La Revolución Roja

80 24 26
                                    

Imagen: Nü, El fuerte.

Kairos, 1723.

Egoismo, avaricia, violencia, destrucción...una vez que un humano descubre algo se maravilla y luego lo destruye por causa de la avaricia hasta agotar los recursos.

Kairos gozaba de todo lo que podía volver loco a un hombre: la abundancia de riquezas.

En Kairos habitaba una especie de ave gigante muy amistosa a la que las personas lo llamaron "Arcoiris" por su colorido plumaje pero también se le conocía como "pajaro bobo" ya que era fácil de cazar.

Desde la llegada de más personas a Kairos en 1703, la especie "Arcoiris" comenzó a desparecer demasiado rápido por que la carne de este animal era suave y muy buena. Sus plumas eran muy bellas que se utilizaban en sombreros o en abrigos.

En 1720, desapareció el último pajaro Arcoiris. Un grupo de híbridos de diferentes especies se reunieron en una parte alejada de Koā, la cuidad del centro de Kairos, donde planearon a detalle una revolución contra los españoles.

Fueron liderados por uno de los seres más antiguos de la isla, Nüh. Se desconocía el origen de la especie de Nüh, solo se conocía que eran híbridos de leones y fénix que se estima que existieron poco tiempo después de que Kairos existiera.

Se le conocía a Nüh como el hijo del fuego y la destrucción para el orden. Su rugido podía destruir fortalezas y en su forma celestial sus ojos se tornaban blancos y todo su cuerpo podía arder en llamas como un Fénix.

La noche del 17 de septiembre de 1723, las tropas de Nüh estaban listas y armadas para ir a la guerra contra los enemigos. Del otro lado se encontraba el general Hernández y su esposa dormían mientras las tropas estaban afuera de la cuidad de Koā cuando unos oficiales españoles despertaron a la pareja avisándoles sobre el ataque que se aproximaba.

Hernández ya sabía que algún día los híbridos se revelarían contra ellos por eso mandó a construir unas bóvedas secretas debajo de Koā que conectaban con Costa Luz donde estaban las primeras naves que  arribaron a Kairos en la Colonización.

Pero el plan de Hernández tenía una gran falla: las bóvedas fueron construidas con la ayuda de ciudadanos híbridos.  La guerra se dio cuando el sol salió pintando el cielo de rojo.

Las tropas de Hernández tenían un solo objetivo: matar. Los hombres lobos eran los primeros en atacar. Aullidos se podían oir en cualquier rincón de la cuidad y eso aterrorizaba a las tropas del frente porque ya sabían cuál era su destino.

Los Centauros con mucha furia destruyeron los muros de la cuidad abriendo paso al resto de los híbridos.

Esa mañana se desató una guerra sangrienta por la libertad e identidad. Se llamó La Revolución Roja, por la cantidad de sangre que se derramó ese día y por el cielo vestido de rojo.

Mientras las armas y colmillos se enfrentaban, Hernández, su esposa y unos escoltas se dirigían a Costa Luz a través de los túneles de las bóvedas.

Al llegar, Nüh y su manada los esperaban con ansias. A lo lejos se podían ver las naves quemadas junto con algunos tripulantes que tuvieron la misma idea que Hernández.

Los gritos desesperados de los tripulantes se podía escuchar a kilómetros. Todos gritaban con terror  "Lynos".

Samara, la esposa de Hernández, fue la primera en darse cuenta de la repentina aparición de Nüh por ende escapó dejando a su marido solo.

Nüh dio la orden de asesinar a los escoltas de Hernández. En su forma humana, tomó a Hernández por el cuello y lo miro fijamente.

—Así como asesino a tu gente, tu lo hiciste con la mía—dijo seguido de escupirle la cara.

Dos guardianes tomaron su forma humana y se llevaron a Hernández al centro de la cuidad. Nüh decidió inspeccionar el área para estar seguro de no dejar a ningún extranjero vivo.

Torturaron a Hernández hasta la hora de su ejecución, muchos híbridos se reunieron en la plaza de Koā para ver la decapitación del general.

"La Colonización es un acto de darle conocimiento al ignorante. Lo que hice por ustedes fue abrirles los ojos y darles un sentido a sus vidas."

Fue lo último que dijo antes de morir por el filo de un Nāshder.

Los pocos humanos que quedaban en la isla (Ingleses, pocos españoles, portugueses, franceses, chinos, etc.) decidieron hacer una tregua con los híbridos luego de presenciar la masacre española.

Humanos y líderes de diferentes especies se reunieron para llegar a un acuerdo de no recurrir a la violencia.

Algunos ancianos de la primera generación de híbridos culparon a la intervención humana de cambiar el comportamiento de los animales que vivían en Kairos.

Los humanos necesitan poder y riquezas para llenar ese vacío en su corazón. Consiguen esto destruyendo lo que tienen a sus alrededores.

Ellos siempre seguirán siendo otra especie que se deja llevar por los instintos y terminarán causando su extinción

Desde la Revolución Roja, Kairos se ha ido recuperando creando lazos entre sus habitantes para evitar recurrir a los deseos primitivos de sus colonizadores.

Pero de vez en cuando las cosas se salían de control y cada vez más híbridos culpaban sus actitudes heredadas de los colonizadores.

Los Kairianos necesitaban una solución de inmediato.

La colonización afectó a la naturaleza de diferentes forma y este evento desencadenó otra serie de eventos desafortunados para los Kairianos.

Nāshder:

Criatura nacida del bosque más denso de Kairos cerca del río Aurum. Cuando alcanzan a su etapa de adultez, dejan sus hogares y van merodeando los bosques en busca de alimento. Fueron usados como verdugos por un tiempo.

Después de la Revolución Roja custodian los bosques y matan a quienes desobedecen las reglas. Juzga y condena como le parece.

¿Qué opinan?

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

¿Qué opinan?

-W. Tail

Fuera De Vista (#2 libro de la saga Sight)Kde žijí příběhy. Začni objevovat