la desgracia de Chanyeol.

Tiene un recuerdo fugaz de Jongdae suplicándole, pidiendo la protección de Baekhyun. Chanyeol sabe ahora que ha tomado la decisión correcta; no quiere imaginar a nadie haciendo caer la sonrisa de Baekhyun.


"Lo estoy intentando", dice Chanyeol con un resoplido. Levanta la vista sólo para notar que Baekhyun está aún más lejos ahora. Se alejó de él. Chanyeol se siente un poco ofendido, ligeramente traicionado, y fija su mandíbula mientras se concentra en abrirse camino hacia el chico más bajito.


"No es así", señala Baekhyun. No es cierto, Chanyeol piensa con tristeza, ignorando la forma en que sus rodillas siguen temblando, su cuerpo está completamente desequilibrado. No debería ser tan difícil.  


"Afloja tus rodillas. No estás de pie, estás de cuclillas", la voz de Baekhyun es firme, y Chanyeol siente que su estómago se revuelve al oírlo. Es un buen maestro, aunque las piernas de Chanyeol se sienten un poco más gelatinosas que antes. "Deja que el hielo haga el trabajo por ti".


"¿Dejar que el hielo haga el trabajo por mí?" Chanyeol repite y se pone de pie un poco más alto, sin doblar las rodillas. Su equilibrio mejora casi inmediatamente y de repente piensa que puede ser capaz de estar de pie aquí, inmóvil, todo el tiempo que necesite.

Rêverie [ChanBaek] (Traducción)Where stories live. Discover now