Capitulo 1

19.7K 1.3K 519
                                    

¡Tenemos el primer capitulo de la nueva parte, YEEEI!

ACTUALIACION: ESTA HISTORIA ESTÁ SIENDO  EDITADA, LOS ERRORES (EN SU MAYORÍA, ESPERO) SOLUCIONADOS Y ALGUNAS ESCENAS INNECESARIAS ELIMINADAS PARA HACER MÁS AMENA LA LECTURA . LA HISTORIA  EN SÍ (LO IMPORTANTE) PERMANECE IGUAL.

ESTA HISTORIA ES UNA CONTINUACIÓN, POR LO QUE PARA ENTENDERLA DEBEN LEER "REENCUENTROS" PRIMERO.

+++

CAPITULO UNO

Yu Ziyuan abrió los ojos, confundida, ¿se había quedado dormida, acaso? Ella había estado caminando hacia el salón para tomar su desayuno antes de comenzar a entrenar a los discípulos...

¿En qué momento había cerrado los ojos?

Repentinamente, casi como una avalancha, los recuerdos comenzaron a llegar.

Y dolía, realmente dolía recordar la caída de su hogar casi como si lo estuviese reviviendo, pero ahora, ella sabía que estaba ahí por una razón.

Caminó unos pasos hacia la habitación donde había estado hace solo unos segundos, pero ni siquiera alcanzo a llegar al final del pasillo cuando una voz que ella pudo reconocer fácilmente se escuchó detrás de ella.

—Mi dama.

Y una emoción como nunca antes había sentido comenzó a invadirla; su esposo había regresado con ella.

***

Yu Xuan salió de la habitación con tranquilidad, ya sintiendo que los dioses estaban tratando de contactarlo, casi desanimado por enfrentarse a ellos. Sus hermanos realmente podrían ser insoportables cuando querían.

Se detuvo nada más salir de la habitación, porque frente a él pudo ver claramente a los dos mortales con los que había viajado al pasado, el matrimonio se abrazaba como si fuese la primera vez que se veían. Por lo que, para dejar notar su presencia, se aclaró la garganta muy ruidosamente, casi lamentando interrumpirlos.

—Joven maestro Yu —comenzó Jiang Fengmian cuando se giró y lo vio parado detrás de él con una sonrisa divertida. Rápidamente hizo una reverencia, mientras decía con suavidad—, estaremos siempre en deuda por esta oportunidad. Si llegase a necesitar algo de la secta Jiang, estaremos felices de serle de ayuda.

Yu Xuan sonrió con paciencia—. Gracias, líder de secta Jiang —aceptó con facilidad, aunque veía poco probable que necesitase algo de la secta, y antes de retirarse les confió una información que creía, podría ser importante para uno de los mortales que recuperaría sus recuerdos en algunos años—. La joven Jiang deseaba aprender el arte de la espada para proteger a sus hermanos.

—¿Yanli? —preguntó Jiang Fengmian confundido, aunque luego él mismo comprendió, Jiang Yanli no quería estar indefensa cuando llegase la hora de tener sus recuerdos de vuelta—. Gracias, nuevamente, joven maestro Yu.

Yu Xuan asintió con tranquilidad y comenzó a retirarse, antes de detenerse repentinamente, casi como si fuese una sorpresa incluso para él—. Aunque si hay algo que pueden hacer algo por mi —aclaró girándose para mirarlos, con una nueva mirada determinada—, como médico, estoy buscando un discípulo. Me gustaría tomar a su hija como mi discípula, cuando ella recupere sus recuerdos.

Yu Ziyuan respiro hondo, porque permitir que su hija aprendiera directamente de Yu Xuan (de quien ella estaba cada vez más segura de que era un inmortal) se sentía casi un honor, por lo que su única respuesta fue asentir mientras hacia una reverencia.

—Gracias, joven maestro Yu —dijo con claridad—, será un honor para nosotros que acepte a nuestra Yanli como su discípula.

Yu Xuan sonrió con alegría, mientras asentía con la cabeza, listo para girarse y simplemente retirarse ahora que había obtenido lo que necesitaba.

Segundas OportunidadesWhere stories live. Discover now