Capitulo 5

705 67 9
                                    

Claramente algo no encajaba en la reacción de Oscar conmigo, tampoco le conozco realmente, pero por algún motivo, sé que él no es así. Estaba muy frío, y no creía que el motivo fuera por ser del norte. Ahora todo está claro,  ha empezado a salir con una chica y al principio siempre es más díficil y hay menos confianza, por lo tanto celos. No quiere que ella se entere que hace una semana se beso con una extraña, y tampoco quería darme pie a que me pille por él y me haga ilusiones. Que tonto...Podía habermelo dicho con total naturalidad, y dejar la tensión a un lado, pero entiendo su posición un tanto complicada. 

- Ya Alexia- Ogge interrumpe mis pensamientos- Britt es una persona muy bipolar, a veces posesiva y a veces no, yo no entiendo, solo sé que cuando está celosa, pierde la cabeza, además...

- ¡Ogge! ¿Crees que deberías ir contando esas cosas?- le riñe Félix- no creo que a Oscar le haga mucha gracia que vayas diciendo esas cosas a sus espaldas, además con alguien que ni siquiera conoce ni él ni nosotros, ¡joder!

- Ya se lo digo a la cara...- añade Ogge- pero lo siento, es verdad, a penas lo conoces, pero he sentido que podía confiar en ti.

- Puedes hacerlo... - añado- pero entiendo que no me tengas que decir según que cosas.

Él me sonríe y yo hago lo mismo.

Suena el timbre.

Todos ponemos mala cara y nos levantamos de la mesa en medio de quejas. Ogge se despide porque su curso se encuentra al otro lado del edificio, separado de los demás. Seguimos caminando y Omar entra en su clase. Entonces nos quedamos en la puerta de la mía para despedirnos.

- Oye, siento si te ha asustado mi reacción de antes- me dice Felix- no quería ofenderte con lo de que no te conocemos, últimamente estoy algo enfadado en general, ni yo mismo lo entiendo.

- Tranquilo, en serio- digo interrumpiéndole y le doy una palmada en el hombro- ya te conoceré Sandman.

- Claro- me dice guiñándome el ojo y los dos reímos- le pediré a Ogge tu móbil.

- Ostras ahora le abro y le digo que se haga el loco- digo con sarcasmo- me da miedo que indeseables lo tengan.

- Que graciosa- dice riendo sarcásticamente- Bueno nos vemos luego.

Asiento y entro en clase riéndome aun. No puedo evitar mirar a Oscar, y por lo visto él tampoco puede evitar mirarme a mi. En seguida la aparta hacia la pizarra, he de hablar con él y aclarar las cosas, pero no ahora. Voy a sentarme a mi sitio y no tarda en empezar la clase.

(-)

Ya se han acabado las clases. ¡Sí! He sobrevivido a mi primer día, no he hecho ninguna amiga aún, solo he intercambiado alguna que otra frase con compañeras de clase, pero hay tiempo, solo es el primer día. Lo bueno es que me he sentido muy a gusto en la hora del patio, y eso que ha sido poco rato, pero quiero y creo que seremos buenos amigos. Ahora me toca conocer a chicas. A ver si no tienen grupos muy cerrados y puedo sentirme igual que con los chicos.

Llevo en casa ya un rato, en el ordenador, mirando twitter, tumblr y escuchando música, entonces alguien entra en mi habitación.

- Ya estoy en casa- me saluda mi madre- ¿que tal tu día?

- Pues muy bien la verdad- contesto sin apartar la vista del ordenador.

- No hagas planes este sábado- me dice, entonces la miro extrañada- tenemos una comida con los Molander, ¿te acuerdas? Ya hablamos con ellos durante el año, para recuperar el contacto, y nada, que nos va a presentar a sus amigos y así nos socializamos, habrá gente de tu edad, amigos de su hijo y eso, así los conoces.

Inevitable (Oscar Enestad)Där berättelser lever. Upptäck nu