Capítulo 14

42 9 1
                                    

—Ustedes se ven demasiado jóvenes para tener esa edad—dijo Flash.

No puedo estar más de acuerdo con Flash: ellos se ven de 27-29 años. Si esto es solo el comienzo de muchas cosas extrañas, necesitaré más vino para toda la velada.

—¿Son inmortales? —pregunto confusa.

—Ojalá, pero no. Somos mortales. Les explico, dejamos de envejecer a los 30 años. No solos los lynos tienen esa habilidad, sino la mayoría de los que viven en la isla. Nadie sabe por qué ocurre, pero hay algunos animales que si tienen su proceso de envejecimiento hasta que muren; por ejemplo, los humanos, no duran mucho, al igual que algunos animales domésticos y salvajes. Híbridos como los Xs, humanos con habilidades elementales, envejecen a partir de los 100 años; los enanos envejecen más rápido que cualquier otro animal, pero son muy resistentes—dice el rey—Los lynos no podemos morir a menos que sea de causas naturales o nos inflijan daño. Lo cual es raro porque nuestra piel puede resistir flechas, espadas, disparos, entre otras cosas.

—Entonces somos resistentes—dice pensativo Flash—No importa si...

El rubio hace una gran pausa y agarra un cuchillo. Oh, ya veo por donde va esto.

—Flash ni se te ocurra hacer eso—digo alarmada.

—No, no, déjalo a ver cuánto aguanta—dice Gaia.

Me sorprende como todos en la mesa están tranquilos ante la situación. ¿Hola? ¿Qué no ven que está apunto de suicidarse por una estupidez? Flash acomoda su mano en la mesa y levanta el cuchillo a la altura de su cabeza. Me tapo los ojos con mis manos para no ver tal espectáculo.

—Basta

Quito mis manos y veo a Garel parado detrás de Flash sujetándole la mano.

"Gracias" susurro.

—No es momento para bromas—Garel suelta la mano de Flash y se regresa a su asiento—El chico pudo haberse provocado una gran marca que no sanaría como sus poderes se lo permiten. Solo tiene 20 años, su habilidad regenerativa no se ha desarrollado—dice dándole a los reyes una mirada fulminante.

—Deberías relajarte, Garel. Si hubiese sabido antes que el chico no tiene habilidades regenerativas, no lo habría dejado hacer eso. Debo admitirlo: fue muy gracioso—dice el rey soltando una pequeña risa.

—Si. Puede que tengan 72 años, pero yo me comporto mucho mejor que ustedes. Parecen unos jóvenes—Garel sigue manteniendo su autoritaria voz.

—Debes relajarte más, creo que las vacaciones que te doy no son suficientes—el rey se dirige a nosotros—No le hagan caso, él siempre vive como aguafiestas porque no tiene pareja. No me sorprende, pues el día que tenga lo va a dejar enseguida por ser tan cuadrado.

Garel se levanta de golpe de la mesa: está tan molesto por el comentario del rey que juro está a punto de echar humo por la nariz. Él nos mira y por un momento duda de lo que iba hacer.

—Muy gracioso, mi rey. Iré a pedir que traigan el banquete—Garel hizo una pequeña reverencia y se fue de la sala.

No entiendo que acaba de ocurrir, pero no debe ser muy bueno si un rey se burla de ti y te guardes todo rencor para no explotar.

—Disculpen por mi actitud. Garel y yo somos amigos desde hace 15 años. Garel es nuevo siendo mano derecha, hace apenas 10 años lo nombré para este puesto y siempre esta con esa actitud de ser todo serio en todo momento—dice el rey—Mientras tanto podemos seguir hablando sobre la isla.

— ¿Qué tan grande es Kairos? —pregunto.

—Buena pregunta. No puedo mostrarte un mapa de la isla porque están en la sala de memorias, pero si te puedo dar una descripción de las cuatro regiones de la isla. Empecemos con la región en la que están. Nos encontramos en Koa, es una región costera que también tiene una parte de llanuras muy amplias que se extienden hasta los límites de Columbio. La ciudad central de Koa fue la primera en fundarse cuando los humanos llegaron a la isla. Fue fundada cerca de un rio que convierte todo el oro: Aurum—el rey debe vino y se acomoda en su silla acercándose más a la mesa—Luego de ser fundada, pasaron los años y los híbridos se cansaron de tener humanos en la isla y asesinaron a muchos españoles. Los humanos que quedaron junto con los híbridos llegaron a un acuerdo y vivieron en paz. Ahora, la ciudad es muy neutral. Aquí tenemos mucha más tecnología que en cualquier parte de Kairos.

Fuera De Vista (#2 libro de la saga Sight)Where stories live. Discover now