Capítulo 24

693 50 10
                                    

Estoy de camino al instituto, hoy toca preparar la ropa, decorar la clase y ver que menú podemos hacer en la cafetería. Llevo material en una bolsa. He quedado con Ogge en la esquina de siempre, aun que sigo flipando por el rollo que se trae con Carina, es mi mejor amigo, y yo no soy la que me tengo que enfadar con él por eso, tengo que escucharle y entender porque lo hizo. Ayer hablé con Lils, y aun que ella me decía que está bien, y que solo le afectó tanto por el alcohol, no me la creo, los dos se gustan y tienen que estar juntos. No se hable más.

- Hola Alexia, ¿qué tal estás?- me pregunta tímido y sin mirarme si quiera, y llamándome Alexia, cosa que nunca hace, me lo como.

- No te voy a morder ni pegar, así que no te comportes así.- le digo sonriendo.

Empezamos a caminar por la calle. Noto que hay algo que me quiere decir porque me va mirando y jugando con sus manos nervioso, parece un niño pequeño.

- Dímelo ya Ogge, ¿qué quieres?- le pregunto ya impaciente.

- Pues, a ver, me preocupa que ahora pienses mal de mi, por lo del chupito.- me explica.

- No soy nadie para juzgarte, pero antes he de saber una cosa, ¿te gusta Carina? Porque yo pensaba que cuando me hablabas de la chica que te gustaba era..- le digo.

- No digas más.- me interrumpe.- no me gusta Carina, está buena, sí, y va detrás mío, así que me deje llevar, ya que ella es muy clara con sus sentimientos y no se corta, eso me gusta.

- Pero a ver.- empiezo con un tono algo enfadado.- Si eres la persona menos clara y decidida del mundo entero, en ese aspecto al menos.

- Y lo sé, pero es lo que me gusta en una chica, aun que yo no sea así.- se justifica.- lo siento, no puedo evitarlo.

- Sé de una que seguro que esta destrozada, y apuesto lo que sea a que también enfadada.- le digo.- así que no la cagues más, si realmente te importa.

Seguimos caminando y hablando de otros temas, también caminamos en silencio, pero no incómodo, ya que cuando tienes confianza con alguien puedes estar en silencio sin preocuparte. Llegamos al colegio, nos despedimos y cada uno va hacía su clase. Al llegar a la mía está todo el mundo en grupos, forrando las paredes con papel blanco, otros estás recortando cartulinas para decorar la clase, otros agrupando mesas y colocando manteles, otros ayudando con la ropa... Me acerco a los delegados para ver que he de hacer.

- Perfecto Alexia, en una hora o así practicaremos el espectáulo, así que de momento ayuda con el menu a Theo y Jules, luego ya te vestirás y eso.- me dice Ty señalándome a los dos que están discutiendo sobre si servir más de un tipo de magdalenas. Me dirijo hacia ellos.

- Me han mandado aquí.- digo dejando mi bolsa y recogiendo mi pelo en un moño algo despeinado.- ¿Cual es el problema?

- Yo creo que deberíamos hacer solo un tipo de magdalenas, tipo con chocolate o frutos del bosque o algo..- empieza Jules.- Por que ya hacemos unos 5 tipos de cupcakes, tampoco ha de haber sobredosis de magdalenas.

- ¿Pero eso no son muchos cupcakes?- pregunto y ella niega mientras que Theo asiente.

- Yo creo que podríamos hacer dos tipos de muffins y menos tipos de cupcakes ¿no? Porque los cupcakes tardan más en hacerse...

- Pues ya está, dos tipos de muffins y cuatro de cupcakes, está bien ¿no?- les digo, es un poco absurda la discusión.

- Yo me largo, decidid lo que queráis, voy a ayudar con la decoración.- dice Jules y se larga.

- Bueno, pues a ver si es más fácil ponerme de acuerdo contigo.- me sonrie Theo y yo subo los hombros como respuesta.

Seguimos con el menú y avanzamos bastante rápido ya que él me va proponiendo sus ideas y la verdad es que estoy de acuerdo en la mayor parte de las veces. Ahora estamos escribiendo la carta de la cafetería en el ordenador, aquí soy yo la que lo hace casi todo y él se limita a aceptarlo, diseño un logo sencillo que representa a la clase y escojo una tipografía muy adecuada para el evento.

Inevitable (Oscar Enestad)Where stories live. Discover now